Cómo crear un grupo en el whatsapp

Cómo crear un grupo en el whatsapp

Enlace al grupo de Whatsapp

Los grupos de WhatsApp pueden ser un gran lío. Un ejemplo sencillo, con el que cualquiera se puede identificar son los grupos familiares. Todo el mundo tiene que postear. Y si milagrosamente alguien publica algo importante, el mensaje se pierde entre mensajes inútiles. Hay grupos en los que hay que publicar mensajes, información, noticias y anuncios importantes. En estos grupos, los mensajes de los miembros no administradores no son necesarios.

Whatsapp ofrece esta nueva función en la que puedes desactivar los mensajes de los miembros no administradores. Así, sólo los administradores pueden publicar y el resto sólo puede leer. Estos grupos de WhatsApp son muy útiles. Usted no tiene que desplazarse a través de un montón de mensajes para llegar al mensaje que realmente quería leer. Por ejemplo, padres y profesores de colegios, organizaciones sin ánimo de lucro, centros comunitarios, etc.

Esta configuración ha permitido una nueva forma de actualizaciones unidireccionales, por lo que en lugar de suscribirse a alertas SMS, las empresas pueden promocionar sus productos mediante la creación de estos grupos de Whatsapp. Esto supone un gran avance en el marketing de afiliación.

Whatsapp para dummies

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares de la actualidad, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación, propiedad de Meta, también ofrece las ventajas de los mensajes cifrados, lo que proporciona a sus usuarios más privacidad que las plataformas de mensajería de la competencia. Para quienes valoran esta característica, WhatsApp resulta más atractivo para enviar mensajes en grupo que simplemente enviar mensajes de texto o utilizar otra aplicación.    Crear un chat de grupo también es una buena forma de mantenerse conectado con varios usuarios en lugar de enviar mensajes individuales. A continuación te explicamos cómo crear un chat de grupo y enviar un enlace de invitación a tus contactos.

  Cómo crear un correo electronico

Kyle Wilson es redactor del equipo de Referencia y reside en Columbia Británica (Canadá). Fuera de Insider, su trabajo también ha aparecido en publicaciones como The Verge, VICE y Kotaku, entre otras. Periódicamente es copresentador invitado del programa tecnológico de los sábados “Tech Talk” en la emisora de iHeartRadio C-FAX 1070.

Grupo de Whatsapp Excel

Los chats de grupo de WhatsApp son una buena forma de mantener conversaciones con varias personas a la vez, y se pueden crear tanto en Android como en iOS. Aunque WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más populares en ambos sistemas operativos, lo es especialmente en Android debido a que iMessage aún no está disponible en la plataforma. De hecho, es casi la opción de mensajería por defecto para millones de usuarios de Android en todo el mundo.

Como la mayoría de las demás aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp también ofrece la posibilidad de que más de dos personas chateen en grupo. Los chats de grupo son útiles para que varias personas se comuniquen y compartan sus pensamientos. También pueden ser útiles para fomentar el trabajo en equipo. Mientras que los chats uno a uno son fáciles, los chats de grupo requieren que los usuarios creen primero un grupo y luego inviten a nuevos miembros, lo que añade un poco más de trabajo.

  Crear un nuevo correo electronico

Hay dos formas de crear un nuevo grupo en WhatsApp para Android.  La primera opción consiste en abrir la aplicación y pulsar el botón de menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha. En el menú emergente, selecciona “Nuevo grupo” y, en la página siguiente, añade miembros a ese grupo pulsando sobre sus nombres. Una vez hecho esto, pulsa la flecha verde de la esquina inferior derecha. En la página siguiente, asigne un nombre al grupo y pulse el botón verde con la marca de verificación (tick) para crear el grupo con los miembros seleccionados. También se puede crear un nuevo grupo pulsando sobre el icono verde del globo de diálogo en la esquina inferior derecha y pulsando la opción “Nuevo grupo” en la página siguiente. A continuación, sólo tiene que añadir miembros a ese grupo como de costumbre.

Whatsapp añadir número a grupo sin contacto

Más de 700 millones de personas utilizan WhatsApp a diario para enviar mensajes y realizar llamadas por Internet y videollamadas. Es muy probable que usted sea una de ellas. Quizás, también pertenezcas a uno o dos grupos de WhatsApp. Aquí tienes consejos útiles para crear y gestionar un grupo de WhatsApp.

Puede añadir hasta 256 participantes escribiendo sus nombres en la barra de búsqueda o desplazándose por sus contactos y pulsando para añadirlos. Pulse la flecha verde en la parte inferior de la pantalla cuando haya terminado.

  Cómo crear una cuenta de correo electronico

Abre el chat de grupo y toca los tres puntos (botón Más) para ver “Información del grupo” (también puedes tocar en el icono del grupo), “Medios del grupo”, “Buscar”, “Silenciar notificaciones”, “Más -> Informar”, “Salir del grupo”, “Borrar chat”, i “Exportar chat” y “Añadir acceso directo”.

Si pulsas en Notificaciones personalizadas y marcas la casilla “Usar notificaciones personalizadas”, podrás cambiar los ajustes predeterminados de tono de notificación, vibración, notificación emergente, luz y prioridad de notificación.

En la pestaña Configuración del grupo, puedes elegir quién puede editar la información del grupo (asunto del grupo, icono, descripción y configuración de los mensajes que desaparecen). Puedes elegir entre “Todos los participantes” y “Sólo administradores”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad