Cómo calcular el porcentaje en Excel

Cómo calcular el porcentaje en Excel

Fórmula para el porcentaje del total en excel

Este artículo explica cómo calcular un porcentaje en Excel utilizando varios métodos, como fórmulas y formato. El enfoque que tomes depende del resultado que necesites y de la versión de Excel que estés usando.  Las instrucciones cubren Excel en Microsoft 365, Excel 2019-2007, Excel Online y Excel para Mac.

Aunque no hay una fórmula básica de porcentaje en Excel, puede multiplicar un número por un porcentaje utilizando una fórmula. Por ejemplo, si tienes una columna que contiene números y quieres calcular el 10% de uno de esos números, ingresa 10% en otra celda y luego usa una fórmula usando el asterisco como operador de multiplicación.

Puedes calcular rápidamente todos los números de una columna por el mismo porcentaje utilizando la misma fórmula con algunos pasos adicionales. Por ejemplo, si quieres calcular el 7% de impuestos para los números de la columna A y mostrarlo en la columna C, utilizarías el siguiente método:

Otra opción es calcular el porcentaje de un total. Por ejemplo, si estás tratando de ahorrar $1,500 y ya llevas $736 en tu cuenta de ahorros, tal vez quieras saber qué porcentaje de tu meta has alcanzado. En lugar de multiplicar, tendrás que utilizar una fórmula para dividir.

Fórmula de media y porcentaje en excel

Convertir datos en porcentajes puede darte una nueva perspectiva o facilitarte el resumen de montones de datos. Calcular porcentajes es fácil con una calculadora, pero es aún más fácil si tienes una herramienta que calcule automáticamente los porcentajes por ti. En este caso, la fórmula de porcentaje de Excel puede darte la respuesta que necesitas en cuestión de segundos.

  Cómo hacer lista desplegable en Excel

Paso 1: En este ejemplo concreto, calcularé la diferencia entre los beneficios y los ingresos. Haz clic en la celda en la que quieras que aparezca el porcentaje. Ahora escribe =(B2-C2)/B2. La / representa la función de división.

Paso 3: En la barra de herramientas, haz clic en el icono de porcentaje. En mi ejemplo, hay una diferencia del 65% entre los beneficios y los ingresos. Si cambio el importe del beneficio a una cifra superior, ese porcentaje disminuirá.

Paso 4: Otra fórmula que puedes utilizar para calcular el porcentaje es simplemente aplicar la tecla / entre dos celdas. Por ejemplo, para aprobar un examen teórico de conducir, necesito acertar el 80% de las preguntas. Para averiguar el porcentaje de esta pregunta en concreto, he introducido =B2/C2.

Cómo calcular el porcentaje de un número en excel

Página relacionada:Porcentaje como proporciónSi quieres calcular un porcentaje de un número en Excel, simplemente multiplica el valor del porcentaje por el número del que quieres el porcentaje.Por ejemplo, si quieres calcular el 20% de 500, multiplica el 20% por 500.Es decir, escribe la siguiente fórmula en cualquier celda de Excel:=20%*500- que da el resultado 100.Ten en cuenta que el operador % le dice a Excel que divida el número anterior por 100. Por lo tanto, el valor 20% en el cálculo anterior se evalúa como 0.2. Por lo tanto, el valor 20% en el cálculo anterior se evalúa como 0,2.Otros ejemplos de cálculo de un porcentaje de un númeroEjemplo 1 – Porcentajes de varios númerosLa siguiente hoja de cálculo muestra varios cálculos de porcentajes para diferentes números.  Fórmulas:  A1=99% * 3002=5% * 773=2,5% * 20 Resultados:  A 129799% de 30023,855% de 7730,52,5% de 20Ejemplo 2 – Cálculo del Impuesto sobre VentasLa siguiente hoja de cálculo muestra el cálculo del impuesto sobre ventas al 22,5%, del total de una factura.  Fórmulas:  AB1Total de factura (antes de impuestos):12402Impuesto sobre las ventas:=22,5% * B13Total de factura (después de impuestos):=B1 + B2 Resultados:  AB1Total de factura (antes de impuestos):12402Impuesto sobre ventas:2793Total de factura (después de impuestos):1519Para más ejemplos de Cálculo de porcentajes de números en Excel, consulte el sitio web de Microsoft Office.O bien, para obtener una visión general de los distintos tipos de cálculo de porcentajes, consulte la página Porcentajes en Excel.

  Calcular desviación estandar en excel

Fórmula de porcentaje en excel múltiples celdas

Excel te proporciona diferentes formas de calcular porcentajes. Por ejemplo, puedes utilizar Excel para calcular el porcentaje de respuestas correctas en un examen, descontar precios utilizando varios supuestos porcentuales o el cambio porcentual entre dos valores. Calcular un porcentaje en Excel es un proceso sencillo de dos pasos. En primer lugar, se formatea la celda para indicar que el valor es un porcentaje y, a continuación, se construye la fórmula de porcentaje en una celda.

Para mostrar un número como porcentaje en Excel, tienes que aplicar el formato Porcentaje a las celdas. Sólo tienes que seleccionar las celdas que deseas formatear y, a continuación, hacer clic en el botón Estilo de porcentaje (%) del grupo Número de la ficha Inicio de la cinta de opciones. A continuación, puedes aumentar (o disminuir) la cifra decimal según sea necesario. (Para obtener más información, consulta Cuestiones de redondeo más abajo).

  Cómo calcular porciento en Excel

En Excel, el valor subyacente siempre se almacena en forma decimal. Por lo tanto, aunque hayas utilizado el formato numérico para mostrar algo como un porcentaje (10%), eso es sólo lo que es: formato o una representación simbólica del valor subyacente. Excel siempre realiza cálculos sobre ese valor subyacente, que es un decimal (0,1). Para volver a comprobar el valor subyacente, selecciona la celda, pulsa Ctrl + 1 y busca en el cuadro Muestra de la categoría General.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad