Compartir carpeta en red windows 10

Compartir carpeta en red windows 10

Activar el uso compartido de red windows 10

Nota: Este artículo se centra en cómo compartir archivos o carpetas a través de una red de área local (o LAN), como ordenadores conectados dentro de tu casa o lugar de trabajo. Si estás tratando de averiguar cómo compartir un archivo a través de Internet, por ejemplo con un amigo o miembro de la familia, OneDrive proporciona maneras fáciles de lograr esto. Para más detalles, consulta Compartir archivos y carpetas de OneDrive.

Nota: Cuando has compartido un archivo desde una carpeta de tu perfil de usuario y vas a \\localhost, verás tu perfil de usuario y todos sus archivos allí. Esto no significa que todos sus archivos estén compartidos, sólo que tiene acceso a todos sus archivos.

Si abre el Explorador de archivos, va a Red y aparece un mensaje de error (“La detección de redes está desactivada….”), deberá activar la detección de redes para ver los dispositivos de la red que comparten archivos. Para activarlo, seleccione el banner La detección de redes está desactivada y, a continuación, seleccione Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos.

En Windows 10, algunas características del uso compartido de archivos y carpetas en una red han cambiado, incluida la eliminación de Grupo Hogar. Siga leyendo para obtener respuestas a preguntas comunes sobre otros cambios en el uso compartido de archivos y carpetas en Windows 10.

  Cómo compartir la pantalla del movil en la tele

Como compartir pc en red windows 10

Hay un par de maneras de conectarse a una carpeta que ha sido compartida a través de la red. La forma más rápida es escribiendo la ruta de la Convención Universal de Nombres (UNC) en el cuadro de diálogo Inicio, Ejecutar. La UNC define la ruta a una carpeta compartida utilizando el formato \\servidor\nombredecarpeta.

Otra forma de conectarse a los recursos de red compartidos es utilizando la ventana Mis sitios de red. El uso de la ventana Mis sitios de red le permitirá crear un acceso directo que le facilitará el acceso a un recurso compartido. A continuación, podrá acceder al recurso compartido haciendo doble clic en un acceso directo, en lugar de tener que volver a introducir su dirección cada vez que desee establecer una conexión.

Aparecerá una lista de los diferentes grupos de trabajo. Probablemente verá una entrada para Grupo de trabajo. Este suele ser el nombre de grupo de trabajo por defecto que se da cuando se instala Windows. Si expandes Grupo de Trabajo verás los nombres de todos los ordenadores que forman parte de ese grupo de trabajo. Al expandir el nombre del ordenador, se mostrarán las carpetas compartidas disponibles en ese ordenador. Seleccione la carpeta a la que desea conectarse y pulse Aceptar. En la siguiente pantalla, proporcione un nombre para identificar este acceso directo en la ventana Mis sitios de red.

El uso compartido de red de Windows 10 no funciona

Para compartir un archivo en el Explorador de archivos en Windows 11, seleccione el archivo y, a continuación, Compartir en la cinta. También puede hacer clic con el botón derecho (o mantener pulsado) en el archivo > Compartir. A continuación, elige cómo quieres enviar el archivo y sigue el proceso para esa opción.

  Cómo compartir netflix en discord

Compartir cerca te permite compartir documentos, fotos, enlaces a sitios web y mucho más con dispositivos cercanos mediante Bluetooth o Wi-Fi. Funcionará en todos los dispositivos con Windows 10 y Windows 11. Para obtener más información, consulta Compartir cosas con dispositivos cercanos en Windows.

Si tiene instalada una aplicación de correo de escritorio, seleccione el archivo y, a continuación, Compartir > Enviar por correo electrónico a un contacto para abrir un nuevo mensaje con el archivo adjunto. Puedes enviarte el archivo por correo electrónico a ti mismo o seleccionar Buscar más personas y elegir de tu lista de contactos.

Seleccione un archivo y, a continuación, Compartir. En Compartir con una aplicación, selecciona la aplicación con la que deseas compartirlo, como OneNote. También puedes seleccionar Buscar más aplicaciones si la que buscas no aparece en tu lista.

Compartir archivos entre ordenadores windows 10

La opción de red privada es adecuada para redes en las que confías, como tu red doméstica o la de tu lugar de trabajo. Cuando configuras tu red WiFi como privada, otros dispositivos pueden descubrir tu PC en la red y puedes usarlo para compartir archivos o impresoras. Esto no está disponible en una red pública.

Si la detección de redes está desactivada en tu PC, es posible que no puedas ver o acceder a las carpetas compartidas en Windows 10. Para resolver el problema, active la detección de redes y desactive el uso compartido protegido por contraseña.

  Cómo compartir un grupo de telegram

La detección de redes es una configuración de Windows 10 que afecta a si tu PC puede ver y conectarse con otros dispositivos de la red y si otros dispositivos pueden ver tu PC y acceder a él. El ajuste se activa al activar el uso compartido de la red, pero si no funciona puedes activarlo manualmente.

Estos servicios incluyen SSDP Discovery, Function Discovery Provider Host, UPnP Device Host y Function Discovery Resource Publication. Asegúrate de que estos servicios se inician automáticamente y se están ejecutando en tu PC.

Hay muchas cosas que puede hacer con una red de área local en términos de compartir archivos y carpetas entre los dispositivos de su hogar o lugar de trabajo. Aunque en principio puede parecer fácil, puede ser un suplicio intentar que todo funcione correctamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad