Cómo calcular porciento en Excel

Cómo calcular porciento en Excel

Fórmula de media y porcentaje en excel

Si tienes una lista de números, como en este ejemplo, puedes copiar la fórmula hacia abajo para obtener el cambio porcentual entre cada fila. Sólo tienes que seleccionar la celda con la fórmula y hacer doble clic en la esquina inferior derecha de la celda o mantener pulsada esa esquina y arrastrarla hacia abajo.

Si quieres devolver el cambio porcentual entre cada valor y el primer valor, necesitamos hacer que la referencia de celda para la celda A1 sea absoluta; eso significa que la referencia de celda no cambiará a medida que la fórmula se copie hacia abajo en la lista.

Mucho de lo que hagas en Excel será modificar fórmulas matemáticas del mundo real como en este tutorial. El truco está en conseguir que esas fórmulas funcionen con y para los datos que tenemos en la hoja de cálculo. Este tutorial pretende darte una idea de cómo hacerlo, más que enseñarte la fórmula para calcular un cambio porcentual.

Cómo calcular en excel

La fórmula de Excel para calcular porcentajes es (sin multiplicar por 100) Numerador/Denominador.  Puedes convertir el resultado a porcentaje pulsando CTRL+MAYÚS+%, o haciendo clic en “%” en el grupo “número” de la pestaña Inicio.

Fórmula de porcentaje en Excel: Los porcentajes se pueden calcular utilizando la fórmula =parte/total.  Por ejemplo, si quieres aplicar un descuento, te gustaría reducir un importe concreto en un 10%. La fórmula es: =Precio*1-Descuento %. (Considere el “1” como sustituto del 100%).

  Cómo calcular en Excel porcentajes

Por ejemplo, considere que está en la escuela y tiene seis asignaturas en total. Tienes que hacer un examen de cada asignatura y cada asignatura tiene 100 puntos. La puntuación total de todas las asignaturas incluidas asciende a 600 puntos.

Del mismo modo, hay varios escenarios en los que es posible que tenga que calcular el porcentaje de los múltiples parámetros que intervienen en su hoja de datos de Excel. A continuación se describen algunos de los procedimientos más frecuentes.

Webinar gratuito: AI for Business Decision MakingDecember 12, Thursday | 9 PM ISTRegister NowAhora, consideremos una opción en la que puede calcular las puntuaciones totales de cada estudiante en la clase y calcular el Porcentaje global. Vea la siguiente imagen, para mayor claridad.

Cómo hallar el porcentaje de dos números en excel

En este tutorial, aprenderás una forma rápida de calcular porcentajes en Excel, encontrarás la fórmula básica del porcentaje y algunas fórmulas más para calcular el porcentaje de incremento, el porcentaje del total y más.

Calcular porcentajes es útil en muchos ámbitos de la vida, ya se trate de la propina en un restaurante, la comisión de un revendedor, el impuesto sobre la renta o el tipo de interés. Digamos que has tenido la suerte de conseguir un código promocional del 25% de descuento en un nuevo televisor de plasma. ¿Es una buena oferta? ¿Y cuánto tendrás que pagar finalmente?

  Insertar lista desplegable en excel

En este tutorial, vamos a explorar algunas técnicas que te ayudarán a calcular porcentajes de forma eficaz en Excel y a aprender las fórmulas básicas de porcentaje que eliminarán las conjeturas de tus cálculos.

El término “por ciento” deriva del latín per centum, que significa “por cien”. Como probablemente recuerdes de la clase de matemáticas del instituto, un porcentaje es una fracción de 100 que se calcula dividiendo el numerador por el denominador y multiplicando el resultado por 100. Así es como se calculan normalmente los porcentajes.

Así es como se calculan normalmente los porcentajes en la escuela y en la vida cotidiana. Calcular porcentajes en Microsoft Excel es aún más fácil, ya que Excel realiza algunas operaciones por ti automáticamente, en segundo plano.

Cómo calcular el porcentaje de aumento en Excel

Página relacionada:Porcentaje como proporciónSi quieres calcular un porcentaje de un número en Excel, simplemente multiplica el valor del porcentaje por el número del que quieres el porcentaje.Por ejemplo, si quieres calcular el 20% de 500, multiplica el 20% por 500.Es decir, escribe la siguiente fórmula en cualquier celda de Excel:=20%*500- que da el resultado 100.Ten en cuenta que el operador % indica a Excel que divida el número anterior por 100. Por lo tanto, el valor 20% en el cálculo anterior se evalúa como 0,2. Por lo tanto, el valor 20% en el cálculo anterior se evalúa como 0,2.Otros ejemplos de cálculo de un porcentaje de un númeroEjemplo 1 – Porcentajes de varios númerosLa siguiente hoja de cálculo muestra varios cálculos de porcentajes para diferentes números.  Fórmulas:  A1=99% * 3002=5% * 773=2,5% * 20 Resultados:  A 129799% de 30023,855% de 7730,52,5% de 20Ejemplo 2 – Cálculo del impuesto sobre las ventasLa siguiente hoja de cálculo muestra el cálculo del impuesto sobre las ventas al 22,5%, del total de una factura.  Fórmulas:  AB1Total de factura (antes de impuestos):12402Impuesto sobre las ventas:=22,5% * B13Total de factura (después de impuestos):=B1 + B2 Resultados:  AB1Total de factura (antes de impuestos):12402Impuesto sobre ventas:2793Total de factura (después de impuestos):1519Para más ejemplos de Cálculo de porcentajes de números en Excel, consulte el sitio web de Microsoft Office.O bien, para obtener una visión general de los distintos tipos de cálculo de porcentajes, consulte la página Porcentajes en Excel.

  Cómo calcular en Excel un porcentaje
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad