Cómo hacer graficos de barra en Excel

Cuadro de áreas

En este artículo, vimos cómo hacer un gráfico de columnas en Excel y realizar algunos cambios de formato típicos. Y luego exploramos algunos de los otros tipos de gráficos de columnas disponibles en Excel, y por qué son útiles.

Alan es un MVP de Microsoft Excel, formador y consultor de Excel. La mayoría de los días se le puede encontrar en un aula difundiendo su amor y conocimiento de Excel. Cuando no está en clase, escribe y enseña en línea a través de blogs, YouTube y podcasts. Alan vive en el Reino Unido, es padre de dos hijos y un gran corredor.

Comentarios

Este artículo explica cómo hacer un gráfico de barras en Excel. También incluye información sobre cómo hacer un gráfico de barras agrupado y sobre cómo agregar nuevas columnas a un gráfico de barras existente. Esta información se aplica a Excel 2019, 2016, 2013 y 2010, Excel para Microsoft 365, Excel para Mac y Excel Online.

Cuando haces un gráfico de barras en Microsoft Excel, te permite hacer cosas como comparar datos a lo largo del tiempo, realizar un seguimiento visual del progreso y muchas otras cosas útiles. Hay diferentes tipos de gráficos de barras que puede personalizar en Excel, pero el tipo más simple es un gráfico de barras que compara valores para filas individuales en Excel.

  Cambiar mayusculas a minusculas en excel

Gráfico de barras apiladas excel

Las aplicaciones típicas son las cifras de ventas de un producto a lo largo de los años, el medallero de los Juegos Olímpicos de los países participantes, o la tasa de crecimiento del PIB por trimestre, etc. En cada uno de estos ejemplos, se trata de visualizar una cifra para diferentes categorías (es decir, años, países, trimestres), lo que suele hacerse utilizando barras. La longitud de las barras es proporcional a los valores numéricos asociados a cada categoría. Las barras pueden colocarse vertical u horizontalmente. Este tipo de gráfico también se conoce como gráfico de barras, diagrama de barras o gráfico de columnas.

Para empezar a crear su gráfico de barras, comience con una hoja de cálculo en blanco en Excel e introduzca los datos que desea visualizar. En este ejemplo estamos viendo la variación porcentual anual del PIB real de EE.UU.. La fuente de datos es el FMI. Para un gráfico de barras, sólo necesita una columna que contenga los valores que desea representar. La columna del año se utiliza para etiquetar el eje x del gráfico.

  Insertar lista desplegable en excel

Si tiene que editar alguno de sus datos, no es necesario crear un nuevo gráfico, sólo tiene que cambiar los datos y su gráfico se actualizará automáticamente. Si el gráfico está implementado en otros documentos de Office o vinculado a una presentación de PowerPoint, también se actualizará allí.

Cómo hacer un gráfico de barras en excel con 3 variables

En este tutorial, aprenderás cómo hacer un gráfico de barras en Excel y hacer que los valores se ordenen automáticamente de forma descendente o ascendente, cómo crear un gráfico de barras en Excel con valores negativos, cómo cambiar el ancho y los colores de las barras, y mucho más.

Junto con los gráficos circulares, los gráficos de barras son uno de los tipos de gráficos más utilizados. Son sencillos de hacer y fáciles de entender. ¿Para qué tipo de datos son más adecuados los gráficos de barras? Cualquier dato numérico que desee comparar, como números, porcentajes, temperaturas, frecuencias u otras medidas. Generalmente, usted crearía un gráfico de barras para comparar valores individuales a través de diferentes categorías de datos. Un tipo específico de gráfico de barras llamado diagrama de Gantt se utiliza a menudo en los programas de gestión de proyectos.

  Cómo calcular porciento en Excel

Un gráfico de barras es un gráfico que muestra diferentes categorías de datos con barras rectangulares, donde la longitud de las barras es proporcional al tamaño de la categoría de datos que representan. Los gráficos de barras pueden trazarse vertical u horizontalmente. Un gráfico de barras vertical en Excel es un tipo de gráfico separado, conocido como gráfico de barras de columna.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad