Cómo calcular el porcentaje de una cantidad respecto a otra

Cómo calcular el porcentaje de una cantidad respecto a otra

Un número como porcentaje de otro calculadora

Este artículo ha sido escrito por Jake Adams. Jake Adams es un tutor académico y el propietario de Simplifi EDU, un negocio de tutoría en línea con sede en Santa Mónica, California, que ofrece recursos de aprendizaje y tutores en línea para las materias académicas K-College, SAT y ACT de preparación, y las solicitudes de admisión a la universidad. Con más de 14 años de experiencia en tutoría profesional, Jake se dedica a proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de tutoría en línea y el acceso a una red de excelentes tutores de pregrado y postgrado de las mejores universidades de todo el país. Jake es licenciado en Negocios Internacionales y Marketing por la Universidad de Pepperdine.

Saber calcular porcentajes no sólo te ayudará a sacar buenas notas en un examen de matemáticas, sino también en el mundo real. Puedes calcular porcentajes para calcular cuánto dejar de propina en los restaurantes, encontrar el cambio porcentual de un precio o incluso determinar las estadísticas de tu equipo deportivo favorito. Aunque al principio el lenguaje puede parecer confuso, calcular porcentajes puede ser bastante fácil[1].

  Cómo hacer cristales en minecraft

¿Cómo se halla el porcentaje de un número en relación con otro?

Si utilizas una calculadora, puedes calcular un número como porcentaje de otro dividiendo los números y multiplicando por 100.

¿Cómo se calcula la diferencia porcentual entre dos cantidades?

La fórmula de la diferencia porcentual es la siguiente: Diferencia porcentual = Diferencia absoluta / Media x 100.

¿Qué estrategias puedes utilizar para hallar el porcentaje de una cantidad con respecto a otra?

Para expresar una cantidad como porcentaje de otra, asegúrate de que ambas cantidades están expresadas en las mismas unidades. Escribe la cantidad dada como fracción del total y multiplícala por 100%. A continuación, simplifica.

Expresar una cantidad como porcentaje de otra corbettmaths

Para aplicar rápidamente el formato de porcentaje a las celdas seleccionadas, haz clic en Estilo de porcentaje en el grupo Número de la pestaña Inicio, o pulsa Ctrl+Mayús+%. Si quieres tener más control sobre el formato, o quieres cambiar otros aspectos del formato para tu selección, puedes seguir estos pasos.

Esta fórmula divide la diferencia entre el segundo y el primer número por el valor del primer número para obtener el cambio porcentual. (En el ejemplo que se muestra aquí, la diferencia se formatea como un porcentaje con dos decimales).

Porcentaje de aumento de una cifra a otra

Para hallar el porcentaje de aumento, halle la diferencia entre los números que se están comparando y, a continuación, convierta el resultado en un porcentaje dividiéndolo por el número original y multiplicándolo por 100. En otras palabras, halle el aumento y, a continuación, el porcentaje de aumento. En otras palabras, hallar el incremento y luego el porcentaje del incremento.Incremento = Nuevo número – Número original% Incremento = Incremento/Número originalPara hallar el porcentaje de decremento, hallar la diferencia entre los números o cantidades a comparar y luego dividir el resultado por el número original y multiplicar por 100. En otras palabras, halla la disminución y luego el porcentaje de la disminución.  Disminución = Número original – Número nuevo% Disminución Disminución/Número original x 100

  Cómo eliminar una cuenta de facebook

El promedio de dos porcentajes puede calcularse sumando los porcentajes y dividiéndolos por el número de porcentajes. Para hallar la media de más de dos porcentajes habrá que tener en cuenta otros factores, como el tamaño de la muestra.

Cómo hallar el porcentaje de dos números sin calculadora

Si quieres calcular el porcentaje de aumento o disminución de varios números, te recomendamos que utilices la primera fórmula.  Los valores positivos indican un porcentaje de aumento, mientras que los negativos indican un porcentaje de disminución.

Para abordar este problema, primero calculamos la diferencia de horas entre el número nuevo y el antiguo.    45,5 – 35 horas = 10,5 horas.    Podemos ver que Dylan trabajó 10,5 horas más en febrero que en enero: éste es su aumento.    Para calcular el aumento en porcentaje, hay que dividir el aumento por la cifra original (enero):

  Cómo insertar audio en power point

En marzo, Dylan volvió a trabajar 35 horas, las mismas que en enero (es decir, el 100% de las horas de enero).    ¿Cuál es la diferencia porcentual entre las horas de febrero de Dylan (45,5) y sus horas de marzo (35)?

Es posible que haya pensado que, como hubo un aumento del 30% entre las horas de enero de Dylan (35) y las de febrero (45,5), también habría una disminución del 30% entre sus horas de febrero y marzo. Como puede ver, esta suposición es incorrecta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad