Cómo calcular el volumen de un cubo

Cómo calcular el volumen de un cubo

Calculadora del volumen de una esfera

Dependiendo del cuerpo concreto, existe una fórmula diferente y una información necesaria distinta para calcular su volumen. A continuación se muestran las fórmulas de volumen para los tipos más comunes de cuerpos geométricos, todos ellos compatibles con nuestra calculadora de volumen en línea. Todas las medidas deben estar en la misma unidad. El resultado está siempre en unidades cúbicas: centímetros cúbicos, pulgadas cúbicas, metros cúbicos, pies cúbicos, yardas cúbicas, etc.

Los cálculos de volumen son útiles en muchas ciencias, en trabajos de construcción y planificación, en el transporte de mercancías, en la climatización (por ejemplo, cálculos de aire acondicionado), en la gestión de piscinas, etc.

La única información necesaria es el lado, luego se toma su cubo y se ha hallado el volumen del cubo. Es lo mismo que multiplicar la superficie de un lado por la profundidad del cubo. Para este tipo de figuras apenas hace falta una calculadora.

Para calcular el volumen de una caja o un depósito rectangular se necesitan tres dimensiones: anchura, longitud y altura. Suelen ser fáciles de medir debido a la regularidad de la forma. Al designar una dimensión como la profundidad o la altura del prisma rectangular, la multiplicación de las otras dos nos da la superficie, que luego hay que multiplicar por la profundidad / altura para obtener el volumen. Para calcular el volumen de un depósito con otra forma, utiliza nuestra calculadora de volumen de un depósito.

¿Cómo se calcula el volumen de un cubo?

La fórmula del volumen del cubo viene dada por: Volumen = a3, donde a es la longitud de sus lados o aristas.

  Cómo arreglar auriculares que se escuchan de un solo lado

¿Cuál es la fórmula de un volumen?

Mientras que la fórmula básica del área de una forma rectangular es longitud × anchura, la fórmula básica del volumen es longitud × anchura × altura. La forma de referirse a las distintas dimensiones no cambia el cálculo: puedes, por ejemplo, utilizar “profundidad” en lugar de “altura”.

Volumen piramidal

Este artículo ha sido escrito por David Jia. David Jia es tutor académico y fundador de LA Math Tutoring, una empresa de clases particulares con sede en Los Ángeles, California. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, David trabaja con estudiantes de todas las edades y grados en diversas materias, así como el asesoramiento de admisión a la universidad y la preparación de exámenes para el SAT, ACT, ISEE, y más. Después de alcanzar una puntuación perfecta de 800 en matemáticas y 690 en inglés en el SAT, David fue galardonado con la Beca Dickinson de la Universidad de Miami, donde se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas. Además, David ha trabajado como instructor de vídeos en línea para empresas de libros de texto como Larson Texts, Big Ideas Learning y Big Ideas Math.

Un cubo es una forma tridimensional que tiene las mismas medidas de anchura, altura y longitud. Un cubo tiene seis caras cuadradas, todas las cuales tienen lados de igual longitud y todos se encuentran en ángulos rectos[1].

Calcular el volumen de un cubo es muy sencillo: en general, basta con multiplicar la longitud × la anchura × la altura del cubo. Como todas las caras de un cubo tienen la misma longitud, otra forma de calcular el volumen de un cubo es s3, donde s es la longitud de una de las caras del cubo. Consulta el paso 1 para ver un desglose detallado de estos procesos.

  Cómo ver estados de whatsapp sin que lo sepan

Cubo diagonal

Una esfera es la contrapartida tridimensional de un círculo bidimensional. Es un objeto geométrico perfectamente redondo que, matemáticamente, es el conjunto de puntos que equidistan de un punto dado en su centro, donde la distancia entre el centro y cualquier punto de la esfera es el radio r. Probablemente, el objeto esférico más conocido es una pelota perfectamente redonda. En matemáticas, se distingue entre una bola y una esfera, donde una bola comprende el espacio delimitado por una esfera. Independientemente de esta distinción, una bola y una esfera comparten el mismo radio, centro y diámetro, y el cálculo de sus volúmenes es el mismo. Al igual que con un círculo, el segmento de línea más largo que une dos puntos de una esfera a través de su centro se denomina diámetro, d. A continuación se proporciona la ecuación para calcular el volumen de una esfera:

EJEMPLO: Claire quiere llenar de vinagre un globo de agua perfectamente esférico de 0,15 pies de radio para utilizarlo en la pelea de globos de agua contra su archienemiga Hilda el próximo fin de semana. El volumen de vinagre necesario puede calcularse utilizando la ecuación que se proporciona a continuación:

Volumen del cubo

El volumen de un cubo se define como el número total de unidades cúbicas ocupadas por el cubo en su totalidad. Un cubo es una figura sólida tridimensional que tiene 6 caras cuadradas. El volumen no es más que el espacio total ocupado por un objeto. Un objeto con mayor volumen ocuparía más espacio. Vamos a entender el volumen de un cubo en detalle junto con la fórmula y ejemplos resueltos en las siguientes secciones.

  Cómo se calcula el volumen de un cubo

El volumen de un cubo es el espacio tridimensional total ocupado por un cubo. Un cubo es un objeto sólido tridimensional con seis caras cuadradas, que tiene todas las caras de la misma longitud. El cubo también se conoce como hexaedro regular y es una de las cinco formas sólidas platónicas. La unidad de volumen del cubo se denomina (unidad)3 o unidades cúbicas. La unidad de volumen del SI es el metro cúbico (m3), que es el volumen ocupado por un cubo de 1 m de lado. Las unidades USCS para el volumen son pulgadas3, yardas3, etc.

El volumen de un cubo se calcula multiplicando por tres la longitud de sus aristas. Por ejemplo, si la longitud de una arista de un cubo es 4, el volumen será 43. La fórmula para calcular el volumen de un cubo es la siguiente,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad