Cómo crear una plantilla en power point

Cómo crear una plantilla en power point

Diapositivas de Google

Sugerencia: para cambiar la ubicación en la que la aplicación guarda automáticamente las plantillas, haz clic en Archivo > Opciones > Guardar y escribe la carpeta y la ruta que desees utilizar en el cuadro Ubicación predeterminada de plantillas personales. Todas las plantillas nuevas que guarde se almacenarán en esa carpeta y, cuando haga clic en Archivo > Nuevo > Personal, verá las plantillas en esa carpeta.

Si creaste plantillas en una versión anterior de Office, puedes seguir utilizándolas en Office 2013 y 2016. El primer paso es moverlas a la carpeta Plantillas personalizadas de Office para que tu aplicación pueda encontrarlas. Para mover tus plantillas rápidamente, utiliza la herramienta Arreglarlo.

Si consideras tu documento actual como una plantilla, puedes guardarlo con un nombre diferente para crear un nuevo documento basado en el actual. Siempre que quieras crear un documento así, abrirás tu documento en Word para la Web, irás a Archivo > Guardar como y crearás un documento que sea una copia del documento con el que empezaste.

A partir de ahí, crea una plantilla. Cuando vayas a Archivo > Nuevo en la aplicación de escritorio de Word, podrás utilizar tu plantilla para nuevos documentos. Y si almacenas los documentos en línea, podrás editarlos en Word para la Web.

¿Cómo puedo crear una plantilla de PowerPoint en Word?

Guardar una presentación como plantilla

En el menú Archivo, haga clic en Guardar como. En el menú emergente Formato, haga clic en Plantilla de PowerPoint (. potx). En el cuadro Guardar como, escriba el nombre que desea utilizar para la nueva plantilla y, a continuación, haga clic en Guardar.

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¿Cuál es la diferencia entre plantilla y tema en PowerPoint?

Una plantilla es un tema más un contenido para un fin específico, como una presentación de ventas, un plan de empresa o una lección de clase. Por tanto, una plantilla tiene elementos de diseño que funcionan juntos (colores, fuentes, fondos, efectos) junto con diapositivas de muestra y contenido repetitivo que tú aumentas para contar tu historia.

¿Cuál es la diferencia entre diseño y plantilla en PowerPoint?

Los temas dan a tus presentaciones un aspecto de diseño. Incluyen uno o más diseños de diapositivas con colores, fuentes, efectos y fondos sincronizados. Mientras que, por otro lado, una plantilla de PowerPoint es un plano o patrón de una diapositiva o una colección de diapositivas que se guardan como un archivo . potx.

Cómo guardar una plantilla de PowerPoint

Los colores del tema contienen cuatro colores de texto y fondo, seis colores de acento y dos colores de hipervínculo. En Muestra, puede ver cómo quedan los estilos de fuente y los colores del texto antes de decidirse por su combinación de colores.

Cuando haga clic en Colores en el grupo Temas, los colores que verá junto al nombre del tema representan los colores de acento y de hipervínculo para ese tema. Si cambia alguno de estos colores para crear su propio conjunto de colores de tema, los colores que se muestran en el botón Colores y junto al nombre del Tema se actualizarán en consecuencia.

La galería de Colores de Temas muestra todos los conjuntos de colores de los temas incorporados. Como se muestra a continuación, los colores de tema contienen cuatro colores de texto y fondo, seis colores de acento y dos colores de hipervínculo. En Muestra, puede ver cómo quedan los estilos y colores de las fuentes de texto antes de decidirse por una combinación de colores.

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Cada tema de Office define dos fuentes: una para los títulos y otra para el cuerpo del texto. Pueden ser la misma fuente (usada en todas partes) o dos fuentes diferentes. PowerPoint utiliza estas fuentes para construir estilos de texto automáticos. Cambiar las fuentes del tema actualiza todos los títulos y viñetas de su presentación.

Cómo personalizar una plantilla de PowerPoint

Cuando creas una presentación y luego la guardas como archivo de plantilla de PowerPoint (.potx), puedes compartirla con tus colegas y reutilizarla de nuevo. Para crear una plantilla, tendrá que modificar un patrón de diapositivas y un conjunto de diseños de diapositivas.

Cuando cree una plantilla, añada cualquier contenido al patrón de diapositivas en la vista Patrón de diapositivas que desee proteger para que no pueda ser modificado por los usuarios de su plantilla, como texto de instrucciones, logotipos, información de encabezado y pie de página, contenido temático, un fondo, formato, colores, fuentes y efectos.

Los usuarios de su plantilla trabajarán en la vista Normal, guiados por las instrucciones que ha añadido. Los usuarios de la plantilla sustituirán el texto de las instrucciones y otros contenidos de los marcadores de posición por datos específicos de su propio proyecto o presentación.

Canva

Aunque los temas en PowerPoint son similares a las plantillas, no son lo mismo. Un tema en PowerPoint es una selección predefinida de colores, fuentes, efectos y fondos. Así que si estás creando una plantilla para tu empresa te recomendamos que añadas un tema personalizado con los colores y fuentes de la marca de la empresa. Ahora bien, si quieres saber con más detalle qué es un diseño de tema en PowerPoint y cómo crear uno, puedes leerlo con más detalle en nuestra entrada de blog, Diseños de temas.

Un punto muy importante en las presentaciones de PowerPoint es elegir el tipo de letra adecuado, porque debe ser fácil de leer, pero tampoco debe ser aburrido. En nuestra entrada del blog sobre las mejores fuentes para tus presentaciones, hemos elegido algunas buenas fuentes para que las utilices.

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Un efecto interesante para una plantilla es recortar las imágenes con una forma personalizada para que no se muestren como aburridos rectángulos. Para conseguirlo, inserta primero un marcador de posición de imagen en el patrón de diapositivas (ve a Insertar marcador de posición y haz clic en Imagen).

A continuación, debe insertar la forma deseada encima de la imagen. Puedes insertar tu propia imagen SVG o utilizar una de las formas predeterminadas de PowerPoint. A continuación, tiene que seleccionar ambos (marcador de posición de imagen y forma) y hacer clic en Convertir en forma en Formato gráfico.Ahora, en la pestaña Formato de forma, haga clic en “Combinar formas” y, a continuación, elija “Intersecar”. Ahora tu imagen se recortará automáticamente a tu forma. Para más información sobre este tema e instrucciones paso a paso, consulta la entrada de nuestro blog Recortar imágenes y pegarlas en formas.

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