Cómo sacar el porcentaje en la calculadora

Cómo sacar el porcentaje en la calculadora

Cómo calcular el porcentaje de dinero

En realidad, “porcentaje de descuento” y “descuento” son exactamente lo mismo. Imagina que es Black Friday y todos los productos de una determinada tienda tienen un 75% de descuento. Nuestra calculadora de rebajas calculará cuánto dinero se queda en tu bolsillo.

Utilizamos porcentajes en casi todos los aspectos de nuestra vida, no sólo en las finanzas. Por ejemplo, también podemos utilizar los porcentajes para expresar el error relativo entre los valores observados y los verdaderos en cualquier medición. Para aprender a hacerlo, consulta nuestra calculadora de error porcentual.

El porcentaje que te ahorras en el Black Friday y el Cyber Monday varía en función del artículo y la tienda que estés mirando. El porcentaje medio de descuento en el Black Friday es del 35%, pero asegúrate de comparar precios para conseguir la mejor oferta.

Cómo calcular el porcentaje en la calculadora científica

El término “porcentaje” se adaptó de la palabra latina “per centum”, que significa “por cien”. Los porcentajes son fracciones con 100 como denominador. En otras palabras, es la relación entre la parte y el todo donde el valor del todo siempre se toma como 100.

El porcentaje es una fracción o una relación en la que el valor del todo es siempre 100. Por ejemplo, si Sam ha sacado un 30% en el examen de matemáticas, significa que ha sacado 30 puntos sobre 100. Se escribe como 30/100 en inglés. Se escribe 30/100 en forma de fracción y 30:100 en forma de razón.

  Cómo se calcula el volumen de un cubo

Cuando tenemos dos o más valores que suman 100, el porcentaje de esos valores individuales respecto al valor total es ese mismo número. Por ejemplo, Sally compró azulejos de tres colores diferentes para su casa. Los detalles de la compra figuran en la siguiente tabla.

Por ejemplo, Emma tiene una pulsera formada por 20 cuentas de dos colores diferentes, rojo y azul. Observa la siguiente tabla que muestra el porcentaje de cuentas rojas y azules de las 20 cuentas.

Nora ha utilizado el método unitario. Utilizando el método unitario para calcular el porcentaje, decimos que de 20 cuentas, el número de cuentas rojas es 8. Por lo tanto, de 100, el número de cuentas rojas es 8. Por lo tanto, de 100, el número de cuentas rojas será 8/20 × 100= 40%.

Cómo encontrar el porcentaje de notas

Si desea calcular el porcentaje de aumento o disminución de varios números, le recomendamos que utilice la primera fórmula.  Los valores positivos indican un porcentaje de aumento, mientras que los negativos indican un porcentaje de disminución.

Para abordar este problema, primero calculamos la diferencia de horas entre los números nuevos y los antiguos.    45,5 – 35 horas = 10,5 horas.    Podemos ver que Dylan trabajó 10,5 horas más en febrero que en enero: éste es su aumento.    Para calcular el aumento en porcentaje, hay que dividir el aumento por la cifra original (enero):

  Cómo actualizar una tablet antigua

En marzo, Dylan volvió a trabajar 35 horas, las mismas que en enero (es decir, el 100% de las horas de enero).    ¿Cuál es la diferencia porcentual entre las horas de febrero de Dylan (45,5) y sus horas de marzo (35)?

Es posible que haya pensado que, como hubo un aumento del 30% entre las horas de enero de Dylan (35) y las de febrero (45,5), también habría una disminución del 30% entre sus horas de febrero y marzo. Como puede ver, esta suposición es incorrecta.

Fácil cómo calcular el porcentaje

En este tutorial, aprenderás una forma rápida de calcular porcentajes en Excel, encontrarás la fórmula básica del porcentaje y algunas fórmulas más para calcular el porcentaje de incremento, el porcentaje del total y más.

Calcular porcentajes es útil en muchos ámbitos de la vida, ya se trate de la propina en un restaurante, la comisión de un revendedor, el impuesto sobre la renta o el tipo de interés. Digamos que has tenido la suerte de conseguir un código promocional del 25% de descuento en un nuevo televisor de plasma. ¿Es una buena oferta? ¿Y cuánto tendrás que pagar finalmente?

En este tutorial, vamos a explorar algunas técnicas que te ayudarán a calcular porcentajes de forma eficaz en Excel y a aprender las fórmulas básicas de porcentaje que eliminarán las conjeturas de tus cálculos.

  Cómo insertar musica en power point

El término “por ciento” deriva del latín per centum, que significa “por cien”. Como probablemente recuerdes de la clase de matemáticas del instituto, un porcentaje es una fracción de 100 que se calcula dividiendo el numerador por el denominador y multiplicando el resultado por 100. Así es como se calculan normalmente los porcentajes.

Así es como se calculan normalmente los porcentajes en la escuela y en la vida cotidiana. Calcular porcentajes en Microsoft Excel es aún más fácil, ya que Excel realiza algunas operaciones por ti automáticamente, en segundo plano.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad