Cómo calcular el porcentaje de una cantidad

Cómo calcular el porcentaje de una cantidad

Cómo calcular el porcentaje del total

En este tutorial, aprenderás una forma rápida de calcular porcentajes en Excel, encontrarás la fórmula básica del porcentaje y algunas fórmulas más para calcular el porcentaje de incremento, el porcentaje del total y más.

Calcular porcentajes es útil en muchos ámbitos de la vida, ya sea la propina de un restaurante, la comisión de un revendedor, el impuesto sobre la renta o el tipo de interés. Digamos que has tenido la suerte de conseguir un código promocional del 25% de descuento en un nuevo televisor de plasma. ¿Es una buena oferta? ¿Y cuánto tendrás que pagar finalmente?

En este tutorial, vamos a explorar algunas técnicas que te ayudarán a calcular porcentajes de forma eficaz en Excel y a aprender las fórmulas básicas de porcentaje que eliminarán las conjeturas de tus cálculos.

El término “por ciento” deriva del latín per centum, que significa “por cien”. Como probablemente recuerdes de la clase de matemáticas del instituto, un porcentaje es una fracción de 100 que se calcula dividiendo el numerador por el denominador y multiplicando el resultado por 100. Así es como se calculan normalmente los porcentajes.

Así es como se calculan normalmente los porcentajes en la escuela y en la vida cotidiana. Calcular porcentajes en Microsoft Excel es aún más fácil, ya que Excel realiza algunas operaciones por ti automáticamente, en segundo plano.

Calculadora de porcentajes

Si desea calcular el porcentaje de aumento o disminución de varios números, le recomendamos que utilice la primera fórmula.  Los valores positivos indican un porcentaje de aumento, mientras que los negativos indican un porcentaje de disminución.

  Cómo cerrar sesion en clash royale

Para abordar este problema, primero calculamos la diferencia en horas entre los números nuevos y los antiguos.    45,5 – 35 horas = 10,5 horas.    Podemos ver que Dylan trabajó 10,5 horas más en febrero que en enero: éste es su aumento.    Para calcular el aumento en porcentaje, hay que dividir el aumento por la cifra original (enero):

En marzo, Dylan volvió a trabajar 35 horas, las mismas que en enero (es decir, el 100% de las horas de enero).    ¿Cuál es la diferencia porcentual entre las horas de febrero de Dylan (45,5) y sus horas de marzo (35)?

Es posible que haya pensado que, como hubo un aumento del 30% entre las horas de enero (35) y febrero (45,5) de Dylan, también habría una disminución del 30% entre sus horas de febrero y marzo. Como puede ver, esta suposición es incorrecta.

Calcular porcentaje de porcentaje

3 Formas Sencillas de Calcular Porcentajes (Matemáticas)Cómo calcular porcentajes es más fácil de lo que piensas. Aprenderlo puede ayudarte a calcular fácilmente las propinas en los restaurantes y a utilizar los porcentajes para calcular fácilmente los precios de venta cuando vas de compras.Si no estás seguro de cómo realizar alguno de esos prácticos cálculos, o si simplemente necesitas un repaso general sobre porcentajes, consulta nuestra guía sobre cómo calcular porcentajes que encontrarás a continuación.ÍNDICE1. Para calcular un porcentaje, debe conocerse la cantidad total. Esto es además de la cantidad de porcentaje o porción. Se le puede preguntar “¿qué porcentaje de W es P?”, donde W es la cantidad total y P es la cantidad de la porción. O la pregunta puede ser “¿cuánto es X por ciento de W?”, donde X representa una cifra porcentual.1. ¿Qué es un porcentaje? Un porcentaje es una forma de expresar un número como parte de un todo. Para calcular un porcentaje, consideramos el todo igual al 100%. Por ejemplo, supongamos que tenemos 10 manzanas (=100%). Si te comes 2 manzanas, entonces te has comido 2/10 × 100% = 20% de tus manzanas y te queda el 80% de tus manzanas originales.El término “porcentaje” en inglés viene del italiano per cento o del francés pour cent, que literalmente significan por cien.2. ¿Cuál es el valor del todo? Por ejemplo, supongamos que tenemos un bote que contiene 1199 canicas rojas y 485 canicas azules, lo que hace un total de 1684 canicas. En este caso, 1684 constituye un bote entero de canicas y será igual al 100%.

  Cómo ordenar alfabeticamente en drive

Diferencia porcentual excel

A veces los porcentajes pueden resultar frustrantes porque no siempre es fácil recordar lo que aprendimos sobre ellos en la escuela. Deja que Excel haga el trabajo por ti: unas fórmulas sencillas pueden ayudarte a encontrar el porcentaje de un total, por ejemplo, o la diferencia porcentual entre dos números.

Supongamos que tus ingresos son de 2.342 $ en noviembre y de 2.500 $ en diciembre. ¿Cuál es el porcentaje de variación de tus ingresos entre estos dos meses? Luego, si tus ganancias son de $2,425 en enero, ¿cuál es el porcentaje de cambio en tus ganancias entre diciembre y enero? Puede calcular la diferencia restando sus nuevos ingresos de sus ingresos originales y dividiendo el resultado entre sus ingresos originales.

  Cómo calcular el porcentaje de una cantidad respecto a otra

Supongamos que gasta una media de 113 $ semanales en comida y quiere aumentar su gasto semanal en comida en un 25%. ¿Cuánto puede gastar? O, si quiere reducir su asignación semanal para alimentos de 113 $ en un 25%, ¿cuál es su nueva asignación semanal?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad