Cómo se calcula el volumen de un cubo

Cómo se calcula el volumen de un cubo

Volumen del cilindro

Dado que un cubo tiene todas las caras iguales.Volumen de un cubo = (lado × lado × lado) unidades cúbicas.= 1 × 1 × 1 unidades cúbicasDado que área = lado × ladoVolumen de un cubo = (área × lado) unidades cúbicas.Ejemplos resueltos sobre volumen de un cubo:1. Halla el volumen de un cuboide contando el número de cubos.Solución:

Solución:El número de cubos es 12, su volumen es 12 cm cúbicos.3. Halla el volumen de un cubo cuya arista mide 5 cm.Solución:  La longitud de una arista = 5 cmVolumen de un cubo = lado de la arista × lado de la arista × lado de la aristaVolumen de un cubo = 5 cm × 5 cm × 5 cm = 125 cu cm = 125 cm34. Halla el volumen de un cubo de lado 7 cm.Solución:  Sabemos que el volumen de un cubo = (lado × lado × lado) unidades cúbicas.Aquí, lado = 7 cm. = 7 × 7 × 7 = 343Por tanto, el volumen de un cubo = 343 cm cúbicos.5. Halla el volumen de un cubo de lado 13 cm.Solución:    Sabemos que el volumen de un cubo = (lado × lado × lado) unidades cúbicas.Aquí, lado = 13 cm. = 13 × 13 × 13 = 2197Por tanto, el volumen de un cubo = 2197 cm cúbicos.6. Halla el volumen de agua que puede contener un recipiente cúbico cada una de cuyas aristas mide internamente 2 m.Solución:  La longitud interna de una arista del recipiente = 2 mEl volumen interno del recipiente = 2 m × 2 m × 2 m = 8 cu mEl volumen de agua que puede contener el recipiente = el volumen interno del recipiente.Por tanto, el volumen de agua necesario = 8 cu m. Preguntas y respuestas sobre el cubo:1. Halla el volumen de los cubos cuyas aristas miden:(i) 5 cm(ii) 10 m(iii) 1,1 cm(iv) 30 mm(v) 4,3 mRespuestas:(i) 125 cu cm(ii) 1000 cu m(iii) 1,331 cu cm(iv) 2700 mm(v) 79,507 cu m

  Cómo hacer cristales en minecraft

Volumen del cuboide

El volumen de un cubo se define como el número total de unidades cúbicas ocupadas por el cubo en su totalidad. Un cubo es una figura sólida tridimensional que tiene 6 caras cuadradas. El volumen no es más que el espacio total ocupado por un objeto. Un objeto con mayor volumen ocuparía más espacio. Vamos a entender el volumen de un cubo en detalle junto con la fórmula y ejemplos resueltos en las siguientes secciones.

El volumen de un cubo es el espacio tridimensional total ocupado por un cubo. Un cubo es un objeto sólido tridimensional con seis caras cuadradas, que tiene todas las caras de la misma longitud. El cubo también se conoce como hexaedro regular y es una de las cinco formas sólidas platónicas. La unidad de volumen del cubo se denomina (unidad)3 o unidades cúbicas. La unidad de volumen del SI es el metro cúbico (m3), que es el volumen ocupado por un cubo de 1 m de lado. Las unidades USCS para el volumen son pulgadas3, yardas3, etc.

El volumen de un cubo se obtiene multiplicando por tres la longitud de sus aristas. Por ejemplo, si la longitud de una arista de un cubo es 4, el volumen será 43. La fórmula para calcular el volumen de un cubo es la siguiente,

Qué es el volumen

Empecemos por el principio. Un cubo es un objeto tridimensional formado por 6 caras, todas ellas cuadrados de igual tamaño. Si queremos adentrarnos en esta particular madriguera, podemos decir que los cuadrados también son objetos regulares, esta vez en el espacio 2D, formados por 4 segmentos de igual longitud que se encuentran en ángulos de 90 grados.

  Cómo calcular porcentajes en la calculadora

El cubo es uno de los objetos tridimensionales más básicos, junto con el tetraedro (pirámide triangular regular) y la esfera. Ya deberías estar familiarizado con su forma; si alguna vez has visto un cubo de Rubik (la pista está en el nombre, ¿verdad?), un cubo de hielo (no el rapero) o un dado, has visto un cubo.

El volumen es una medida del espacio tridimensional que ocupa un objeto. Pero si no te interesan los conceptos abstractos y sólo quieres saber el volumen de un cubo, hay una respuesta sencilla a la pregunta ¿Cuál es el volumen de un cubo?

donde l es la longitud de las caras del cubo. Esto es sólo otra forma de decir que necesitas multiplicar la longitud de cada lado l por sí misma tres veces: l × l × l = l³, o, en otras palabras, elevarlo a la tercera potencia (aprende más sobre potencias en la calculadora de exponentes)

Ley del volumen del cubo

Este artículo ha sido escrito por David Jia. David Jia es tutor académico y fundador de LA Math Tutoring, una empresa de clases particulares con sede en Los Ángeles, California. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, David trabaja con estudiantes de todas las edades y grados en diversas materias, así como el asesoramiento de admisión a la universidad y la preparación de exámenes para el SAT, ACT, ISEE, y más. Después de alcanzar una puntuación perfecta de 800 en matemáticas y 690 en inglés en el SAT, David fue galardonado con la Beca Dickinson de la Universidad de Miami, donde se graduó con una licenciatura en Administración de Empresas. Además, David ha trabajado como instructor de vídeos en línea para empresas de libros de texto como Larson Texts, Big Ideas Learning y Big Ideas Math.

  Cómo funciona el envio de wallapop

Un cubo es una forma tridimensional que tiene las mismas medidas de anchura, altura y longitud. Un cubo tiene seis caras cuadradas, todas las cuales tienen lados de igual longitud y todos se encuentran en ángulos rectos[1].

Calcular el volumen de un cubo es muy sencillo: en general, basta con multiplicar la longitud × la anchura × la altura del cubo. Como todas las caras de un cubo tienen la misma longitud, otra forma de calcular el volumen de un cubo es s3, donde s es la longitud de una de las caras del cubo. Consulta el paso 1 para ver un desglose detallado de estos procesos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad