Cómo saber el porcentaje de una cifra

Cómo saber el porcentaje de una cifra

Obtener el porcentaje de dos números

A veces los porcentajes pueden resultar frustrantes porque no siempre es fácil recordar lo que aprendimos sobre ellos en la escuela. Deja que Excel haga el trabajo por ti: unas fórmulas sencillas pueden ayudarte a encontrar el porcentaje de un total, por ejemplo, o la diferencia porcentual entre dos números.

Supongamos que tus ingresos son de 2.342 $ en noviembre y de 2.500 $ en diciembre. ¿Cuál es el porcentaje de cambio en tus ganancias entre estos dos meses? Luego, si tus ganancias son de $2,425 en enero, ¿cuál es el porcentaje de cambio en tus ganancias entre diciembre y enero? Puede calcular la diferencia restando sus nuevos ingresos de sus ingresos originales y dividiendo el resultado entre sus ingresos originales.

Supongamos que gasta una media de 113 $ semanales en comida y quiere aumentar su gasto semanal en comida en un 25%. ¿Cuánto puede gastar? O, si quiere reducir su asignación semanal para alimentos de 113 $ en un 25%, ¿cuál es su nueva asignación semanal?

Porcentaje en Polonia

En matemáticas, un porcentaje es un número o razón que representa una fracción de 100. Es una de las formas de representar una relación adimensional entre dos números. Es una de las formas de representar una relación adimensional entre dos números; otros métodos incluyen razones, fracciones y decimales. Los porcentajes se suelen indicar con el símbolo “%” después del número. También pueden indicarse escribiendo “por ciento” o “pct” después del número. Por ejemplo, el 35% equivale al decimal 0,35 o a las fracciones .

  Cómo saber cuántos datos me quedan

Los porcentajes se calculan multiplicando el valor de un cociente por 100. Por ejemplo, si 25 de los 50 alumnos de una clase son varones, . El valor de la proporción es, por tanto, 0,5, y multiplicándolo por 100 se obtiene :

La diferencia porcentual entre dos valores se calcula dividiendo el valor absoluto de la diferencia entre dos números por la media de esos dos números. Multiplicando el resultado por 100 se obtiene la solución en tanto por ciento, en lugar de en forma decimal. Consulte la ecuación siguiente para obtener una aclaración.

Los porcentajes de aumento y disminución se calculan computando la diferencia entre dos valores y comparando esa diferencia con el valor inicial. Matemáticamente, esto implica utilizar el valor absoluto de la diferencia entre dos valores y luego dividir el resultado por el valor inicial, calculando esencialmente cuánto ha cambiado el valor inicial.

Cómo calcular el porcentaje en Excel

Además de ser útil para aprender porcentajes y fracciones, esta herramienta es útil en muchas situaciones diferentes. Puedes encontrar porcentajes en casi todos los aspectos de tu vida. Cualquiera que haya ido alguna vez a un centro comercial seguro que ha visto docenas de carteles con un gran símbolo de porcentaje que dice “¡descuento!”. Y éste es sólo uno de los muchos ejemplos de porcentajes. Aparecen con frecuencia, por ejemplo, en finanzas, donde los utilizamos para hallar el importe del impuesto sobre la renta o el impuesto sobre las ventas, o en salud para expresar cuál es tu grasa corporal. Sigue leyendo si quieres ver cómo hallar el porcentaje de algo, cuál es la fórmula del porcentaje y las aplicaciones de los porcentajes en otros ámbitos de la vida, como la estadística o la física.

  Cómo saber si te bloquean en Instagram

El porcentaje es una de las muchas formas de expresar una relación adimensional de dos números (los otros métodos son los cocientes, descritos en nuestra calculadora de cocientes, y las fracciones). Los porcentajes son muy populares porque pueden describir situaciones en las que intervienen números grandes (p. ej., estimar las posibilidades de ganar la lotería), medios (p. ej., determinar la nota final de un curso) o muy pequeños (como la proporción volumétrica de NO₂ en el aire, también expresada frecuentemente por PPM – partes por millón).

Calculadora de porcentajes

Si desea calcular el porcentaje de aumento o disminución de varios números, le recomendamos que utilice la primera fórmula.  Los valores positivos indican un porcentaje de aumento, mientras que los negativos indican un porcentaje de disminución.

Para abordar este problema, primero calculamos la diferencia en horas entre los números nuevos y los antiguos.    45,5 – 35 horas = 10,5 horas.    Podemos ver que Dylan trabajó 10,5 horas más en febrero que en enero: éste es su aumento.    Para calcular el aumento en porcentaje, hay que dividir el aumento por la cifra original (enero):

  Cómo saber la batería de los airpods

En marzo, Dylan volvió a trabajar 35 horas, las mismas que en enero (es decir, el 100% de las horas de enero).    ¿Cuál es la diferencia porcentual entre las horas de febrero de Dylan (45,5) y sus horas de marzo (35)?

Es posible que haya pensado que, como hubo un aumento del 30% entre las horas de enero de Dylan (35) y las de febrero (45,5), también habría una disminución del 30% entre sus horas de febrero y marzo. Como puede ver, esta suposición es incorrecta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad