Cómo verificar la temperatura de mi pc

Cómo verificar la temperatura de mi pc

Cómo comprobar cpu temp windows 10

Cuando los ordenadores se calientan, pueden ocurrir cosas malas. Por eso es crucial aprender a comprobar la temperatura de la CPU y, a continuación, controlar la temperatura de la CPU a lo largo del tiempo para que no se sobrecaliente en el futuro. Te mostraremos cómo vigilar la temperatura de la CPU y cómo el software especializado de ajuste del PC puede ayudar a evitar el sobrecalentamiento.

En este punto tienes dos opciones: comprobar la temperatura de la CPU con un programa de monitorización específico (la opción más sencilla) o averiguarlo por tu cuenta en la configuración UEFI/BIOS del ordenador. Te mostramos las dos opciones.

Intel y AMD, dos fabricantes de CPU muy conocidos, ofrecen software de monitorización de la CPU para sus productos. Para una solución polivalente, puedes probar Core Temp, una opción de terceros popular y gratuita. Mucha gente lo utiliza para realizar pruebas de estrés de la CPU, un proceso en el que se pone en marcha el ordenador a toda velocidad durante un periodo de tiempo prolongado para evaluar su rendimiento y comprobar su fiabilidad bajo cargas y temperaturas elevadas. A continuación te explicamos cómo utilizar Core Temp en tu ordenador:

La BIOS (Basic Input/Output System) es un área entre bastidores de tu sistema operativo que contiene la configuración de tu firmware. En los ordenadores más recientes con Windows 10, la BIOS ha sido sustituida por una versión actualizada conocida como UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Funcionalmente, UEFI y BIOS son lo mismo.

Core temp 1.17 1 descarga

Una de las principales causas de que tu ordenador vaya lento o se apague inesperadamente es el sobrecalentamiento. Para evitar que tu PC se cuelgue o se ralentice de vez en cuando, tendrás que mantener su rango térmico óptimo. Para ello, tendrás que comprobar la temperatura de la CPU de tu PC de vez en cuando. A continuación, te explicamos cómo comprobar la temperatura de la CPU de tu ordenador para evitar que se sobrecaliente, lo que no sólo aumentará su rendimiento, sino también su vida útil.

  Cómo saber si la batería del macbook pro está hinchada

Puedes comprobar la temperatura de la CPU en la BIOS/UEFI del ordenador o mediante software de terceros, ya que Windows no ofrece una herramienta integrada para ello. Las altas temperaturas de la CPU afectan tanto a portátiles como a ordenadores de sobremesa, y los métodos que describiremos a continuación se aplican por igual a ambos. Así que sin más preámbulos, vamos a ver cómo puedes comprobar la temperatura de la CPU en tu ordenador portátil o de sobremesa para obtener un rendimiento óptimo.

Para entrar en la BIOS, tendrás que encender el PC y pulsar repetidamente una tecla designada antes de que arranque. La tecla varía de un proveedor a otro, por lo que tendrás que realizar una búsqueda en Internet para determinar la tecla correcta para la marca y el modelo de tu PC. Suele ser “F2” o “DEL” (Suprimir). Encontrarás la temperatura en un menú de la BIOS que suele llamarse “Monitor de hardware”, “Estado del PC” o algo similar.

Windows comprobar la temperatura de la cpu línea de comandos

(Crédito de la imagen: Alan Sheldon/Shutterstock)Comprobar la temperatura de la CPU de tu PC es similar a comprobar el aceite de tu coche: No es necesario hacerlo a diario, pero sí cada pocos meses. Esto es especialmente cierto si sometes a tu sistema a cargas pesadas con regularidad, como harás con las mejores CPU para juegos, o si eres un entusiasta que hace overclocking con tu CPU.  En definitiva, mantener la temperatura de la CPU bajo control mejora el rendimiento y la fiabilidad.  Por suerte, comprobar la temperatura de la CPU es sencillo y no requiere abrir el PC y meter un termómetro. En su lugar, cada CPU viene con sensores de temperatura digitales incorporados, por lo que todo lo que necesitas es un poco de software para leer las mediciones en Windows 10, Windows 11 y otros sistemas operativos.  A continuación vamos a desglosar cómo comprobar la temperatura de la CPU, lo que es un rango seguro de temperaturas para una CPU, y qué hacer si las temperaturas de la CPU son demasiado altos.Cómo comprobar la temperatura de la CPU en Windows 10 y 11Comprobar la temperatura de la CPU es tan fácil como instalar y utilizar el software de monitoreo y luego leer el valor. Las mismas técnicas se aplican a Windows 10 y Windows 11, e incluso la nueva actualización de Windows 11 22H2.

  Cómo eliminar una cuenta de facebook

Temperatura de la CPU

Una de las causas más comunes de sobrecalentamiento de un ordenador es cuando la temperatura de la CPU sube demasiado. Aprende a comprobar la temperatura del núcleo en Windows y a monitorizar la temperatura de la CPU en tu PC con un software especializado en monitorización de CPU. A continuación, descubre cómo mantener bajos los niveles de calor con una herramienta fiable de optimización del PC.

La forma más sencilla de comprobar la temperatura de la CPU es instalar una herramienta gratuita de monitorización del calor de la CPU, como Core Temp, y controlar la temperatura de la CPU en busca de picos. También puedes comprobar la temperatura de la CPU con la herramienta BIOS/UEFI integrada en Windows.

  Cómo saber si te han bloqueado en facebook

Si estás ejecutando Windows 11, Windows 10 o una versión anterior, incluye su propia comprobación de temperatura integrada en la BIOS/UEFI. Para acceder a ella, enciende tu PC y pulsa una tecla específica durante el arranque, normalmente F12, ESC, F2 o DEL. Una vez abierta la BIOS/UEFI, te mostrará la temperatura de la CPU en la pantalla principal.

Esta función de termómetro forma parte del software central de tu placa base. Desafortunadamente, sólo te permite comprobar la temperatura actual del PC. No hace nada para monitorizar la temperatura a lo largo del tiempo mientras usas Windows, particularmente cuando tu PC o portátil está ocupado con cargas pesadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad