Cómo calcular desviacion estandar en Excel

Cómo calcular desviacion estandar en Excel

Cómo calcular la desviación estándar en excel a partir de la media

Si alguna vez has asistido a una clase de estadística, es posible que las palabras “desviación típica” te intimiden. Esta compleja fórmula proporciona información reveladora para conjuntos de datos que los promedios por sí solos no pueden revelar y, afortunadamente, Excel hace que calcular esta estadística sea más fácil que poner el lápiz sobre el papel.

En pocas palabras, la desviación estándar es un término matemático que mide la variación en un conjunto de valores. En marketing, la desviación típica puede ayudar a explicar las grandes variaciones de los costes o las ventas. Si las cifras de un conjunto de datos están muy separadas, tienen una desviación típica más alta.

Existen seis fórmulas de desviación típica en Excel, que se utilizarán en función de si se necesita calcular la desviación típica de la muestra o la desviación típica de la población. Esto es fácil de identificar en Excel, ya que las tres fórmulas para la desviación estándar poblacional incluyen una P (.P, PA, o P al final de STDEV).

  Cambia mayusculas a minusculas en excel

Si, por alguna razón, necesitara determinar la desviación típica poblacional, aún podría recuperar las desviaciones típicas muestrales y aplicarlas al conjunto de datos más amplio. La probabilidad de necesitar estas fórmulas de desviación estándar poblacional es escasa.

Desviación típica relativa excel

Importante: Esta función ha sido sustituida por una o más funciones nuevas que pueden proporcionar una mayor precisión y cuyos nombres reflejan mejor su uso. Aunque esta función sigue estando disponible por compatibilidad con versiones anteriores, deberías considerar el uso de las nuevas funciones a partir de ahora, ya que es posible que esta función no esté disponible en futuras versiones de Excel.

Copie los datos de ejemplo de la siguiente tabla y péguelos en la celda A1 de una nueva hoja de cálculo de Excel. Para que las fórmulas muestren los resultados, selecciónalas, pulsa F2 y, a continuación, pulsa Intro. Si lo necesitas, puedes ajustar el ancho de las columnas para ver todos los datos.

Desviación estándar en gráfico excel

Home ” Excel-Formulas ” desviación estándar en excelCómo calcular la desviación estándar en ExcelDesviación estándar muestral y poblacionalExcel proporciona funciones para calcular tanto la desviación estándar poblacional como la desviación estándar muestral. La Desviación típica poblacional se utiliza para un conjunto de valores que representan a toda una población y se calcula mediante la siguiente ecuación:donde x toma cada valor del conjunto, x es la media (media estadística) del conjunto de valores y n es el número de valores del conjunto.Si tu conjunto de datos es una muestra de una población, (en lugar de una población entera), debes utilizar la forma ligeramente modificada de la Desviación típica, conocida como Desviación típica muestral. La ecuación es la siguiente:Para ver ejemplos de cálculos de desviación típica poblacional y muestral en Excel, consulte los Ejemplos de desviación típica que aparecen a continuación.

  Cómo hacer una tabla dinamica en Excel

Cómo calcular el error estándar en Excel

En estadística descriptiva, la media aritmética (también llamada promedio) y la desviación típica son dos conceptos estrechamente relacionados. Pero mientras que la primera es bien entendida por la mayoría, la segunda es comprendida por pocos. El objetivo de este tutorial es arrojar algo de luz sobre qué es realmente la desviación típica y cómo calcularla en Excel.

La desviación típica es una medida que indica cuánto se desvían (dispersan) de la media los valores del conjunto de datos. Dicho de otro modo, la desviación típica muestra si los datos están cerca de la media o fluctúan mucho.

  Calcular desviación estandar en excel

El propósito de la desviación típica es ayudarle a comprender si la media realmente devuelve unos datos “típicos”. Cuanto más se acerque la desviación típica a cero, menor será la variabilidad de los datos y más fiable será la media. Una desviación típica igual a 0 indica que cada valor del conjunto de datos es exactamente igual a la media. Cuanto mayor sea la desviación típica, mayor será la variación de los datos y menos precisa será la media.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad