Cómo selecciono varios archivos a la vez

Cómo selecciono varios archivos a la vez

Cómo abrir varios archivos a la vez

Mantén pulsada la tecla Ctrl mientras haces clic en los archivos para seleccionar varios archivos a la vez. También puedes mantener pulsada la tecla Mayús y hacer clic en los archivos para seleccionar rangos de archivos o pulsar Ctrl+A para seleccionar todos los archivos de la carpeta actual.Puedes reducir el tiempo que tardas en gestionar tus archivos seleccionando varios archivos en tu PC con Windows. Es fácil utilizando un atajo de teclado o el ratón en el Explorador de archivos. Aquí te mostramos los distintos métodos.

Una vez seleccionado el primer archivo, mantenga pulsada la tecla Mayús del teclado y haga clic en el último archivo de la lista. Windows también seleccionará todos los archivos entre el primero y el último.

Cómo marcar varios archivos en el PC

En los modos de lista y vista de iconos, puede seleccionar un único elemento y mantener pulsada la tecla Mayús o Ctrl/Cmd para seleccionar varios elementos contiguos o individuales. En el modo de vista de iconos, también puede seleccionar dibujando un rectángulo alrededor de los elementos que desea seleccionar. Puede hacer clic con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Mac + clic izquierdo para ver el menú de acciones de su selección.

  Cómo enviar una carta certificada

Pulsa prolongadamente sobre un elemento. Aparecerá un círculo verde con una marca de verificación. Ahora se encuentra en el modo de selección múltiple. Pulse sobre otros elementos para seleccionarlos/deseleccionarlos. Pulse la flecha hacia atrás o el botón Atrás para cancelar la selección múltiple.

Seleccionar varios archivos mac

Siempre que trabajes con archivos y/o carpetas en tu ordenador, habrá ocasiones en las que quieras realizar la misma acción en varios archivos/carpetas al mismo tiempo. Para ello, necesitarás poder seleccionarlos todos.

¿Por qué se deselecciona el primer archivo/carpeta? Cualquier archivo o carpeta sobre el que haga clic con el botón izquierdo del ratón quedará seleccionado. Pero cuando haces clic con el botón izquierdo en otro archivo/carpeta, el ordenador “asume” que has cambiado de opinión y que ahora quieres el segundo archivo o carpeta. Para seleccionar múltiples archivos/carpetas al mismo tiempo, necesitamos una forma de decirle al ordenador lo que estamos intentando hacer.

Hay muchas maneras de seleccionar más de un archivo o carpeta al mismo tiempo en un ordenador con Windows. Estos son los 4 métodos más utilizados. Son fáciles de aprender y utilizar y te permitirán realizar la mayoría de las tareas.

  Cómo recuperar mi cuenta de facebook

Si tu puntero está tocando un archivo o carpeta cuando mantienes pulsado el botón del ratón, Windows “asumirá” que estás intentando mover ese archivo/carpeta usando arrastrar y soltar, en lugar de seleccionar múltiples archivos.

Cómo seleccionar todos los archivos de un determinado tipo

Tanto si necesita mover informes de trabajo a una carpeta diferente de su PC como si está eliminando documentos antiguos de su ordenador, no tiene por qué mover cada archivo individualmente. Windows 10 te permite seleccionar varios archivos a la vez para que puedas organizarlos rápidamente.Seleccionar varios archivos simultáneamente en Windows es sencillo y se puede hacer de dos formas principales, dependiendo de si están en una carpeta o en tu escritorio.  A continuación te explicamos cómo hacer ambas cosas.

Cómo seleccionar varios archivos en Windows 10 desde una carpeta1. Haga clic una vez en el primer archivo que desea seleccionar mientras visualiza sus archivos en el modo Lista. Se resaltará en azul para indicar que ha sido seleccionado.  2. 2. Mueva el ratón hacia abajo hasta el último archivo de la lista que desee seleccionar y mantenga pulsada la tecla Mayús del teclado mientras hace clic en el último archivo. Esto resaltará todos los archivos entre el primero y el último en los que haya hecho clic.

  Cómo eliminar una cuenta de facebook

Cómo seleccionar varios archivos en Windows 10 desde el escritorio1. Haz un solo clic en el primer archivo que deseas seleccionar.  2. 2. Mantenga pulsada la tecla Ctrl en su teclado y usando su trackpad o ratón externo, haga clic en todos los demás archivos que desea seleccionar uno por uno.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad