Cómo ir a una entrevista de trabajo vestida

Cómo ir a una entrevista de trabajo vestida

Qué llevar a una entrevista 2022

Vestirse adecuadamente para una entrevista es parte integrante del proceso de contratación. Aunque no siempre tiene que llevar traje, debe ir siempre lo mejor posible. Le recomendamos que se vista un poco más elegante de lo que suele llevar a diario en su trabajo. Por lo tanto, si va a vestir de sport, le recomendamos que lleve traje a la entrevista. Si va a usar vaqueros todos los días en su trabajo, vestir una camisa de botones y caquis (para los hombres) o pantalones de vestir y una blusa bonita (para las mujeres) sería apropiado para la entrevista. Sin embargo, siempre decimos que es mejor vestirse de más que de menos para una entrevista. Te sientes mejor cuando estás más guapo.

Corbata

Lo más probable es que la agencia para la que solicitas trabajo no exija traje completo a sus empleados. La mayoría de ellos visten bien, pero de manera informal. A la hora de hacer la entrevista, debes reflejar ese estilo. Esto puede requerir un poco de investigación por tu parte, preguntando por ahí o haciendo de observador antes de la entrevista. (¿Está la empresa en Instagram? Puede que encuentres fotos de la oficina entre bastidores. Pero ten cuidado con hashtags como #casualfriday o #companyouting, en los que todo el mundo viste más informal). Lo mejor es vestirse como lo hacen los empleados en un día normal. Los directores de agencia no buscan un aire “corporativo”. La excepción es si solicitas un puesto de director o superior. Entonces el traje y la corbata son apropiados.

  Cómo funciona el protocolo tcp ip

Los vaqueros oscuros son una buena opción para un look menos formal. Combínalos con un cárdigan o una americana sobre una camisa abotonada y estarás listo. La mayoría de los directores creativos desaconsejan la corbata tradicional si buscas trabajo en una agencia, ya que parece demasiado formal. Las pajaritas, sin embargo, son una forma perfecta de parecer profesional e informal al mismo tiempo. Una pajarita de punto o una pajarita estampada para anudar tú mismo realza una camisa de cuello sin exagerar. Si tienes un cuerpo delgado, una pajarita estrecha con un estampado más informal también es adecuada. Las mujeres también pueden llevar vaqueros y una americana, pero las faldas y los vestidos también funcionan. Incluso puedes dar rienda suelta a tu creatividad con unos zapatos de salón divertidos.

Cómo vestirse para una entrevista masculina

Siempre querrás vestirte para causar la mejor impresión, pero el atuendo que elijas dependerá de si vas a hacer una entrevista en una empresa con un código de vestimenta formal, en una startup informal o para un trabajo de verano o unas prácticas informales.

Si te pones un traje para una entrevista de monitor de campamento, o una camiseta para una entrevista en un banco, transmitirás el mensaje de que no entiendes realmente lo que implica el puesto. Averigua qué ponerte (y qué no) para las entrevistas en cada tipo de empresa.

También puedes incorporar algunas tendencias de estilo moderno a tu atuendo. Todos los entrevistados deben tener en cuenta el color a la hora de elegir un atuendo para la entrevista y evitar llevar algo demasiado brillante o llamativo que pueda distraer al responsable de contratación.

  Cómo ver que escuchan tus amigos en spotify

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de vestirse para una entrevista de trabajo es que el aspecto debe ser profesional y pulido, independientemente del tipo de puesto que se busque. Aunque tu atuendo para la entrevista depende del puesto que solicites, sea cual sea, debes ir a la entrevista con un aspecto pulcro, ordenado y bien vestido.

Polo

Vístete para causar la mejor impresión en tu entrevista de trabajo. Para algunos de nosotros, la ropa que elegimos es sólo una cuestión de costumbre, pero los estudios nos dicen que hay mucho más en juego cuando se trata de vestirse para una entrevista de trabajo. Dos estudios publicados en el Reino Unido y Turquía señalan que la gente nos juzga en sólo tres segundos; y lo que es mejor, si vamos bien vestidos supondrán que somos “seguros de nosotros mismos, exitosos, flexibles y que ganamos más”.

Decidir qué ponerse para una entrevista de trabajo puede ser una tarea desalentadora. A menudo parece como si hubiera una respuesta correcta y otra incorrecta, pero no tenemos forma de averiguar cuál es cuál. Como resultado, hay mucha zona gris. Para aumentar la ambigüedad, nuestros valores, antecedentes y perspectivas personales también influyen en lo que consideramos el atuendo adecuado para una entrevista.

Como siempre, si no te preparas, te estás preparando para fracasar. Este es el consejo por excelencia sobre el atuendo para una entrevista, y también se aplica a tu atuendo. No querrás estar en tu habitación el día de la entrevista, rodeado de montones de ropa, llorando porque no tienes nada que ponerte. A la hora de decidir qué ponerse para una entrevista de trabajo, tómese su tiempo para pensar en lo que quiere ponerse, pruébese varias opciones con uno o dos días de antelación y elija. Puede que incluso quieras tener dos conjuntos sólidos preparados por si cambias de opinión el día de la entrevista. Lo mejor es que pases la noche anterior pensando en el contenido de la entrevista y visualizando tu éxito, no preocupándote por si llevas o no los zapatos adecuados.

  Cómo ver la bateria de los airpods
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad