Como hacer un acceso directo en android

Como hacer un acceso directo en android

Widget android

Esta guía explicará todos los pasos para añadir un icono de aplicación a la pantalla de inicio de una tableta o smartphone Android, cómo crear un acceso directo a un sitio web y qué hacer para crear un acceso directo a una función de una aplicación Android.

Algunas aplicaciones Android admiten funciones a las que se puede acceder realizando una pulsación larga en el icono de la aplicación. Estas funciones se pueden anclar a la pantalla de inicio de Android como un icono separado para actuar como un acceso directo a esa tarea específica.

Este proceso sólo eliminará el icono del acceso directo. Para eliminar la aplicación de tu smartphone o tableta Android, toca Desinstalar en el mismo menú. O si estás usando un Pixel, tendrás que arrastrar el icono de la aplicación a la sección Desinstalar en la parte superior de la pantalla.

Organizar aplicaciones en android

Se trata de una aplicación de Siri que te permite crear accesos directos personales a los que puedes acceder fácilmente tocando o preguntando a Siri. Incluye más de 300 acciones integradas y funciona en todas las aplicaciones de iOS y en muchas aplicaciones de terceros compatibles con Atajos de Siri.

Los accesos directos pueden iniciarse desde el widget Hoy, desde Búsqueda o preguntando a Siri. Además, puedes añadir un icono de acceso directo desde la aplicación a tu pantalla de inicio para poder acceder a ese acceso directo sin abrir la aplicación.

  Recuperar archivos borrados android gratis

Swiftly Switch es una app que te permite crear una barra lateral de accesos directos, dándote la posibilidad de usar tu teléfono con una sola mano mediante gestos. Podrás cambiar entre aplicaciones recientes, aplicaciones favoritas, accesos directos o ajustes rápidos desde cualquier pantalla.

Shortcutter permite a los usuarios añadir ajustes rápidos, crear accesos directos y acceder a una caja de herramientas de acceso rápido para tener acceso instantáneo a apps, contactos, sitios web, ajustes, acciones, actividades, accesos directos y servicios.

Glextor es principalmente una aplicación de organización de aplicaciones que permite a los usuarios organizar sus aplicaciones en categorías, carpetas y grupos para que puedas encontrar fácilmente lo que buscas. También permite crear accesos directos y widgets en el escritorio que pueden agruparse para reducir el número de pasos necesarios para completar acciones como hacer una llamada o recibir correos electrónicos.

Android cerrar todas las aplicaciones

El menú de ajustes rápidos de Android es una de las formas más sencillas de acceder a una función o realizar una tarea en un smartphone Android. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, pulsa en un acceso directo de ajustes rápidos y listo.

Por desgracia, sólo se puede acceder a un número limitado de funciones desde el menú de ajustes rápidos. Dependiendo de la marca de tu smartphone Android, puedes tener más funciones o menos. Pero, ¿y si pudieras realizar un número ilimitado de tareas desde el menú de Ajustes rápidos? ¿Te interesa? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

  Como recuperar archivos borrados android

Utilizar esta ruta sólo puede llevarte tan lejos como te lo permita el fabricante de tu smartphone. Ya hemos explicado cómo añadir un acceso directo a una aplicación en el menú de Ajustes rápidos, pero eso también sólo puede ofrecerte una forma sencilla de iniciar una aplicación y, tal vez, realizar algunas funciones relacionadas con ella.

¿Cómo puedes usarlo para añadir acciones personalizadas a tus mosaicos de Ajustes rápidos? Para empezar, dirígete a Play Store e instala MacroDroid. Puede que te pida una serie de permisos. Los necesita todos para funcionar correctamente, así que asegúrate de concederlos.

Atajos android

Me encanta ahorrar tiempo. Y, a veces, los mejores son los que están justo debajo de la superficie de nuestras aplicaciones y servicios favoritos, esperando a ser vistos, o quizá recordados: Incluso como alguien que usa y piensa en Android casi constantemente, como parte tanto de mi vida como de mi trabajo, a menudo me sorprendo de la frecuencia con la que tropiezo con algo que conocía en algún momento pero que hace tiempo olvidé seguir usando. Me pasó con algunos de los trucos del Asistente de Android de los que hablamos hace un par de meses, y me ha vuelto a pasar ahora con un potente sistema de accesos directos integrado directamente en Android y soportado por montones de aplicaciones diferentes.El sistema se llama, muy apropiadamente, App Shortcuts. Existe desde el lanzamiento de Android 7.1 Nougat en 2016, y se concibió originalmente como una respuesta a la función 3D Touch de Apple en el iPhone.

  Android.process.media sigue sin funcionar

Y ese, como escribí en su momento, es el verdadero talón de Aquiles de los App Shortcuts de Android: El sistema se esfuerza demasiado por emular a Apple en lugar de centrarse en lo que tiene sentido para Android y proporcionaría la mejor experiencia posible en nuestro entorno preferido. Diablos, recordando lo que dije sobre los accesos directos hace más de cinco años parece casi inquietantemente profético y como un prólogo demasiado perfecto de lo que estamos hablando hoy:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad