Crear carpeta compartida virtualbox

Crear carpeta compartida virtualbox

Crear carpeta compartida virtualbox ubuntu

Actualización 23 Mayo 2020: Esta guía YA ESTÁ ACTUALIZADA y podría dejar de funcionar con las nuevas versiones de Ubuntu y VirtualBox. Por favor, considere cambiar a la guía actualizada en su lugar. Ya no responderé a las respuestas a este gist. Gracias.

Mientras estaba haciendo esto, usé una nueva instalación de Ubuntu Server 16.04.3 LTS con la configuración predeterminada de la máquina virtual en VirtualBox (con Windows 7 SP1 como host), así que si estás usando una configuración diferente a la mía, entonces es probable que obtengas resultados diferentes.

Que yo recuerde, no he tenido ningún problema con Apache en lo que respecta a los permisos de los archivos. Podría ser un problema si estás usando linux como host. Yo usé Win 7 mientras estaba probando esto por lo que podría ser un factor.

Muchas gracias por el consejo. Estaba a punto de actualizar mi huésped a Ubuntu 18.04 LTS y descubrí que el montaje de CD-ROM ya no funciona como se esperaba. Tal vez debería hacer una nueva versión de esta guía para Ubuntu 18.04 LTS cuando tenga tiempo.

Estoy usando VertualBox 6 y Ubuntu 18.04. No veo una casilla de verificación que dice “Hacer permanente” como se indica en el paso 7. En el paso 10 me sale “mount: /media/cdrom: mount point does not exist.” error, y en el paso 15 me sale “/sbin/mount.vboxsf: mounting failed with the error: Error de protocolo” error. Avisadme si alguien sabe qué ha fallado. Gracias.

  Crear cuenta playstation network

Virtualbox carpeta compartida windows 10

Aunque puede conectar en red el ordenador anfitrión y el invitado con bastante facilidad, la mayoría de la gente probablemente sólo quiere una forma sencilla de compartir carpetas entre el sistema operativo anfitrión y el invitado en VirtualBox. ¡La buena noticia es que esto es bastante fácil de hacer!

Antes de que puedas hacer que las carpetas compartidas funcionen, necesitas instalar guest additions en la máquina virtual en cuestión. Esto funciona colocando un CD virtual en la unidad de CD imaginaria de la máquina virtual. Aquí estamos utilizando Ubuntu Linux, pero VirtualBox detectará automáticamente qué adiciones son las adecuadas para el sistema operativo invitado.

En nuestro caso, el “CD” se reprodujo automáticamente y las adiciones se instalaron sin problemas. Reiniciamos nuestra máquina virtual por si acaso, pero no es estrictamente necesario. Con las adiciones de invitado instaladas, estás listo para añadir una carpeta compartida a tu máquina virtual.

VirtualBox presenta una carpeta compartida en el ordenador anfitrión como una unidad de red compartida o como una extensión especial del sistema de archivos para el sistema operativo del ordenador invitado. Por lo tanto, deberás designar esa carpeta en el ordenador virtual para que la utilice.

  Cómo crear un correo electronico

Permiso de carpeta compartida de Virtualbox denegado

Los vendedores que aparecen en esta página pueden compensarnos a través de métodos como enlaces de afiliación o asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visita nuestra página de Condiciones de uso.

VirtualBox es una gran herramienta para crear, ejecutar y gestionar máquinas virtuales. Es gratuita, flexible y potente. Si utilizas esta herramienta en tu centro de datos, puede que te encuentres con la necesidad de crear una carpeta compartida entre un host y un invitado. De hecho, esta es una forma sólida de compartir una carpeta con varios invitados o utilizarla como una forma de ampliar el almacenamiento disponible para sus máquinas virtuales.

Para que esto funcione, necesitarás una instancia de VirtualBox 6.1 que funcione y una máquina virtual invitada ya creada. Haré la demostración con un invitado Fedora y un host Pop!_OS, pero el proceso debería ser el mismo, independientemente de la combinación que utilices. También tendrás que asegurarte de que ya has instalado las Guest Additions para la máquina virtual invitada. Para ello, siga estos pasos:

No se muestra la carpeta compartida de Virtualbox

Añadiendo la opción –readonly podemos restringirlos para acceso de sólo lectura. Utilice la opción –transient si sólo desea que las carpetas compartidas aparezcan en la sesión actual pero no sean persistentes para las sesiones siguientes. Existen algunas limitaciones para las carpetas compartidas (ver esta pregunta para más detalles). Si se cumplen los requisitos previos podemos montar estas carpetas compartidas manualmente ejecutando los siguientes comandos en el invitado:

  Crear un correo electronico gratis

En caso de que hayamos habilitado el auto-montaje al crear una carpeta compartida desde el Virtual Box Manager esas carpetas compartidas se montarán automáticamente en el invitado con el punto de montaje /media/sf_<nombre_de_la_carpeta>. Para tener acceso a estas carpetas los usuarios en el invitado necesitan ser miembros del grupo vboxsf.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad