Cómo saber cuantas pulgadas tiene mi monitor

Cómo saber cuantas pulgadas tiene mi monitor

Cómo comprobar el tamaño del monitor en Windows

Los ordenadores de sobremesa y los portátiles vienen en diferentes tamaños de pantalla. Es tan esencial como la resolución de la pantalla, ya que es fundamental para la productividad. Una medición correcta también puede ayudarte a averiguar el tamaño del filtro de pantalla que necesitas comprar.

El manual del ordenador o del portátil mencionará el tamaño del monitor. A veces, los fabricantes lo indican en una pegatina en el aparato. Pero si no lo encuentras en ningún sitio, puedes medir el tamaño de tu monitor actual o del nuevo que quieras comprar con la ayuda de una cinta métrica.

Una búsqueda en Internet es la forma más rápida de encontrar el tamaño exacto del monitor del ordenador. Escriba la marca de su monitor de ordenador o portátil y cualquier número de modelo que les siga en un motor de búsqueda, y obtendrá las especificaciones detalladas con el tamaño de la pantalla. También puedes obtener estos datos en el sitio web del fabricante.

El teorema de Pitágoras es un método alternativo para medir un monitor de ordenador. Establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado del lado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados. En un monitor de ordenador, la hipotenusa es la medida diagonal que da el tamaño de la pantalla.

  Cómo saber cuántos datos me quedan

Cómo saber el tamaño de la pantalla de tu portátil sin medirla

Si quieres averiguar el tamaño ideal de tu televisor o su distancia a tus ojos, consulta esta calculadora de tamaño de televisor. Otra herramienta útil es esta estupenda calculadora de proyectores, que puede ayudarte a hacer realidad tus sueños de tener un cine en casa.

La relación de aspecto es la relación entre la altura y la anchura de una pantalla rectangular. Todos los dispositivos con pantalla utilizan ese valor: tu portátil, smartphone, tableta, monitor o proyector. Sin embargo, no te dice lo grande que es una pantalla. Sólo explica la proporción entre la altura y la anchura.

El valor 5,8 pulgadas corresponde a la diagonal de la pantalla. Para comprobar si ese smartphone te cabe en el bolsillo, necesitarás conocer un parámetro más: la relación de aspecto, la anchura o la altura de la pantalla. En nuestro ejemplo, supongamos que conocemos la relación de aspecto y es igual a 16:9:

Supongamos que queremos comparar dos smartphones: El iPhone X de Apple, con una pantalla de 5,85 pulgadas, y el iPhone 8 Plus, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Podríamos esperar que el primero tuviera una pantalla más grande, ¡pero no podemos olvidarnos de las relaciones de aspecto! El iPhone X tiene una pantalla más estrecha con una relación de 2,17:1, y el iPhone 8 Plus tiene una estándar de 16:9.

Tamaño del monitor 1920×1080

En los últimos años, los fabricantes de PC han introducido nuevas pantallas panorámicas con una “relación de aspecto” (16:9) ligeramente diferente a la de las pantallas panorámicas tradicionales (16:10). La relación de aspecto se refiere a la relación (o “ratio”) entre la anchura y la altura de la pantalla. Para garantizar un ajuste adecuado a su pantalla, le recomendamos que mida la altura y la anchura visibles de su pantalla y confirme sus medidas con las dimensiones indicadas en la página del producto al comprar Filtros sin marco para monitores panorámicos, como se detalla a continuación.

  Cómo saber si un contacto bloqueado me ha escrito

Si no dispone de esta información, busque el número de modelo en la parte posterior del monitor. A continuación, busque el número de modelo en el sitio web del fabricante o introdúzcalo en su motor de búsqueda favorito. El tamaño del monitor debería aparecer en la lista. Si necesita ayuda para buscar el tamaño de su monitor, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

En primer lugar, mida la diagonal de la pantalla (sin incluir el marco alrededor de la pantalla, sólo la pantalla visual). Esta diagonal debe coincidir con el tamaño indicado del filtro (por ejemplo, un monitor de 19″ tendrá una diagonal visual de exactamente 19″). A continuación, mida la altura visual y la anchura visual de la pantalla.

Cómo comprobar el tamaño de la pantalla del portátil

Hay varias formas de medir el tamaño del monitor de tu ordenador, dependiendo de si quieres saber el área de imagen, la relación de aspecto o la medida diagonal. Todas estas medidas son fáciles de determinar, utilizando una regla o cinta métrica y algunas operaciones matemáticas sencillas.

Resumen del artículoXPara medir el tamaño de tu monitor, utiliza primero una regla o cinta métrica para medir la longitud horizontal de la pantalla de tu monitor, sin incluir el marco que rodea la pantalla de visualización. A continuación, mide la altura vertical de la pantalla, sin incluir el marco. A continuación, multiplica la medida de longitud por la de altura para obtener el tamaño del área. Por ejemplo, si tu monitor mide 16 pulgadas de largo y 10 pulgadas de alto, el área de la imagen será de 16 x 10 = 160 pulgadas. Para saber cómo utilizar estos números para averiguar la relación de aspecto de tu monitor, sigue leyendo.

  Cómo saber si me han bloqueado en telegram
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad