Cómo activar la itinerancia de datos

¿Qué es la itinerancia de datos en el iPhone?

Tu smartphone casi no sirve de nada si no tienes una conexión a Internet y una red móvil activas. La mayoría de las aplicaciones de tu teléfono funcionan con Internet. Y necesitas una buena red para llamar a tus amigos y familiares. Por lo tanto, necesitas recargar tu teléfono siempre con un paquete de datos y tiempo de conversación móvil. Una vez conectado, puedes usar el teléfono para hacer la compra por Internet, navegar por la Red en busca de información, llamar a gente, etc.

Tus necesidades con el smartphone siguen siendo las mismas en cualquier rincón del mundo. No importa si estás en tu país natal, India, o de vacaciones en París, necesitas red celular en tu smartphone. En cierto modo, las necesidades siguen siendo las mismas. Utilizar mapas para encontrar un destino, reservar un taxi, llamar a casa o simplemente obtener más información en Internet: tus necesidades de conectividad siguen siendo las mismas en tu país de origen y en tu destino de vacaciones.

Cuando coges una nueva sim, te inscriben en un círculo determinado, normalmente definido por un estado o una región. En él, las llamadas se hacen con las tarifas estándar. Si sale de este círculo, se le aplicarán las tarifas de itinerancia de datos porque no está registrado en la red de ese círculo.

  Cómo recuperar una cuenta de facebook

Activar o desactivar la itinerancia de datos en android

Las operadoras ofrecen ahora formas de permitir que los clientes utilicen sus teléfonos en el extranjero sin que se les cobre una cantidad absurda de dinero. Aunque tanto iOS como Android siguen lanzando enormes advertencias en contra de hacerlo, es posible activar la itinerancia de datos en tu iPhone o iPad.

Si tienes la suerte de tener un operador como T-Mobile en EE.UU., la itinerancia se convierte en una función muy práctica, ya que el operador permite texto y datos 2G ilimitados en más de 210 países de todo el mundo. En el caso de algunas operadoras, puedes incluso dejar la opción activada indefinidamente, ya que te permiten desplazarte a cualquier parte del mundo sin que te cobren. Por supuesto, consulta siempre a tu operador antes de activar la función y asegúrate de que no te cobra tarifas exorbitantes por el roaming, especialmente por los datos.

Como activar el roaming en el iphone 12

Es normal preocuparse por los datos móviles cuando se está en itinerancia. Sin embargo, aquí es cómo se puede desactivar o activar la itinerancia de datos muy fácilmente en su teléfono inteligente, dependiendo de sus necesidades.

En caso de que te estés preguntando qué significa itinerancia de datos, la respuesta es muy sencilla y fácil de entender. Cuando compras una tarjeta SIM en un estado determinado, quedas registrado en la red de ese lugar.

Supongamos que viajas a una ciudad lejana en otro estado. En ese caso, cuando ya no estás en el estado, te conectas a la red de otro estado. Por lo tanto, comienza tu periodo de itinerancia de datos. Permanecerá así hasta que vuelvas al estado donde inicialmente obtuviste tu tarjeta SIM actual. Otra forma de eliminar la itinerancia de datos es obtener una nueva tarjeta SIM del nuevo estado en el que se encuentre.

  Cómo funciona el envio de wallapop

Es importante recordar que la itinerancia de datos no afecta a su conectividad. Seguirás disfrutando de la misma calidad de llamada, velocidad de Internet en datos móviles y otras prestaciones. Sin embargo, durante este período, usted está haciendo uso de la itinerancia de datos. Pero, dependiendo del operador que tengas, es posible que te cobren una cantidad extra por tus llamadas telefónicas y el uso de datos móviles.

Activar o desactivar la itinerancia de datos iphone

Dependiendo de la configuración de su modelo de teléfono, éste puede realizar una conexión de datos en la red del operador de itinerancia e incurrir en cargos por itinerancia de datos. Para evitar incurrir en cargos por itinerancia de datos no deseados, puedes:

Para conectarse a una de las redes, asegúrese de que el “Modo avión” o “Modo avión” está desactivado. Vaya a Ajustes y seleccione “Operador” o “Red móvil”. Para elegir la red OnAir, selecciona la red “OnAir”. Para elegir la red AeroMobile, selecciona la red “AeroMobile”. En cualquier vuelo específico, sólo se ofrecerá 1 red. No verá 2 redes disponibles para seleccionar en cualquier 1 vuelo.

  Cómo eliminar una cuenta de facebook

Si estos servicios no están activados en su plan de telefonía móvil, los servicios de Itinerancia de Pago por Uso e Itinerancia de Datos se activarán automáticamente cuando se suscriba al Pasaporte de Datos. Si su plan de banda ancha móvil no es elegible, puede cambiar a un plan de banda ancha móvil elegible y suscribirse al Pasaporte de Datos.

Al desactivar el servicio Pasaporte de Datos, (1) el abono de itinerancia o la itinerancia de pago por uso y (2) los servicios de itinerancia de datos seguirán estando disponibles en su línea móvil. Si desea desactivar también estos servicios, puede hacerlo a través de los canales de autoservicio arriba indicados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad