Cómo saber si la batería del macbook pro está hinchada

Cómo saber si la batería del macbook pro está hinchada

La batería del Macbook pro se hincha

Todos queremos sacar el máximo partido a nuestros portátiles, y eso incluye hacer todo lo posible para prolongar la vida útil de sus baterías. Pero a veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, podemos encontrarnos con situaciones en las que nuestras baterías pueden dañarse. En esta guía, vamos a echar un vistazo más de cerca a la hinchazón de la batería del portátil, sus causas y lo que puede hacer si su portátil muestra signos de ello.

La “hinchazón de la batería del portátil” es realmente lo que parece: una batería de portátil hinchada (léase distendida o hinchada). Y en algunos casos, una batería de portátil hinchada también puede dañar el chasis del portátil: A medida que la batería hinchada se expande, puede deformar el chasis, el panel táctil, el teclado o incluso la pantalla, y hacer que se abulten y se abran.

Muchos portátiles utilizan baterías de iones de litio, y las baterías hinchadas son un problema conocido en este tipo de baterías. ¿Son peligrosas las baterías de iones de litio hinchadas? El consenso general es que sí, las baterías hinchadas pueden ser peligrosas y suponer un riesgo de incendio o explosión. Retirar una batería hinchada del portátil también puede ser peligroso, pero tampoco es seguro seguir utilizando el portátil con una batería hinchada o dejarla en el portátil.

  Cómo selecciono varios archivos a la vez

¿Cómo puedo saber si la batería de mi portátil está hinchada?

También es posible que notes que tu dispositivo se tambalea cuando lo apoyas sobre una superficie plana o que los botones se vuelven difíciles de pulsar. Si el dispositivo se abre con facilidad, puedes quitar la tapa y comprobar la batería. Si parece hinchada o redondeada, probablemente significa que está hinchada.

¿Puedo utilizar mi MacBook Pro con la batería hinchada?

Retirar una batería hinchada puede ser peligroso, pero dejar una batería hinchada dentro de un dispositivo también plantea riesgos. Para evitar posibles daños en el dispositivo y en el cuerpo, no utilice el dispositivo con una batería hinchada. Estas directrices ofrecen las mejores prácticas para extraer baterías hinchadas, pero no pueden garantizar una reparación segura.

Macbook pro 15″ a1618 a

Últimamente estamos viendo una oleada de baterías abultadas, tanto en portátiles Mac como en iPhones. Una batería abultada es algo muy malo y debe solucionarse inmediatamente porque podría incendiarse o incluso explotar. A medida que las baterías de iones de litio envejecen, las reacciones químicas que producen energía ya no se completan del todo, lo que provoca la creación de gases que pueden hacer que la batería se hinche. Además, los errores de fabricación o los daños en las membranas que separan las capas internas de la batería también pueden provocar hinchazón.

En los portátiles Mac, diversos problemas -algunos bastante sutiles- pueden indicar que la batería interna se está hinchando, como que la pantalla no se cierre correctamente, que haya un hueco entre las partes superior e inferior de la carcasa, que no se asiente perfectamente plana, que haya problemas para hacer clic en el trackpad o que las teclas del teclado no funcionen correctamente.

  Cómo hacer cristales en minecraft

En un iPhone o iPad, una batería hinchada suele ser evidente porque empieza a deformar la carcasa e incluso puede agrietar la pantalla; todo depende de dónde se produzca la hinchazón y de qué parte del dispositivo ceda primero.

Macbook pro batería hinchada

Top Tek System (TTS) es un proveedor de servicios autorizado por Apple. Todos nuestros técnicos reciben formación de Apple y ofrecen el mismo servicio de alta calidad con piezas originales de Apple y las herramientas adecuadas, que proporcionan y recomendadas por Apple, para abrir y cerrar el dispositivo por lo que las reparaciones están respaldadas por Apple. Las piezas originales Apple son fundamentales para una reparación de calidad. Visítanos para asegurarte de que tu producto vuelve a funcionar como debería.

No te cobraremos nada si el problema está cubierto por la garantía, AppleCare+ o la ley de defensa del consumidor. Si tu problema no está cubierto, el precio depende del tipo de reparación. ¿No estás seguro de si estás cubierto? Comprueba tu cobertura introduciendo el número de serie de tu iPhone.

Si tienes un problema con la batería de tu Mac, ten en cuenta que Apple tiene un programa para reemplazar algunas baterías de MacBook pro fabricados entre octubre de 2016 y octubre de 2017, consulta el siguiente enlace para ver si tu MacBook pro cumple los requisitos. Para el resto de los modelos MacBook puede seguir estos pasos para obtener más información sobre el estado de la batería.

  Cómo configurar router Cómo repetidor

Posibilidades de que explote una batería hinchada

La funcionalidad de la batería se basa en reacciones químicas dentro de sus componentes. Estas reacciones se producen cuando se carga la batería y cuando se utiliza para alimentar el dispositivo. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta reacción deja de ser perfecta, y puede producirse gas como subproducto. Este gas hace que la batería se hinche.

La segunda causa es que la batería está estructurada internamente en “compartimentos” separados entre sí. Si por alguna razón se producen pequeños agujeros en las membranas que hacen la separación, entonces la humedad del aire podría entrar en la batería y reaccionar con los productos químicos. Esto también puede causar hinchazón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad