Cómo hacer lista desplegable en Excel

Cómo hacer lista desplegable en Excel

Cómo hacer selecciones múltiples en una lista desplegable en excel

Una lista desplegable en Excel es una función que permite a los usuarios elegir entre una lista de opciones. Es una función muy útil que permite a los usuarios introducir los datos de forma más rápida y precisa. Es una excelente manera de dar al usuario la lista predefinida.

Este curso de Business Analytics le enseña los conceptos básicos de análisis de datos y estadísticas para ayudar a la toma de decisiones basada en datos. Esta formación le introduce en Power BI y profundiza en los conceptos estadísticos que le ayudarán a idear perspectivas a partir de los datos disponibles para presentar sus conclusiones mediante cuadros de mando a nivel ejecutivo.

Lista desplegable w3schools

En Microsoft Excel todo gira en torno a los datos, y por eso a menudo te encuentras con datos que desearías que no estuvieran ahí. Si dejas una celda abierta, es decir, libre para añadir cualquier cosa, es de esperar que se produzcan errores de este tipo, especialmente si la hoja de cálculo es un esfuerzo colaborativo.

Con una lista desplegable, puedes limitar el riesgo de añadir datos incorrectos dando a los usuarios sólo un número selecto de opciones entre las que elegir. A continuación se explica cómo hacerlo.Cómo insertar una lista desplegable en Microsoft Excel1. Abra un libro de Excel.2. Elija una celda para alojar el menú desplegable.3. Vaya a la pestaña Datos, en la parte superior de la pantalla. Está situada entre Fórmulas y Revisar, en la parte superior de la cinta de opciones.  4. 4. Haz clic en el botón Validación de datos.5. En Configuración, busca el menú Permitir y elige Lista entre las opciones.6. Resalta las celdas que quieras incluir en las opciones de selección de tu menú desplegable y haz clic en Aceptar. Si esto no te funciona inmediatamente, haz clic primero en la casilla Fuente y luego resalta.

  Cómo calcular en Excel un porcentaje

Drop down bootstrap

Las listas desplegables son herramientas muy útiles en Microsoft Excel, especialmente para crear formularios o proporcionar directrices a otros usuarios.  Hay muchas formas diferentes de crear una lista desplegable y, en consecuencia, también hay diferentes métodos que puede necesitar para editar esas listas si desea realizar cambios.Si su lista se basa en una tabla de Excel, entonces este proceso es increíblemente simple – sólo tiene que añadir o eliminar los elementos de la tabla, y Excel actualizará la lista desplegable para usted automáticamente.  Sin embargo, si la lista desplegable se basa en un rango de celdas, un rango con nombre o se ha introducido manualmente, el proceso requiere algunos pasos adicionales. A continuación te explicamos cómo editar una lista desplegable en Excel en cada caso, utilizando el software en tu ordenador PC o Mac.

  Cómo hacer graficos de barra en Excel

Cómo editar una lista desplegable en Excel basada en un rango de celdas1. Vaya a la hoja de cálculo o al área de la hoja de cálculo actual donde se encuentran los elementos de la lista y, a continuación, añada o elimine el elemento deseado.2. Seleccione la celda que contiene la lista desplegable y, a continuación, en el menú Datos de la parte superior de la pantalla, haga clic en Validación de datos y vuelva a seleccionar Validación de datos en el menú.

Lista desplegable css

A. Crear listas desplegables en las hojas de cálculo es una buena forma de asegurarse de que sólo se introduce determinada información en una celda. Por ejemplo, si quieres que el estado de un cliente aparezca en una celda, es posible que quieras que la persona que introduzca la información utilice sólo abreviaturas postales oficiales de EE.UU.. Con una lista desplegable que sólo incluya esas abreviaturas, los empleados no podrían introducir “tn”, “Tenn.” o cualquier otra cosa que no sea la abreviatura postal “TN” para un cliente que viva en Tennessee.

El uso de listas desplegables también puede agilizar la introducción de información al disponer ya de los datos necesarios. Si tiene celdas en las que sólo debe introducirse información específica, las listas desplegables son una función valiosa que puede añadir. Puedes acceder a un libro de Excel aquí y a un vídeo al final de este artículo para crear una lista desplegable.

  Cómo ordenar alfabeticamente en Excel

Para crear una lista desplegable, empieza por escribir los elementos que habrá en ella. Introdúcelos en algún lugar del libro, quizá en una pestaña aparte. Asegúrate de que los elementos están en una tabla de Excel. Si no es así, haz clic en cualquier lugar de los datos y pulsa Ctrl+T para convertir el rango en una tabla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad