Cómo contar en Excel celdas con texto

Cómo contar en Excel celdas con texto

Excel contar valores únicos

#Lo bueno de un power query es que se guarda como un query que puede ser fácilmente ejecutado de nuevo cuando sus datos cambien.Vaya a la pestaña Datos y pulse el botón Actualizar y el query se ejecutará de nuevo y le dará el último recuento de texto. Contar celdas que contienen texto utilizando VBAVisual Basic para Aplicaciones (VBA) es un lenguaje de programación en Excel que puede ayudarle a automatizar su trabajo o añadir funcionalidad a Excel.Esto se puede utilizar para contar los valores de texto en un rango seleccionado con el clic de un botón.Siga estos pasos para crear un script VBA que cuenta los valores de texto.Sub CountText()

Contador

Uno de los ejercicios que realizamos en nuestros cursos es la función CONTAR. Es muy útil cuando quieres averiguar en cuántas celdas hay un número pero no te interesa sumar los valores.

Al principio, la gente puede confundirse con la diferencia entre SUM y COUNT. Suma totaliza los valores en un rango de celdas, mientras que CONTAR simplemente cuenta las celdas con un valor numérico, independientemente de la cifra.

La función CONTAR se limita a números (que incluyen fechas y fórmulas) y no cuenta celdas con texto. La imagen de abajo muestra un recuento de 5 celdas con un número, a pesar de que ninguna de las celdas del rango está vacía.

  Cómo calcular porciento en Excel

Esta sencilla fórmula es casi idéntica a CONTAR. De hecho, su propósito es contar cualquier carácter alfanumérico, por lo que la estructura de la fórmula es =COUNTA(), con el rango de celdas que deseas contar entre los corchetes.

Puede que no quieras contar todos los números de un rango, sino sólo algunos, así que para aplicar criterios a tu fórmula CONTAR, existe la función COUNTIF. La fórmula de abajo sólo contaría las celdas con números en A1 a A10 si el valor de la celda es menor que (<) 10.

Excel contable

En este ejemplo, el objetivo es contar las celdas de un rango que contienen valores de texto.  Puede tratarse de texto codificado como “manzana” o “rojo”, números introducidos como texto o fórmulas que devuelven valores de texto. Las celdas vacías y las que contienen valores numéricos o errores no deben incluirse en el recuento.  Este problema puede resolverse con la función COUNTIF o la función SUMPRODUCT. Ambos métodos se explican a continuación. Por conveniencia, los datos son el rango nombrado B5:B15.

  Cómo sumar un porcentaje en Excel

La forma más sencilla de resolver este problema es con la función COUNTIF y el comodín asterisco (*). El asterisco (*) coincide con cero o más caracteres de cualquier tipo. Por ejemplo, para contar las celdas de un rango que empiezan por “a”, puede utilizar COUNTIF de esta forma:

Para aplicar criterios más específicos, puede cambiar a la función COUNTIFs, que admite múltiples condiciones. Por ejemplo, para contar las celdas con texto, pero excluir las celdas que sólo contienen un carácter de espacio, puede utilizar una fórmula como ésta:

Otra forma de resolver este problema es utilizar la función SUMPRODUCT con la función ISTEXT.    SUMPRODUCT facilita la realización de una prueba lógica en un rango y el recuento de los resultados. La prueba se realiza con la función ISTEXT. Fiel a su nombre, la función ISTEXT sólo devuelve TRUE cuando se le da un valor de texto:

Contar a

¿Quieres contar el número de celdas que contienen algún texto o un texto específico ignorando el resto de celdas? Si es así, Microsoft Excel tiene una función específica para ayudarte a hacerlo. Te mostraremos cómo usarla.

  Calcular desviación estandar en excel

También puedes contar las celdas que contienen cualquier cosa menos texto. Para ello, utiliza la siguiente versión modificada de la función COUNTIF. En esta función, el argumento especifica que sólo deben contarse las celdas que no contengan texto.

En la celda seleccionada, escribe la siguiente función COUNTIF y pulsa Intro. En la función, sustituye D2 y D6 por el rango donde están tus celdas. Además, sustituye a por cualquier carácter o palabra que deba tener tu celda para que sea contada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad