Cómo se calcula tasa de crecimiento

Cómo se calcula tasa de crecimiento

Cómo calcular el porcentaje de crecimiento

Los investigadores estudian muchos indicadores cuando siguen la economía. En la investigación económica, es importante observar tanto el nivel como las tasas de crecimiento de estas variables. La decisión de utilizar uno u otro en el análisis económico depende de la pregunta a la que quiera responder el investigador.

Un nivel se refiere al valor de un determinado indicador en un momento dado. En la mayoría de los casos, los analistas utilizan los niveles para comparar entidades similares. Por ejemplo, los economistas suelen comparar el nivel actual de producción, o producto interior bruto (PIB), de distintos países. Otro ejemplo: un investigador puede querer comparar el nivel de renta personal per cápita de estados vecinos como Luisiana y Texas. Estas comparaciones ayudan a responder preguntas sobre la salud económica relativa de un país o estado.

Los investigadores también examinan los cambios de nivel. Un cambio de nivel es la diferencia en la cantidad de nivel de un periodo al siguiente. Por ejemplo, los analistas se interesan por el cambio de nivel cuando se publica cada mes el recuento de puestos de trabajo. En lugar de informar sobre el nivel general de empleo, la Oficina de Estadísticas Laborales suele informar sobre el número de puestos de trabajo perdidos o ganados durante el mes para el mercado laboral en general y para cada sector. El análisis de los cambios en el nivel de empleo (el cambio de nivel) permite a los investigadores responder a preguntas como: ¿Cuántos puestos de trabajo se han añadido a la economía este mes? o ¿Qué sectores han contribuido más al aumento global del empleo y qué sectores han perdido puestos de trabajo?

  Cómo ver estados de whatsapp sin que lo sepan

Fórmula de la tasa de crecimiento economía

Impulso: la fuerza motriz del éxito de toda empresa SaaS. El crecimiento se deriva del impulso, que puede medirse. Y hemos cubierto ampliamente artículos sobre métricas de impulso específicas, como los ingresos recurrentes mensuales (MRR) y los ingresos recurrentes anuales (ARR).

Analizar sus ingresos mensuales es importante para comprender el impulso de su empresa y adaptar su estrategia de crecimiento en consecuencia. Otra forma de estudiar el crecimiento además del MRR es calculando las tasas de crecimiento. Calcular y supervisar el crecimiento de varias maneras le proporcionará aún más especificidad, lo que le llevará a tomar mejores decisiones.

Las tasas de crecimiento miden el cambio porcentual de una métrica determinada en un periodo de tiempo concreto. Existen varias tasas de crecimiento: desde las tasas de crecimiento del sector y de la empresa hasta el crecimiento económico de países como Estados Unidos, que a menudo se mide por las tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Esta variedad es importante porque diferentes empresas y economistas definen el crecimiento basándose en diferentes factores como:

Calculadora de la tasa de crecimiento

La tasa de crecimiento de los ingresos mide el aumento porcentual de los ingresos mes a mes. Es uno de los KPI más comunes e importantes de las startups. La tasa de crecimiento de los ingresos proporciona un indicador sólido de la rapidez con la que está creciendo tu startup.

  Cómo vectorizar una imagen en illustrator

“Si una startup tiene un producto básico o está buscando encajar en el mercado, entonces una de las tres métricas principales que siempre pido es MoM (Month on Month) Revenue Growth”. – William McQuillan, socio de Frontline Ventures

“Si hay un número que todo fundador debe conocer siempre, es la tasa de crecimiento de la empresa. Esa es la medida de una startup. Si no conoces esa cifra, ni siquiera sabes si lo estás haciendo bien o mal… Lo mejor para medir la tasa de crecimiento son los ingresos. Lo siguiente mejor, para las startups que no están cobrando inicialmente, son los usuarios activos. Es una aproximación razonable al crecimiento de los ingresos, porque cuando la startup empiece a ganar dinero, sus ingresos serán probablemente un múltiplo constante de los usuarios activos”. – Paul Graham, capital riesgo y cofundador de Y Combinator

Cómo calcular la tasa de crecimiento en Excel

Las tasas de crecimiento se refieren al cambio porcentual de una variable específica en un periodo de tiempo concreto. Las tasas de crecimiento pueden ser positivas o negativas, dependiendo de si el tamaño de la variable aumenta o disminuye con el tiempo. Las tasas de crecimiento fueron utilizadas por primera vez por los biólogos que estudiaban el tamaño de las poblaciones, pero desde entonces se han utilizado para estudiar la actividad económica, la gestión empresarial o el rendimiento de las inversiones.

Para los inversores, las tasas de crecimiento suelen representar la tasa compuesta anualizada de crecimiento de una inversión o de los ingresos, beneficios o dividendos de una empresa. Las tasas de crecimiento también se aplican a conceptos más macroeconómicos, como el producto interior bruto (PIB) y el desempleo. Las tasas de crecimiento prospectivo o retrospectivo son dos tipos comunes de tasas de crecimiento utilizadas para el análisis.

  Cómo abrir una disputa en aliexpress

En su nivel más básico, las tasas de crecimiento se utilizan para expresar el cambio anual de una variable en forma de porcentaje. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de una economía se obtiene como la tasa de variación anual a la que aumenta o disminuye el PIB de un país. Esta tasa de crecimiento se utiliza para medir la recesión o la expansión de una economía. Si la renta de un país disminuye durante dos trimestres consecutivos, se considera que está en recesión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad