Cómo saber si una pagina es falsa

Cómo saber si una pagina es falsa

Ejemplos de sitios web falsos

Internet está lleno de sitios web que son falsos, fraudulentos o una estafa. Es una triste realidad. La evolución de Internet ha traído consigo una serie de avances extremadamente cómodos en la forma de comprar, realizar operaciones bancarias e interactuar con el mundo que nos rodea. Al mismo tiempo, esa evolución también ha dado paso a nuevos riesgos, nuevas vías para que los delincuentes estafen a los incautos. En 2018, la ciberdelincuencia será una industria de 1,5 billones de dólares.

En realidad, todo se reduce al fraude. Estos hackers y ciberdelincuentes son poco más que estafadores de la nueva era. Y el juego de la estafa es tan antiguo como el tiempo mismo: la gente lleva literalmente engañándose unos a otros desde el principio de los tiempos. Y en la misma línea que los antiguos místicos y los vendedores de aceite de serpiente a la antigua usanza, estos estafadores persiguen una cosa: su dinero.

El phishing es un tipo de fraude en línea que consiste en conseguir que una persona u organización revele información sensible, a veces comprometedora, bajo falsos pretextos fabricados con pericia por los atacantes. Adaptar el ataque de phishing a su objetivo se denomina a veces spearphishing, es una forma de ingeniería social. Estos ataques adoptan varias formas, a menudo combinando elaboradamente múltiples medios para crear la impresión de legitimidad.

¿Puede comprobar si un sitio web es seguro?

Utilice un comprobador de seguridad de sitios web

Para averiguar si un enlace es seguro, sólo tienes que copiar y pegar la URL en el cuadro de búsqueda y pulsar Intro. El verificador de URL de Google Safe Browsing comprobará el enlace e informará sobre la legitimidad y reputación del sitio en cuestión de segundos. Así de fácil es utilizar el analizador de URL de Google.

  Cómo saber la batería de los airpods

¿Qué ciudad es conocida por las estafas?

El Bronx (Nueva York), distrito de la ciudad de Nueva York con más de 1,4 millones de habitantes, tiene un índice de fraude inusualmente alto, superior al 21,5%. Es la única gran ciudad/lugar con una tasa de fraude superior al 20% de todas las transacciones.

¿Puede un estafador ir a la cárcel?

Si ha sido acusado de fraude o robo, podría ser condenado a una pena de cárcel. No corra el riesgo de perder su libertad y su reputación.

Cómo comprobar si un sitio web es seguro para comprar en él

¿Alguna vez se ha topado con un sitio web que no le parecía del todo correcto? Puede que el logotipo de la empresa esté ligeramente deformado o que el tipo de letra no sea el adecuado. Lo más probable es que haya aterrizado en una versión falsa del sitio web de una empresa legítima, una táctica probada y utilizada por muchos ciberdelincuentes.

Una página de inicio de sesión falsa es esencialmente una imitación de una página de inicio de sesión real utilizada para engañar a la gente para que introduzca sus credenciales de inicio de sesión, que los hackers pueden utilizar más tarde para entrar en las cuentas en línea. Estos sitios web imitan las páginas legítimas utilizando logotipos, fuentes, formatos y plantillas generales de la empresa. Dependiendo de la atención al detalle que pongan los hackers detrás del sitio web impostor, puede ser casi imposible distinguirlo del verdadero. En consecuencia, las páginas de inicio de sesión falsas pueden ser muy eficaces en su objetivo final: el robo de credenciales.

¿Cómo llegan estas páginas a los consumidores? Por lo general, los estafadores se dirigen a destinatarios desprevenidos con correos electrónicos de phishing que imitan una marca de confianza. Estos mensajes pueden indicar que el usuario necesita restablecer su contraseña o atraerlo con una oferta que parece demasiado buena para ser cierta. Si el consumidor hace clic en el enlace del correo electrónico, será dirigido a la página de inicio de sesión falsa y se le pedirá que introduzca su nombre de usuario y contraseña. Una vez que envían su información, los ciberdelincuentes pueden utilizar los datos del consumidor para realizar ataques de relleno de credenciales y piratear sus perfiles en línea. Esto podría dar lugar a fraudes con tarjetas de crédito, extracción de datos, transferencias bancarias, robo de identidad, etc.

  Cómo saber el porcentaje de una cifra

Lista de sitios web de estafas

También, cuando veas muchos patrones como Trabaja en California, Fue a la Universidad de California, Vive en California, entonces es señal de una cuenta falsa. Los creadores de cuentas falsas no entran en detalles, rellenan cosas comunes y famosas para parecer creíbles. Podría ser el nombre conocido de lugares famosos como Nueva York, California, Los Angles, Texas, O podría ser el nombre de universidades famosas como la Universidad de Harvard, la Universidad de Nueva York o la Universidad de Stanford.

Ahora es el momento de comprobar la lista de amigos; a una persona auténtica le gustaría conectar con más personas locales. Si ves muchos amigos extranjeros y pocos o ninguno local, podría tratarse de un perfil falso. Si una persona es de Nueva York, ¿por qué iba a conectarse con tantas personas de los Emiratos Árabes Saudíes?

Por ejemplo, alguien crea una cuenta para promocionar cosas para los estadounidenses, y luego decide utilizar la misma cuenta para enviar contenidos a los árabes saudíes, por lo que cambia el nombre. Sin embargo, un nombre diferente en la URL y en el perfil no es un indicio claro de que la cuenta sea falsa, pero si lo relacionamos con otros factores, podría ser una señal clara.

  Cómo saber quién te denuncia en tiktok

Fake website checker gratis

“Casi todo lo de la lista no lo sabía. Muy interesante. Estoy a punto de intentar conseguir un certificado de perro de Terapia de Estrés Emocional, pero parece que hay muchas webs de este tipo y muy caras para conseguir certificados. He preguntado por ahí pero nadie sabe más.”…” más

“Me estoy planteando hacer una compra a una empresa de la que nunca he oído hablar. Esto me ofrece varios métodos para cerciorarme de que es segura. Definitivamente guardaré este artículo en mis favoritos para utilizarlo cuando tenga dudas sobre sitios web desconocidos. Muchas gracias.”…” más

“¡Fue súper útil! Recibí un correo electrónico de un posible trabajo pero no vi reseñas en absoluto, así que era escéptica. Después de leer este artículo, me siento más segura de seguir adelante con la oferta de trabajo.”…” más

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad