Mejor gestor de archivos android

Mejor gestor de archivos android

Mejor gestor de archivos android 2022

La gente tiende a ser desordenado de vez en cuando y una limpieza eventual es necesario. Esta verdad inevitable afecta tanto a nuestro mundo físico como a nuestro yo digital. Aunque la limpieza no va a hacer que la mayoría de nosotros salte de alegría, es una parte necesaria de la vida. Aunque es fácil revolver el armario y cambiar las cosas de sitio, no siempre es tan fácil hacerlo en el mundo digital.

Disponer de la herramienta adecuada para completar el trabajo puede ser la diferencia entre que sea una actividad de mínimo esfuerzo o una que suponga un trabajo duro. Con el tiempo, nuestros dispositivos tienden a acumular mucho contenido. Atiborramos nuestros dispositivos de archivos y carpetas y las cosas pueden llegar a ser difíciles de encontrar. Aquí es donde sobresalen los gestores de archivos. Antes de profundizar en los 12 mejores gestores de archivos para Android, tenemos que hablar de lo que es un gestor de archivos.

Un gestor de archivos es una aplicación diseñada para ayudarte a gestionar todos los archivos y carpetas de tu dispositivo. Aunque los gestores de archivos pueden variar en diseño, disposición y funcionalidad, todos tienden a cubrir los aspectos básicos de la gestión de archivos.

Comandante doble

La necesidad de gestionar el contenido de nuestros dispositivos móviles es hoy más importante que nunca. Con un espacio de almacenamiento cada vez mayor en nuestros teléfonos y tabletas, además de más capacidades en estas unidades, simplemente hay más datos que llevamos con nosotros dondequiera que vayamos.

  Descargar minecraft en android gratis

Con tantos datos encima, ya sea en fotos, vídeos, información de contactos, música, mensajes SMS, información del bloc de notas, aplicaciones y mucho más, ahora necesitamos un sistema de copia de seguridad que nos ayude a mantener toda esta información a salvo, por si acaso se produce un desafortunado fallo. Para ello, necesitamos un sistema que nos permita transferir todos esos datos de nuestros dispositivos móviles a nuestros ordenadores.

La lista no es prioritaria y, aunque hablaremos de algunos pros y contras, hay que tener en cuenta que lo que puede ser mejor para un usuario puede no serlo para otro. En última instancia, lo mejor es explorar cada una de ellas para saber qué es lo que más te conviene.

Estas aplicaciones de gestión de archivos son piezas vitales, ya que son nuestro puente para hacer copias de seguridad de todo lo que adoramos en nuestros teléfonos. Tienen que ser fáciles de usar y deben permitirnos navegar, descargar, gestionar y transferir datos desde y hacia donde queramos.

Ver 3+ más

Una gran diferencia entre Android e iOS es que Android permite a cada usuario la libertad de acceder al sistema de archivos de su dispositivo. Las transferencias de archivos entre un ordenador y un smartphone o una tableta son tan sencillas como conectar un cable USB y poner en marcha el gestor de archivos del escritorio.  Pero, ¿qué utilizas cuando necesitas gestionar tus archivos sobre la marcha? Te presentamos el gestor de archivos para Android, un software esencial que, por extraño que parezca, ni siquiera se incluye de serie en algunos teléfonos o tabletas. Echa un vistazo a los 20 mejores gestores de archivos para Android que puedes descargar ahora mismo.

  Descargar gta san andreas para android

Solid Explorer es un impresionante gestor de archivos para Android que traslada la interfaz de dos paneles a teléfonos y tabletas al tiempo que se adhiere rigurosamente a un limpio estilo Material Design. Los dos paneles independientes del explorador, combinados con el soporte para arrastrar y soltar, hacen que copiar y mover archivos desde diferentes ubicaciones sea pan comido, e incluso puedes configurar un panel para explorar servicios populares de almacenamiento en la nube, como Drive, Dropbox y SkyDrive. Solid Explorer también admite archivos comprimidos como .ZIP, .TAR y .RAR, una función de búsqueda indexada y un modo de explorador raíz para usuarios con root. Además de su ya impresionante conjunto de características, Solid Explorer soporta una amplia variedad de plugins que añaden nuevas características como soporte USB OTG, un plugin de servidor FTP, y mucho más. Solid ahora también es compatible con ChromeOS y Android TV, por lo que es una excelente opción para aquellos dispuestos a gastar unos cuantos dólares.

Mejor gestor de archivos android reddit

Si no necesitas todos los extras que ofrecen otras aplicaciones, Simple File Manager es perfecta para ti. La aplicación ofrece un diseño elegante, sin anuncios y personalización adicional para hacer que la aplicación coincida con el tema de su teléfono.

Además de tener instalado un tema retro, X-plore File Manager hace las veces de reproductor multimedia e incluso de gestor de aplicaciones. Además, puedes ver miniaturas de tus fotos y vídeos y acceder fácilmente a las opciones de almacenamiento en la nube.

  Descargar app play store gratis para android

ASUS File Manager ofrece una gran experiencia con todas las funciones que no sabías que querías. Desde la gestión de archivos hasta el almacenamiento, todas sus características funcionan bien juntas, ofreciendo una aplicación sencilla y fácil de usar.

File Manager Pro es una aplicación de gestión de archivos ligera y limpia que facilita la gestión de todos tus archivos a la vez que admite opciones de almacenamiento en la nube. Con utilidades como Compartir Archivos y Análisis de Almacenamiento, es perfecta para mantener todos tus archivos organizados.

MiXplorer es una de esas aplicaciones que ha existido desde siempre, pero con MiXplorer Silver, obtienes varias aplicaciones combinadas en una. La aplicación incluye archivado, edición de metadatos, etiquetado de archivos y mucho más en un paquete elegante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad