Cómo se hace una captura de pantalla en windows 10

Cómo se hace una captura de pantalla en windows 10

Windows screenshot ausschnitt

Una imagen dice más que mil palabras, al menos a veces. En lugar de tener que describir a los demás lo que ves en tu monitor o pantalla, basta con enviar una captura de pantalla. Los programas o aplicaciones de captura de pantalla fáciles de usar te permiten crear, anotar o resaltar una imagen en cuestión de segundos y enviarla a tus contactos. Te presentamos algunas herramientas de captura de pantalla que facilitan tu trabajo diario.

Las capturas de pantalla pueden ser extremadamente útiles y beneficiosas. Independientemente de si las envías a tus amigos o las utilizas profesionalmente, siempre va a ser más fácil demostrarlo de esta manera que tener que describirlo. Hacer capturas de pantalla de un iMac o MacBook es muy fácil, siempre y cuando sepas cómo funciona todo. Aquí te mostramos todos los atajos de teclado para hacer capturas de pantalla en un Mac, así como…

Las capturas de pantalla te permiten mostrar a otros lo que hay en tu pantalla con sólo unos clics. Esto puede ser importante tanto en tu trabajo diario como en tu tiempo libre. Pero, ¿cómo hacer una captura de pantalla en Windows? Por suerte, Windows ya incorpora las herramientas necesarias. Nuestro artículo explica cómo utilizarlas correctamente.

¿Cuál es la tecla de acceso directo para la captura de pantalla en Windows 10?

Dependiendo de su hardware, puede utilizar la tecla del logotipo de Windows + el botón PrtScn como acceso directo para imprimir la pantalla. Si su dispositivo no tiene el botón PrtScn, puede utilizar Fn + tecla del logotipo de Windows + Barra espaciadora para hacer una captura de pantalla, que luego se puede imprimir.

  Cómo saber si la batería del macbook pro está hinchada

¿Cómo se hace una captura de pantalla en un ordenador?

Pulsa el botón PrtScn/ o el botón Print Scrn, para hacer una captura de toda la pantalla: Si utilizas Windows, pulsa el botón Imprimir pantalla (situado en la parte superior derecha del teclado) para hacer una captura de toda la pantalla. Al pulsar este botón, básicamente se copia una imagen de la pantalla en el portapapeles.

Captura de pantalla windows 10 tastenkombination

Esta lista incluirá métodos que vienen incorporados en su PC con Windows. Es posible que conozcas algunos de los métodos y que no hayas oído hablar de otros. También incluiremos atajos de teclado y aplicaciones de terceros.

Pero hay un truco. Puede parecer que pulsar simplemente la tecla de imprimir pantalla (PrtSc) no hace nada, pero sí lo hace. Hace una captura de toda la pantalla. Aún así, es posible que no sepas cómo localizar la captura de pantalla guardada después de haberla hecho.

Hay una alternativa a pulsar sólo el botón de imprimir pantalla: “Teclas Alt + PrtSc”. Al pulsar las teclas Alt + PrtSc se guarda una imagen de la ventana activa en ese momento (no de toda la pantalla) en el portapapeles. Luego puedes pegar la captura de pantalla en una aplicación de edición de imágenes.

Para hacer una captura a pantalla completa y guardarla automáticamente en una carpeta, puedes pulsar simultáneamente la tecla “Windows” y la tecla “Imprimir pantalla”. Cuando pulsas las teclas “Windows” y “PrtSc” a la vez, la pantalla se oscurece y se hace una captura de toda la pantalla.

Sin embargo, a diferencia de cuando pulsas la tecla PrtSc, no necesitas pegar la captura de pantalla en una aplicación de edición de imágenes. En su lugar, la captura de pantalla se guarda en la carpeta “Screenshots” como un archivo de imagen png. Puedes encontrar la carpeta Screenshots con imágenes etiquetadas automáticamente en la carpeta Pictures de tu PC.

  Cómo suscribirse con prime en twitch

Capturas de pantalla de Windows 10

Si quieres hacer una captura de pantalla en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11, hay varios métodos que puedes utilizar.Tanto si quieres guardar toda la pantalla o sólo una parte de ella, hemos reunido las mejores formas de hacer una captura de pantalla de Windows.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de toda la pantalla en Windows 10 o Windows 11 es pulsando el botón Imprimir pantalla (PrtScn) del teclado.  La captura de pantalla se copiará en el portapapeles. Para guardar el archivo, pega la captura de pantalla en cualquier programa que te permita insertar imágenes, como Microsoft Word o Paint.

Para hacer una captura de pantalla en Windows 10 o Windows 11 y guardar automáticamente el archivo en la carpeta Capturas de pantalla, pulsa la tecla Windows + PrtScn. La pantalla se oscurecerá y se guardará una captura de toda la pantalla en la carpeta.

Alt + Imprimir pantallaPara capturar sólo la ventana activa en la que estás trabajando, pulsa Alt + PrtScn. La captura de pantalla se copiará en el portapapeles y tendrás que pegarla en otro programa para guardarla.La herramienta Recortar y esbozar en Windows 10Windows 10 Snip & Sketch es la mejor forma de hacer capturas de pantalla en Windows si quieres personalizar, anotar o compartir tus capturas de pantalla. Para activar Snip & Sketch, utiliza el atajo de teclado Tecla Windows + Mayúsculas + S. Tu pantalla se oscurecerá y aparecerá un mini menú en la parte superior de tu pantalla, dándote la opción de tomar una captura rectangular, de forma libre, de ventana o de pantalla completa.

Captura de pantalla windows 10 ausschnitt

Hacer una captura de pantalla es una habilidad importante para los jóvenes y los padres. Este artículo te mostrará cómo hacer una captura de pantalla de una imagen en tu teléfono móvil, ordenador y tableta.  Las capturas de pantalla no sólo son útiles para demostrar programas informáticos y acceder a recursos en línea cuando no se dispone de conexión a Internet, sino que también son esenciales para registrar pruebas de ciberacoso.

  Cómo recuperar la contraseña de mi correo electrónico

Hay que reconocer que las capturas de pantalla pueden utilizarse para instigar el acoso, ya que permiten al que las hace copiar fotos y mensajes incriminatorios. Sin embargo, para que un joven esté preparado para afrontar situaciones de ciberacoso, es crucial que sepa cómo registrar pruebas de ciberacoso mediante capturas de pantalla.

Pero primero, ¿qué es exactamente una captura de pantalla? Una captura de pantalla o pantallazo es una imagen tomada por un usuario de ordenador, móvil o tableta, utilizando el dispositivo en cuestión, para registrar los elementos visibles que aparecen en la pantalla. La imagen se almacena como un archivo gráfico. Las capturas de pantalla se pueden hacer con varios programas o utilizando determinados atajos de teclado o botones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad