Cómo saber la placa base de mi pc

Cómo saber la placa base de mi pc

Cómo encontrar la placa base en el administrador de dispositivos

Cuando quieres actualizar el hardware de tu ordenador, una de las cosas más difíciles de entender es si un componente individual es compatible o no con el resto de tu PC. Y de todos los aspectos a tener en cuenta, las especificaciones de la placa base son probablemente los más importantes cuando se trata de compatibilidad.

La placa base es un complejo conjunto de chips, circuitos y disipadores de calor que se combina con los componentes más comunes, como la CPU, la RAM y la tarjeta gráfica, para que el ordenador haga todo lo que usted necesita. Comprender las especificaciones de tu placa base significa saber qué tipo de RAM cabe, si tienes o no ranuras PCIe 4.0, si puedes instalar tu nueva SSD M.2 y qué tipo de CPU de lujo puedes comprar. Por suerte, los fabricantes de placas base, los sitios de venta al por menor y servicios como PCPartPicker ofrecen información útil sobre compatibilidad de especificaciones.

Dependiendo de cómo se haya montado tu PC, podrías rastrear la información del modelo de placa base desde el proveedor al que se lo compraste. Muchos proveedores de PC de renombre, como Dell o HP, tienen códigos o ID de producto únicos que puedes utilizar para buscar información sobre el hardware. Los fabricantes de PCs como CyberPowerPC o Maingear suelen proporcionar la lista completa de hardware en algún lugar del historial de pedidos. Si has montado tú mismo el PC, busca en el historial de pedidos la pieza de la placa base o con quien te la haya proporcionado.

  Cómo saber que procesador tiene mi pc

Como comprobar el modelo de placa base windows 11

Saber cómo averiguar qué placa base tienes puede ser muy útil. Es un dato importante que puedes usar para buscar posibles actualizaciones, qué soporte de conexión tienes para nuevos componentes y mucho más.

Comprar una placa base nueva es fácil: basta con buscar las mejores placas base y elegir una de ellas. Pero si necesitas conocer información importante sobre tu placa base actual, tendrás que saber cómo averiguar cuál es. Sigue estos pasos y lo sabrás todo sobre tu placa base en un abrir y cerrar de ojos.

Paso 2: Busca en la sección Resumen del sistema las categorías “Placa base” o “Placa base”. Una vez que hayas encontrado esta sección, busca la sección Versión de placa base/placa madre, donde verás la información detallada que deseas.

Paso 3: Habrás notado que en nuestro ejemplo, la sección Versión dice No Disponible. Si eso ocurre, puedes probar otra cosa. Escribe “cmd” en la barra de búsqueda para que aparezca la aplicación *Instrucción de Comando* y selecciónala.

Paso 5: Si la opción Símbolo del sistema también falla, puedes intentar averiguar más con una herramienta de identificación. Estas herramientas no siempre son precisas, pero son mucho mejores que simplemente adivinar y pueden proporcionar una gran cantidad de información sobre su ordenador. La herramienta CPU-Z es una opción popular y gratuita que puedes descargar rápidamente aquí.

Btx

La placa base es una de las partes más importantes de su ordenador, pero a menudo no recibe la atención que merece. De hecho, la mayoría de los usuarios ni siquiera saben la marca y el modelo de la placa base de su ordenador, aunque conozcan al menos los detalles básicos sobre el procesador, la RAM, etc. Así que para ayudarte con eso, te mostraremos cómo comprobar qué placa base tienes en tu PC con Windows.

  Cómo saber el sistema operativo de mi pc

Compartiremos cuatro métodos sencillos para conocer la marca y el modelo de tu placa base en tu PC con Windows. Esto incluye usar el Símbolo del sistema, instalar una utilidad de terceros y comprobar la Información del sistema de Windows. Así que no perdamos más tiempo y veamos cómo puedes acceder a los detalles de la marca y el modelo de la placa base en tu PC con Windows.

La forma más sencilla de encontrar información sobre el hardware de tu PC con Windows es a través del panel de Información del sistema. Para comprobar qué placa base tienes utilizando la Información del Sistema de Windows, sigue los siguientes pasos:

2. En la ventana Información del sistema, busque la opción “Fabricante de la placa base” o “Fabricante de la placa base” en Resumen del sistema. En la mayoría de los casos, le mostrará el fabricante de la placa base de su PC. También encontrará el nombre del modelo en “Producto de la placa base”.

Como comprobar el modelo de placa base windows 10

A través de LifeSavvy Medios DE LIFESAVVYTryMySnacks Revisión: Un Sabor Alrededor del MundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador DE REVIEW GEEKSatechi USB-4 Multiport w/ 2.5G Ethernet Review: Un impresionante Hub 6 en 1Onyx Boox Tab Ultra Review: El mejor Tablet PC de papel electrónico aún tiene sus límites

Para obtener el modelo de tu placa base, ejecuta “wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber” en Command Prompt o PowerShell. También puedes buscar “Información del sistema” en el menú Inicio y, a continuación, buscar “BaseBoard Product” en los detalles del sistema. Si necesitas actualizar los controladores, comprobar la compatibilidad del hardware o simplemente tienes curiosidad, es mucho más fácil comprobar el número de modelo de la placa base con estos sencillos trucos que abrir la carcasa para comprobar la propia placa. A continuación te explicamos cómo comprobar el número de modelo de tu placa base desde la comodidad de tu teclado.

  Cómo saber si un contacto bloqueado me ha escrito

Tabla de contenido¿Por qué quiero hacer esto?Comprueba el número de modelo desde el símbolo del sistema (o PowerShell)Comprueba el número de modelo en Información del sistemaComprueba el número de modelo con SpeccyComprueba el modelo de placa base con HWiNFO64

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad