Cómo hacer una estrella de cinco puntas

Origami estrella de 5 puntas

Dibujar una estrella de 5 puntas es todo un reto, y aún más dibujarla con precisión. Esta es una de esas ocasiones en las que es más fácil hacer una estrella de 5 puntas con papel que intentar dibujarla.

El siguiente vídeo muestra una forma sencilla de hacer una estrella de 5 puntas con palitos de madera. En este caso he utilizado trozos de sauce cortado, pero también servirían palos de manualidades o pajitas. Se trata de una manualidad sencilla que muestra cómo hacer una estrella de cinco puntas con palos de madera unidos formando un pentágono, a diferencia de un proyecto de carpintería.

Las estrellas de 5 puntas aparecen en la naturaleza. La prímula es bienvenida a principios de verano y la flor púrpura de la vinca nos presenta una estrella con un pentágono en su centro. La estrella nos lleva en un viaje de regeneración, ya que viaja desde los sépalos del capullo, a la flor, pasando por el fruto y, finalmente, a las semillas de la manzana.

Ya he dicho antes que dibujar una estrella de 5 puntas es todo un reto. La versión fácil la he expuesto a continuación. Sigue los pasos de izquierda a derecha. Todo lo que necesitas es empezar con 5 puntos igualmente espaciados alrededor de un círculo. Sigue los pasos siguientes de izquierda a derecha. Con una línea de lápiz te mueves entre puntos alternos hasta llegar de nuevo al primero.

  Cómo actualizar una tablet antigua

¿Cuáles son los ángulos de una estrella de 5 puntas?

El ángulo medio de la estrella de 5 puntas es de 36 grados (180/5). Si se extienden las líneas de las puntas truncadas para formar cinco puntas simples, los dos ángulos de las puntas no truncadas serían 144 en total, o 72 cada uno, y sus suplementos (los ángulos reales de las puntas truncadas), 108 cada uno.

¿Qué ángulo se corta para una estrella?

Coloque las piezas de madera contra la guía de la sierra ingletadora y corte el extremo plano de las piezas de madera a 36 grados. Si quieres hacer la estrella más pequeña, acórtala (mientras cortas el ángulo de 36 grados).

Cómo hacer una estrella de cinco puntas con un solo corte

En este post te voy a enseñar una forma fácil de doblar una estrella de 5 puntas.      Las estrellas del campo azul de la bandera americana son de cinco puntas.    Fue Betsy Ross quien convenció al general Washington de que era muy sencillo cortar una estrella de cinco puntas a partir de una hoja de papel o tela doblada.    Estas estrellas de 5 puntas son estupendas no sólo para hacer una bandera, sino también para decorar árboles de Navidad, paquetes, cajas, tarjetas, coronas de juguete y disfraces de juego.    Así que coge papel y unas tijeras y empecemos.

¿A que la estrella ha quedado genial?    Y ahora, ¿para qué vas a utilizar tu estrella?    Cuéntamelo en los comentarios.    Y haz una foto de tu proyecto terminado y publícala también en los comentarios ….. Me encantará verla.

Technorati Tags: manualidades para niños, plegado de papel, manualidades con papel, manualidades para niños, manualidades con origami, manualidades con plegado de papel, arte con plegado de papel, arte con origami, estrellas, estrellas de papel, plegado de estrellas de papel, plegado de estrellas

  Cómo calcular el volumen de un cubo

Plantilla de estrella de 5 puntas

Este tiene que ser el método más fácil, sin fallos, sobre cómo dibujar una estrella. Bueno, no sólo un método, sino dos increíblemente sencillos. Sigue los tutoriales paso a paso y empieza a dibujar estrellas en un abrir y cerrar de ojos.

He decidido ofrecerte 2 formas diferentes de dibujar estrellas, la clásica estrella de un trazo y mi versión simplificada de este método (perfecta para niños y que siempre produce una estrella perfecta). Ambos tutoriales te mostrarán cómo dibujar una estrella de 5 puntas.

La estrella es una de esas formas básicas que resultan muy útiles a la hora de aprender a dibujar, ya que puede utilizarse para realzar muchos de tus dibujos. El dibujo de un unicornio es el ejemplo perfecto, ya que parecerá aún más mágico cuando esté rodeado de un montón de maravillosas estrellas brillantes.

Estamos encantados de compartir este tutorial contigo, ya que es la forma más fácil de dibujar una estrella perfecta. ¡Y sólo son 4 pasos! Puedes dibujarla con un lápiz y perfilar el dibujo final con un rotulador, o simplemente dejarla tal cual, con todas las líneas, ya que este tipo de estrellas quedan muy chulas de todas formas.

Hacer una estrella de 5 puntas de madera

La estrella (o salmonete) es relativamente rara en la heráldica medieval, pero desde muy pronto se prefirió la estrella de cinco puntas en la heráldica inglesa y escocesa (por ejemplo, en el Rollo de Dering, c. 1270), mientras que el número de puntas preferido en la heráldica alemana era seis[1].

La estrella de de Vere es notoria en la historia inglesa, porque en la batalla de Barnet en 1471, la estrella blanca del conde de Oxford fue confundida con la rosa blanca de Eduardo IV por el conde de Warwick, de modo que éste atacó erróneamente a su propio aliado, perdiendo la batalla, lo que probablemente cambió el resultado de toda la Guerra de las Dos Rosas[2].

  Cómo selecciono varios archivos a la vez

La Ley de Banderas no especificaba ninguna disposición concreta, número de puntas ni orientación para las estrellas y la disposición[4]. Algunos fabricantes de banderas dispusieron las estrellas en una gran estrella, en círculo o en filas y algunos sustituyeron la estrella de un estado por su inicial[5]. Una disposición presenta 13 estrellas de cinco puntas dispuestas en círculo, con las estrellas dispuestas apuntando hacia fuera del círculo (en lugar de hacia arriba), la llamada bandera de Betsy Ross.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad