Cómo calcular porcentajes calculadora

Cómo calcular porcentajes calculadora

Calcular porcentaje javascript

Este artículo ha sido escrito por David Jia. David Jia es tutor académico y fundador de LA Math Tutoring, una empresa de clases particulares con sede en Los Ángeles, California. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, David trabaja con estudiantes de todas las edades y grados en diversas materias, así como el asesoramiento de admisión a la universidad y la preparación de exámenes para el SAT, ACT, ISEE, y más. Después de alcanzar una puntuación perfecta de 800 en matemáticas y 690 en inglés en el SAT, David fue galardonado con la Beca Dickinson de la Universidad de Miami, donde se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas. Además, David ha trabajado como instructor de vídeos en línea para empresas de libros de texto como Larson Texts, Big Ideas Learning y Big Ideas Math.

Un porcentaje es una forma especial de representar una porción de algo. Un porcentaje es un número que indica una fracción formada por 100 partes. Así, 100% significa todo (lo que se esté midiendo), mientras que 50% significa la mitad. Si aprendes a escribir los números como porcentajes, te resultará más fácil realizar multiplicaciones y otros cálculos con porcentajes en una calculadora. Algunas calculadoras tienen incluso un botón de % que facilita aún más el cálculo[1].

Calculadora de porcentajes de 3 vías

Además de ser útil para aprender porcentajes y fracciones, esta herramienta es útil en muchas situaciones diferentes. Puedes encontrar porcentajes en casi todos los aspectos de tu vida. Cualquiera que haya ido alguna vez a un centro comercial seguro que ha visto docenas de carteles con un gran símbolo de porcentaje que dice “¡descuento!”. Y éste es sólo uno de los muchos ejemplos de porcentajes. Aparecen con frecuencia, por ejemplo, en finanzas, donde los utilizamos para hallar una cantidad de impuestos sobre la renta o sobre las ventas, o en salud para expresar cuál es tu grasa corporal. Sigue leyendo si quieres ver cómo hallar el porcentaje de algo, cuál es la fórmula del porcentaje y las aplicaciones de los porcentajes en otros ámbitos de la vida, como la estadística o la física.

  Cómo enviar una carta certificada

El porcentaje es una de las muchas formas de expresar una relación adimensional de dos números (los otros métodos son los cocientes, descritos en nuestra calculadora de cocientes, y las fracciones). Los porcentajes son muy populares porque pueden describir situaciones en las que intervienen números grandes (p. ej., estimar las posibilidades de ganar la lotería), medios (p. ej., determinar la nota final de un curso) o muy pequeños (como la proporción volumétrica de NO₂ en el aire, que también se suele expresar con PPM, partes por millón).

Cómo calcular el porcentaje de un número

Utilice esta versátil calculadora de porcentajes para encontrar fácilmente la diferencia porcentual entre dos números, para calcular el cambio porcentual (aumento porcentual, disminución porcentual a partir de una línea de base), para averiguar qué % es un número dado a partir de cualquier otro número dado, así como cuánto es x por ciento de y.

  Cómo arreglar auriculares que se escuchan de un solo lado

Antes de explicar cómo utilizar la calculadora de porcentajes para calcular el cambio porcentual, la diferencia porcentual o el porcentaje de un número respecto a otro, es útil examinar los conceptos básicos de los porcentajes.

Un porcentaje es un número adimensional, representado como una fracción de 100, por ejemplo, 50 de 100 se puede escribir como 50%, y 1 de 10 se puede escribir como 10%. Un porcentaje es, por definición, una relación. El signo para porcentaje es “%”, pero a veces se utiliza la abreviatura “pct” en su lugar, mientras que en la literatura y documentos más antiguos se puede encontrar “per cent”, donde “cent” es una abreviatura del latín “centum” que literalmente significa “cien”, por lo que la frase significa “por cien” – la definición literal de porcentaje.

Calcular el porcentaje entre dos números

Para calcular un porcentaje, multiplica los dos números y divide el resultado por 100, utilizando la siguiente fórmula: A x B / 100. Por ejemplo, si queremos saber cuánto es el 30% de 150, basta con multiplicar 30 x 150 y luego dividir el resultado por 100. Entonces, tendremos 4500 (rendimiento de 30 x 150) / 100 = 45. El concepto es sencillo: tomamos 30 unidades de un número dividido en 100 partes; prácticamente, consideramos 1 centésima de 150 que equivale a 1,5 y calculamos el porcentaje deseado (en este caso, 30) haciendo una multiplicación. Así tendremos 1,5 x 30 = 45. El mismo resultado se obtiene utilizando la proporción “A: C = B: 100”, donde A representa el número desconocido que queremos conocer, C es el total y B es el número que cuantifica el porcentaje (100). La relación entre los dos números será A: 150 = 30: 100. Como en las proporciones el producto de los medios (30 y 150) es igual al producto de los extremos (A y 100), para conocer el número desconocido A tendremos que multiplicar 30 x 150 y dividir el resultado por 100, obteniendo 4500 : 100 = 45. Otra explicación del concepto consiste en transformar el porcentaje en una fracción (30% = 30/100, donde 30 es el numerador y 100 el denominador) para multiplicarla por el número que representa el total (0,3 x 150).

  Cómo eliminar una cuenta de google
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad