Cómo calcular un porcentaje en Excel

Cómo calcular un porcentaje en Excel

Cómo calcular el porcentaje

Convertir los datos en porcentajes puede darte una nueva perspectiva o facilitarte la tarea de resumir montones de datos. Calcular porcentajes es fácil con una calculadora, pero es aún más fácil si tienes una herramienta que calcule automáticamente los porcentajes por ti. En este caso, la fórmula de porcentaje de Excel puede darte la respuesta que necesitas en cuestión de segundos.

Paso 1: En este ejemplo concreto, calcularé la diferencia entre los beneficios y los ingresos. Haz clic en la celda en la que quieras que aparezca el porcentaje. Ahora escribe =(B2-C2)/B2. La / representa la función de división.

Paso 3: En la barra de herramientas, haz clic en el icono de porcentaje. En mi ejemplo, hay una diferencia del 65% entre los beneficios y los ingresos. Si cambio el importe del beneficio a una cifra superior, ese porcentaje disminuirá.

Paso 4: Otra fórmula que puedes utilizar para calcular el porcentaje es simplemente aplicar la tecla / entre dos celdas. Por ejemplo, para aprobar un examen teórico de conducir, necesito acertar el 80% de las preguntas. Para averiguar el porcentaje de esta pregunta en concreto, he introducido =B2/C2.

Cómo calcular el porcentaje de ventas totales en Excel

Página relacionada:Porcentaje como proporciónSi quieres calcular un porcentaje de un número en Excel, simplemente multiplica el valor del porcentaje por el número del que quieres el porcentaje.Por ejemplo, si quieres calcular el 20% de 500, multiplica el 20% por 500.Es decir, escribe la siguiente fórmula en cualquier celda de Excel:=20%*500- que da el resultado 100.Ten en cuenta que el operador % indica a Excel que divida el número anterior por 100. Por lo tanto, el valor 20% en el cálculo anterior se evalúa como 0,2. Por lo tanto, el valor 20% en el cálculo anterior se evalúa como 0,2.Otros ejemplos de cálculo de un porcentaje de un númeroEjemplo 1 – Porcentajes de varios númerosLa siguiente hoja de cálculo muestra varios cálculos de porcentajes para diferentes números.  Fórmulas:  A1=99% * 3002=5% * 773=2,5% * 20 Resultados:  A 129799% de 30023,855% de 7730,52,5% de 20Ejemplo 2 – Cálculo del impuesto sobre las ventasLa siguiente hoja de cálculo muestra el cálculo del impuesto sobre las ventas al 22,5%, del total de una factura.  Fórmulas:  AB1Total de factura (antes de impuestos):12402Impuesto sobre las ventas:=22,5% * B13Total de factura (después de impuestos):=B1 + B2 Resultados:  AB1Total de factura (antes de impuestos):12402Impuesto sobre ventas:2793Total de factura (después de impuestos):1519Para más ejemplos de Cálculo de porcentajes de números en Excel, consulte el sitio web de Microsoft Office.O bien, para obtener una visión general de los distintos tipos de cálculo de porcentajes, consulte la página Porcentajes en Excel.

  Cambiar mayusculas a minusculas en excel

Fórmula de porcentaje en excel múltiples celdas

Lo hace multiplicando el valor por 100 y añadiendo un signo de porcentaje. Esto funciona muy bien si el valor que tienes es un decimal. Pero, por supuesto, si tienes un número entero, al hacer clic en el icono de porcentaje se multiplicará el valor por 100 y probablemente no será el resultado que deseas.

  Cómo calcular en Excel un porcentaje

Por otro lado, si primero formateas una celda como Porcentaje y luego añades valores numéricos, Excel añadirá automáticamente el signo de porcentaje al número. Así que el 25 se escribió en la celda A3 de abajo, que previamente estaba formateada como Porcentaje. Excel muestra este número como 25%.

Una cosa a tener en cuenta es que no existe una función para calcular porcentajes. La fórmula matemática para los porcentajes es que hay un valor que se expresa como la fracción de un entero, y luego se multiplica por 100. Si quieres calcular el porcentaje de un total, sólo tienes que hacer lo mismo en Excel.

Normalmente, cuando queremos calcular porcentajes y el denominador es 10 ó 100, es bastante sencillo y se suele calcular mentalmente. Pero cuando el denominador no es un factor de 100, resulta un poco más complicado hacerlo sin un poco de ayuda. Así, si un estudiante obtiene una puntuación de 13 sobre 17 en un examen, ¿qué porcentaje ha obtenido en su examen? Podemos crear una sencilla fórmula de Excel para ello.

Fórmula de media y porcentaje en excel

La fórmula de Excel para calcular porcentajes es (sin multiplicar por 100) Numerador/Denominador.  Puedes convertir el resultado a porcentaje pulsando CTRL+MAYÚS+%, o haciendo clic en “%” en el grupo “número” de la pestaña Inicio.

Fórmula de porcentaje en Excel: Los porcentajes se pueden calcular utilizando la fórmula =parte/total.  Por ejemplo, si quieres aplicar un descuento, te gustaría reducir un importe concreto en un 10%. La fórmula es: =Precio*1-Descuento %. (Considere el “1” como sustituto del 100%).

  Cómo hacer lista desplegable en Excel

Por ejemplo, considere que está en la escuela y tiene seis asignaturas en total. Tienes que hacer un examen de cada asignatura y cada asignatura tiene 100 puntos. La puntuación total de todas las asignaturas incluidas asciende a 600 puntos.

Del mismo modo, hay varios escenarios en los que es posible que tenga que calcular el porcentaje de los múltiples parámetros que intervienen en su hoja de datos de Excel. A continuación se describen algunos de los procedimientos más frecuentes.

Consideremos ahora el ejemplo del combustible. Cada día, hay una variación en los precios del combustible. Considere que el precio del combustible para hoy es de 97 rupias por litro, y ayer, el mismo precio del combustible era de 91 rupias por litro. Hay una subida de 6 rupias por litro y un aumento del 0,06% en el precio del combustible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad