Cómo vectorizar una imagen en photoshop

Cómo vectorizar una imagen en photoshop

Raster to vector photoshop

Cuando trabajas con gráficos, lo más probable es que en algún momento te encuentres trabajando con Photoshop. Adobe Photoshop es quizás el software de diseño gráfico más conocido y popular del mundo y, como tal, ha sido líder del sector durante décadas.

Eso no significa que sea fácil de aprender a utilizar. O que su uso sea intuitivo. Muchos diseñadores se encuentran con problemas cuando están aprendiendo a trabajar con Photoshop. Y para muchos de esos diseñadores, las dificultades no cesan una vez que dominan el programa. Una de las dificultades más comunes a las que se enfrentan los diseñadores es trabajar con imágenes vectoriales en Photoshop.

Si está familiarizado con Photoshop, probablemente sepa que el programa se diseñó para trabajar con imágenes rasterizadas. Pero ¿sabías que también puede trabajar con imágenes vectoriales? No es exactamente un conocimiento común, pero es un conocimiento que puede cambiar completamente la forma en que trabajas con el programa y los tipos de imágenes que obtienes. Siga leyendo para aprender a utilizar imágenes vectoriales en Photoshop (le prometemos que no es tan difícil).

Cómo convertir una imagen en un vector en photoshop

Los archivos JPEG suelen ser fotografías. Muestran variaciones continuas de color y tonos en toda la imagen. En cambio, los archivos vectoriales suelen hacer hincapié en las líneas y las formas. Suelen ser ilustraciones de clipart, o arte delineado como los mapas. Los JPEG no pueden ampliarse sin degradar la resolución de la imagen, mientras que los archivos vectoriales pueden ampliarse sin pérdida de calidad. Hay programas (como Genuine Fractals) que utilizan complicados algoritmos para ampliar los JPEG como si fueran imágenes vectoriales, pero hay formas de aproximarse al mismo resultado en Photoshop.

  Cómo verificar la temperatura de mi pc

Decide qué parte (forma) de tu JPEG quieres convertir en un archivo vectorial. No podrás convertir todos los detalles a la vez, así que tendrás que seleccionar objetos específicos de uno en uno. Incluso el software de trazado específico (por ejemplo, Adobe Streamline) está limitado en cuanto a la cantidad de detalles de las fotos que se pueden convertir en una imagen vectorial de una sola vez. Por el bien de este artículo, digamos que desea convertir un sombrero de una foto en una imagen vectorial.

Photoshop a illustrator vector

Los JPEG son un formato popular para fotografías porque son pequeños, fáciles de compartir y se pueden editar en un ordenador. Sin embargo, cuando se desea crear una imagen vectorial a partir de un JPEG, primero hay que convertirlo en un archivo vectorial.

CONSEJO PROFESIONAL: Al convertir un JPEG en un archivo vectorial en Photoshop, es importante tener en cuenta que se puede perder algo de información en el proceso. Esto incluye la pérdida de nitidez y detalle, así como alguna información de color. Además, el tamaño del archivo puede aumentar considerablemente.

  Cómo cerrar sesion de netflix en la tv

A continuación, utilice las herramientas vectoriales para crear la imagen vectorial. Puede utilizar la herramienta Lazo poligonal para crear un contorno aproximado de la imagen, o utilizar la herramienta Marco rectangular para crear un contorno más preciso.

Por último, utilice las herramientas de relleno vectorial para rellenar los detalles de la imagen. Puede utilizar la herramienta Lazo poligonal para rellenar los puntos individuales o la herramienta Marco elíptico para rellenar todo el contorno.

Por regla general, no es posible convertir una imagen en vectorial en Photoshop. Esto se debe a que Photoshop es principalmente un programa basado en píxeles, mientras que las imágenes vectoriales se crean utilizando curvas matemáticas. Sin embargo, hay algunas soluciones que pueden utilizarse para conseguir un efecto similar.

Png a vector photoshop

Cuando tienes un gráfico rasterizado que es demasiado pequeño para tus necesidades, la solución es convertir la imagen a vector, y puedes hacerlo en Adobe Illustrator. Es un proceso rápido y sencillo y produce resultados excelentes. A continuación te explicamos cómo convertir una imagen en vectorial con Adobe Illustrator.

La mayoría de las imágenes que se encuentran en línea son imágenes rasterizadas. Las imágenes de trama utilizan píxeles cuadrados (bits de color) para transmitir una imagen. Los gráficos vectoriales transmiten el color utilizando polígonos de color escalables. Como las imágenes vectoriales utilizan secciones de color dinámicas en lugar de cuadrados estáticos, proporcionan líneas perfectas y colores nítidos.

La geometría que compone las imágenes vectoriales es formulaica, lo que las hace independientes de la resolución. Esto significa que las imágenes no pierden calidad cuando se amplían o reducen, ya que los polígonos de color de una imagen vectorial siempre mantienen su forma. No ocurre lo mismo con las imágenes rasterizadas, ya que la información de color de estas imágenes se estira cuando se escalan.

  Cómo saber si la batería del macbook pro está hinchada

Puedes distinguir fácilmente entre los dos tipos de imagen por su formato de archivo. Las imágenes rasterizadas son tipos de imagen comunes como JPG y GIF, mientras que las imágenes vectoriales suelen tener el formato SVG, EPS o AI.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad