Buscar coincidencias en dos hojas excel

Buscar coincidencias en dos hojas excel

Excel compara dos tablas en busca de diferencias

En este tutorial, aprenderás una variedad de métodos para comparar archivos de Excel e identificar diferencias entre ellos. Verás cómo abrir dos ventanas de Excel una al lado de la otra, cómo utilizar fórmulas de Excel para crear un informe de diferencias, resaltar diferencias con formato condicional y mucho más.

Cuando tienes dos libros de Excel similares, o mejor dicho dos versiones del mismo libro, ¿qué es lo primero que quieres hacer con ellos? Correcto, comparar esos archivos en busca de diferencias, y luego probablemente fusionarlos en un solo archivo. Además, la comparación de libros de trabajo puede ayudarte a detectar problemas potenciales como enlaces rotos, registros duplicados, fórmulas incoherentes o formatos incorrectos.

Si tienes libros relativamente pequeños y un buen ojo para los detalles, esta forma rápida y fácil de comparar archivos de Excel puede funcionar bien para ti. Me refiero al modo Ver lado a lado, que te permite disponer dos ventanas de Excel una al lado de la otra. Puedes utilizar este método para comparar visualmente dos libros o dos hojas del mismo libro.

Cómo hacer vlookup en excel

Tienes un libro de Excel con miles de números y palabras. Seguro que hay múltiplos del mismo número o palabra. Puede que necesites encontrarlos. Así que vamos a ver varias maneras de encontrar valores coincidentes en Excel 365.

  Proteger celdas con formulas en excel

Vamos a cubrir la búsqueda de las mismas palabras o números en dos hojas de cálculo diferentes y en dos columnas diferentes. Utilizaremos las funciones EXACT, MATCH y VLOOKUP. Es posible que algunos de los métodos que utilizaremos no funcionen en la versión web de Microsoft Excel, pero todos funcionarán en la versión de escritorio.

Una función de Excel es como una miniaplicación. Aplica una serie de pasos para realizar una única tarea. Las funciones de Excel más utilizadas se encuentran en la pestaña Fórmulas. Aquí las vemos categorizadas por la naturaleza de la función –

La tarea de la función Exacta es recorrer las filas de dos columnas y encontrar valores coincidentes en las celdas de Excel. Exact significa exacto. Por sí misma, la función Exacta distingue entre mayúsculas y minúsculas. No verá New York y new york como coincidentes.

Excel compara dos tablas

Antes de ejecutar Comparar dos hojas, guarde todos los cambios en todos los libros abiertos y cierre todos los libros de Excel excepto los que vaya a comparar. Si su tarea es comparar hojas del mismo libro, deje abierto sólo este libro.

Comparar Dos Hojas marca las diferencias con un color de fondo, un borde inferior o un color de fuente que sustituye a sus colores, fuentes o bordes de celda, por lo que los colores que elija para marcar las diferencias no deben coincidir con su formato original. Su formato original se restaurará cuando revise las diferencias.

  Cómo ordenar alfabeticamente en Excel

Por favor, no intentes comparar hojas que contengan funciones volátiles, porque cada vez que Excel abre o recalcula el libro, estas funciones devuelven nuevos valores. Las funciones volátiles son: NOW, TODAY, RAND, RANDBETWEEN, OFFSET, INDIRECT. Además, INFO y CELL pueden ser volátiles dependiendo de sus argumentos.

Comparar Dos Hojas está diseñado sólo para comparar una hoja con otra. Sus hojas de cálculo deben tener el mismo diseño y estructura, incluyendo agrupación, filtrado y ordenación. Por ejemplo, tenemos en cuenta el orden de las filas cuando comparamos hojas, por lo que hojas con diferente orden de clasificación probablemente se percibirán como completamente diferentes.

Como encontrar duplicados en excel entre dos hojas

Si aparece el mensaje “No se puede abrir el libro”, es posible que uno de los libros esté protegido por contraseña. Haga clic en Aceptar e introduzca la contraseña del libro de trabajo. Obtenga más información sobre cómo funcionan conjuntamente las contraseñas y Spreadsheet Compare.

Los resultados de la comparación aparecen en una cuadrícula de dos paneles. El libro de trabajo de la izquierda corresponde al archivo “Comparar” (normalmente más antiguo) que ha elegido y el libro de trabajo de la derecha corresponde al archivo “A” (normalmente más reciente). Los detalles aparecen en un panel situado debajo de las dos cuadrículas. Los cambios se resaltan con colores, dependiendo del tipo de cambio.

  Cómo sumar un porcentaje en Excel

En los resultados de la comparación, las celdas E2:E5 en ambas versiones tienen un relleno verde que significa que un valor introducido ha cambiado. Como esos valores cambiaron, los resultados calculados en la columna YTD también cambiaron – las celdas F2:F4 y E6:F6 tienen un relleno azul-verde que significa que el valor calculado cambió.

El resultado calculado en la celda F5 también cambió, pero la razón más importante es que en la versión anterior su fórmula era incorrecta (sumaba sólo B5:D5, omitiendo el valor para Q4). Cuando se actualizó el libro de trabajo, la fórmula en F5 se corrigió de modo que ahora es =SUMA(B5:E5).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad