Cómo comparar dos columnas en Excel

Cómo comparar dos columnas en Excel

Como comparar dos columnas en excel usando vlookup

En una hoja de cálculo de Excel, una fórmula VLOOKUP puede dar un error, porque dos celdas que parecen iguales, en realidad no lo son. Aquí hay maneras de comparar los valores de las celdas para solucionar el problema, con fórmulas para encontrar la coincidencia exacta o el porcentaje de coincidencia parcial

¿Cómo puedes comparar dos celdas en Excel, para ver si son exactamente iguales, o parcialmente iguales? En esta página, hay algunas funciones y fórmulas que comprueban el contenido de dos celdas, para ver si son iguales.

Este vídeo muestra algunos ejemplos más de funciones EXACTAS. Para cada ejemplo mostrado en el video, encontrará los pasos escritos para cada ejemplo en la página de Ejemplos de Funciones EXACTAS. Allí también puede descargar el archivo de ejemplo.

Por último, aquí está una fórmula de UniMord, que comprueba el grado de coincidencia entre dos celdas. UniMord creó esta fórmula para un proyecto en el trabajo, donde necesitaba comparar direcciones antiguas y nuevas.

Sin embargo, no queremos escribir una matriz de números en la fórmula. Queremos que Excel cree automáticamente una lista de números, empezando por 1, y terminando en X. (X es la longitud de Address01, en este ejemplo)

¿Cómo puedo comparar dos listas en Excel para encontrar coincidencias?

Puede utilizar la función IF para comparar dos listas en Excel y buscar coincidencias en la misma fila. La función IF devolverá el valor TRUE si los valores coinciden y FALSE si no coinciden. Incluso puede añadir texto personalizado para mostrar la palabra “Coincide” cuando se cumple un criterio y “No coincide” cuando no se cumple.

  Cómo ordenar alfabeticamente en Excel

¿Cómo puedo comparar 2 celdas en Excel?

La forma más rápida de comparar dos celdas es con una fórmula que utilice el signo igual. Si el contenido de las celdas A2 y B2 es el mismo, el resultado es VERDADERO. Nota: Las versiones en mayúscula y minúscula de la misma letra se tratan como iguales, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo.

Excel compara dos columnas por valores perdidos

Excel permite comparar dos columnas utilizando la función SUMPRODUCT. Como resultado, obtenemos un número de coincidencias entre dos columnas. Este tutorial paso a paso ayudará a todos los niveles de usuarios de Excel a contar coincidencias entre dos columnas.

La función compara celdas una a una y devuelve booleanos VERDADERO o FALSO. Utilizando la doble negación “-” delante de la prueba lógica, los booleanos se convierten a 1 ó 0. En la función se suma todo y devuelve un resultado.

Como puede ver, la función tiene TRUE si las celdas son iguales o FALSE en caso contrario. Las filas 1, 6 y 7 son iguales, así que en la función tenemos TRUE para estas celdas. FInalmente estos 3 valores se suman y tenemos el resultado 3 en la celda F3.

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quieres ahorrarte horas de investigación y frustración, ¡prueba nuestro servicio Excelchat en directo! Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

  Cómo hacer graficos de barra en Excel

Excel empareja dos columnas y emite la tercera

Observe la siguiente hoja de datos. Refleja el registro de 10 empleados de una organización mostrando su tiempo de entrada y salida. La columna A representa los nombres de los empleados, mientras que las columnas B y C muestran sus horas de entrada y salida, respectivamente.

En este ejemplo, nuestro objetivo será destacar a los empleados que olvidaron cerrar la sesión mediante una sencilla técnica de Excel. Como el horario de oficina empieza a las 8:30, los empleados que no hayan cerrado la sesión tendrán la misma hora de entrada y salida. Comparemos ahora las columnas y veamos los resultados.

Aquí, “Verdadero” significa que la hora de entrada y de salida coinciden, lo que a su vez sugiere que el empleado olvidó cerrar la sesión. Por el contrario, “Falso” significa que las horas de entrada y salida no coinciden.

Utilizando los mismos datos que en los ejemplos anteriores, hemos cambiado las mayúsculas y minúsculas de los nombres. Comparemos ahora ambas columnas utilizando la función EXACTO. La sintaxis de la función EXACT se parece a esto:

Otro método factible es utilizar el formato condicional. Resulta útil cuando queremos comparar datos en dos columnas y no queremos que el resultado se muestre en la tercera columna. Puede encontrar las entradas coincidentes dentro de las dos columnas utilizando el formato condicional.

Excel compara dos listas y devuelve las diferencias

Comparar columnas en Excel es algo que todos hacemos de vez en cuando. Microsoft Excel ofrece varias opciones para comparar y hacer coincidir datos, pero la mayoría de ellas se centran en la búsqueda en una sola columna. En este tutorial, exploraremos varias técnicas para comparar dos columnas en Excel y encontrar coincidencias y diferencias entre ellas.

  Cómo calcular porciento en Excel

Cuando realizas análisis de datos en Excel, una de las tareas más frecuentes es comparar datos en cada fila individual. Esta tarea puede realizarse utilizando la función SI, como se demuestra en los siguientes ejemplos.

Para comparar dos columnas en Excel fila por fila, escriba una fórmula IF habitual que compare las dos primeras celdas. Introduce la fórmula en alguna otra columna de la misma fila, y luego cópiala hacia abajo a otras celdas arrastrando el manejador de relleno (un pequeño cuadrado en la esquina inferior derecha de la celda seleccionada). Al hacerlo, el cursor cambia al signo más:

Como habrás notado, las fórmulas del ejemplo anterior ignoran las mayúsculas y minúsculas al comparar valores de texto, como en la fila 10 de la captura de pantalla anterior. Si quieres encontrar coincidencias que distingan entre mayúsculas y minúsculas entre 2 columnas de cada fila, utiliza la función EXACTO:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad