Cómo escanear un documento en una impresora

Cómo escanear un documento en una impresora

Cómo escanear un documento en una impresora canon

Resumen del artículoPara escanear un documento con tu impresora Canon, primero conecta el cable USB que viene con la impresora a la impresora y a un puerto USB de tu ordenador. A continuación, enciende la impresora si tiene un botón de encendido específico. A continuación, abre la tapa del escáner para acceder a la placa de cristal donde colocarás el documento. Coloque el documento boca abajo y alinee los bordes del papel con las marcas del borde de la placa de cristal. Cierre la tapa del escáner. Si la impresora y el ordenador están configurados correctamente, puedes pulsar el botón “Escanear” de la impresora para cargar automáticamente la imagen escaneada. De lo contrario, si tienes Windows, escribe “Fax y Escáner de Windows” en el menú Inicio y haz clic en la aplicación. Se abrirá la herramienta Fax y Escáner. Haz clic en el botón “Nuevo escaneado” y espera a que aparezca tu documento. En un Mac, haz clic en la manzana en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú desplegable. Selecciona “Preferencias del Sistema” y haz clic en “Impresoras y Escáneres”. A continuación, haz clic en el nombre de tu impresora en el menú de dispositivos activos. Selecciona “Abrir escáner”, selecciona tus preferencias en el menú y pulsa el botón “Escanear”.

  Cómo se hacen los envíos en wallapop

¿Cómo escaneo un documento y lo subo a mi ordenador?

Incluso en esta época en la que casi todo está en línea y es virtual, todavía no se puede evitar tener algunos documentos físicos. Y la mejor forma de conservar estos documentos es escanearlos y guardarlos en tu disco duro, almacenamiento en la nube o NAS.

Para ello, necesitas una impresora multifunción o todo en uno. Sin embargo, estos dispositivos pueden resultar confusos de configurar y utilizar. A menudo requieren aplicaciones y controladores diferentes, incluso si utilizas otros modelos del mismo fabricante.

Si eres usuario de Windows, tu ordenador detectará automáticamente tu dispositivo una vez que esté conectado a través del puerto USB. Si tu impresora es un dispositivo inalámbrico o de red, Windows la detectará automáticamente, siempre que esté conectada a la red o a la conexión Bluetooth del ordenador.

Antes de iniciar este procedimiento, debes asegurarte de lo siguiente: la impresora está encendida y conectada al ordenador. Si tienes una impresora en red o inalámbrica, también debes comprobar si está conectada a la misma red que utiliza tu ordenador.

Cómo escanear un documento con el teléfono

La importancia de escanear significa que necesitas saber cómo hacerlo, y debido a nuestros casi 40 años de trato con los clientes como empresa de impresoras/copiadoras, hemos aprendido que escanear un documento puede ser difícil para la mayoría de la gente.

Para que el proceso de escaneado sea lo más sencillo posible, vamos a utilizar nuestra experiencia para proporcionar las cuatro formas principales de escanear un documento en una impresora con instrucciones sobre cómo completar cada una de ellas. Incluirán escanear documentos a un puerto USB, a tu correo electrónico, a una carpeta compartida o a la nube.

  Cómo ir a una entrevista de trabajo vestida

Nota importante: Mantenemos experiencia en máquinas Xerox, por lo que vamos a utilizar ejemplos de cómo escanear desde sus máquinas en los pasos siguientes. Sin embargo, los métodos discutidos en este artículo deben aplicarse a la mayoría de otras impresoras, sin importar la marca.

Hay cuatro métodos principales para escanear en una impresora: a un USB, al correo electrónico, directamente a los archivos de tu ordenador o directamente subidos a la nube. Cada método tiene un proceso un poco diferente, así que los hemos desglosado aquí para ti:

Como escanear un documento en windows 10 desde la impresora

Si va a enviar un documento importante, no es aconsejable utilizar la función de escaneo a correo electrónico de su impresora. Esto se debe principalmente a la falta de capacidades de seguimiento que tiene de su impresora, por lo que no será capaz de saber si su destinatario ha recibido la exploración. Tampoco recibirás un mensaje de error si la dirección de correo electrónico se ha introducido incorrectamente, si la bandeja de entrada del destinatario está llena o si la dirección de correo electrónico ha cambiado.

Cada escáner autónomo o impresora multifunción tiene un conjunto de pasos ligeramente diferente para ejecutar el proceso de escaneado a correo electrónico. Pero, en general, estos son los pasos generales que hay que seguir, en todos los dispositivos, para escanear y enviar documentos:

  Cómo calcular el volumen de un cubo

Prepara la copia en papel colocándola en el cristal del escáner o en el alimentador.  Elige la opción Escanear a correo electrónico en la impresora.Pulsa el botón Escanear.Edita la imagen escaneada eligiendo Tamaño de foto antes de guardarla o enviarla.

Abre tu aplicación de correo electrónico.Haz clic en Nuevo mensaje o en el símbolo +.Haz clic en el icono del clip y selecciona el documento escaneado que quieras adjuntar.Introduce la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto y el mensaje.Haz clic en Enviar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad