Cómo crear un acceso directo en android

Cómo crear un acceso directo en android

Android crear acceso directo a carpeta

Esta es una aplicación de Siri que te permite crear accesos directos personales a los que puedes acceder fácilmente tocando o preguntando a Siri. Incluye más de 300 acciones integradas y funciona en todas las aplicaciones de iOS y en muchas aplicaciones de terceros compatibles con Atajos de Siri.

Los accesos directos pueden iniciarse desde el widget Hoy, desde Búsqueda o preguntando a Siri. Además, puedes añadir un icono de acceso directo desde la aplicación a tu pantalla de inicio para poder acceder a ese acceso directo sin abrir la aplicación.

Swiftly Switch es una app que te permite crear una barra lateral de accesos directos, dándote la posibilidad de usar tu teléfono con una sola mano mediante gestos. Podrás cambiar entre aplicaciones recientes, aplicaciones favoritas, accesos directos o ajustes rápidos desde cualquier pantalla.

Shortcutter permite a los usuarios añadir ajustes rápidos, crear accesos directos y acceder a una caja de herramientas de acceso rápido para tener acceso instantáneo a apps, contactos, sitios web, ajustes, acciones, actividades, accesos directos y servicios.

Glextor es principalmente una aplicación de organización de aplicaciones que permite a los usuarios organizar sus aplicaciones en categorías, carpetas y grupos para que puedas encontrar fácilmente lo que buscas. También permite crear accesos directos y widgets en el escritorio que pueden agruparse para reducir el número de pasos necesarios para completar acciones como hacer una llamada o recibir correos electrónicos.

  Cómo crear un correo electronico

Crear acceso directo sitio web android chrome

Esta guía explicará todos los pasos para añadir un icono de aplicación a la pantalla de inicio de una tableta o smartphone Android, cómo crear un acceso directo a un sitio web y qué hacer para crear un acceso directo a una función de una aplicación Android.

Algunas aplicaciones Android admiten funciones a las que se puede acceder realizando una pulsación larga en el icono de la aplicación. Estas funciones se pueden anclar a la pantalla de inicio de Android como un icono separado para actuar como un acceso directo a esa tarea específica.

Este proceso sólo eliminará el icono del acceso directo. Para eliminar la aplicación de tu smartphone o tableta Android, toca Desinstalar en el mismo menú. O si estás usando un Pixel, tendrás que arrastrar el icono de la aplicación a la sección Desinstalar en la parte superior de la pantalla.

Atajos

Una función que aporta un gran nivel de eficiencia a Android son las Acciones de aplicación. Con estas prácticas adiciones, puedes hacer cosas como acceder rápidamente a funciones específicas de ciertas aplicaciones sin abrirlas. Digamos, por ejemplo, que quieres redactar un correo electrónico rápido, y no quieres abrir la aplicación de Gmail. App Actions lo hace posible. Incluso con este acceso rápido a las funciones de las aplicaciones, puedes hacerlo aún más eficiente añadiendo accesos directos a la pantalla de inicio de tu Android.

  Cómo crear una cuenta de correo electronico

En primer lugar, necesitas saber cómo acceder a App Actions. Esto es sencillo. Haré una demostración con la aplicación Gmail (funcionando en un Pixel 3 con Android Pie). Desde la pantalla de inicio de Android, localiza la aplicación de Gmail y pulsa prolongadamente el lanzador. Deberías ver un menú emergente, que incluye todas las App Actions disponibles para Gmail (Figura A).

Si pulsas la entrada Redactar, se abrirá la ventana de redacción de Gmail y podrás empezar a redactar un nuevo correo electrónico. Una vez que lo envíes, volverás a la pantalla de inicio (sin la aplicación de Gmail abierta: es magia).

Añadir acceso directo a la pantalla de inicio

La mayoría de nosotros sabemos cómo añadir accesos directos en la pantalla de inicio a aplicaciones que ya existen en nuestros teléfonos: sólo tienes que abrir el cajón de aplicaciones, mantener pulsado el icono de una aplicación hasta que lo cojas y, a continuación, arrastrarlo a la pantalla de inicio que elijas.

Pero, ¿quizá quieras crear accesos directos a carpetas específicas, páginas web o a toda tu colección de favoritos? En este artículo te mostraremos cómo crear accesos directos en la pantalla de inicio para cualquier aplicación de Android.

  Crear un correo electronico gratis

Simplemente mantén pulsado un espacio vacío en la pantalla de inicio. Cuando aparezcan las opciones, toca “Añadir aplicaciones y widgets” y desplázate hasta “Marcadores de Chrome”. Esto crea una ventana redimensionable con todos tus marcadores en tu pantalla de inicio.

Si quieres añadir accesos directos más delicados como llamada directa, mensaje directo, o incluso a varias Actividades del teléfono, puedes cambiar a Apex Launcher. Apex Launcher viene con esta función “Añadir accesos directos” y está disponible cuando pulsas prolongadamente en la pantalla de inicio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad