Cómo hacer una tabla dinamica en Excel

Cómo hacer una tabla dinamica en Excel

¿Qué es una tabla dinámica en Excel?

Una tabla dinámica es una poderosa herramienta para calcular, resumir y analizar datos que le permite ver comparaciones, patrones y tendencias en sus datos.  Las tablas dinámicas funcionan de forma un poco diferente dependiendo de la plataforma que utilices para ejecutar Excel.

Al hacer clic en la flecha hacia abajo del botón, puede seleccionar otras fuentes posibles para su tabla dinámica.    Además de utilizar una tabla o rango existente, hay otras tres fuentes que puede seleccionar para poblar su PivotTable.

Utilice esta opción si su libro de trabajo contiene un Modelo de datos y desea crear una Tabla dinámica a partir de varias Tablas, mejorar la Tabla dinámica con medidas personalizadas o trabajar con conjuntos de datos muy grandes.

Por defecto, los campos de la PivotTable que se colocan en el área de Valores se mostrarán como una SUMA. Si Excel interpreta sus datos como texto, se mostrarán como CONTAR. Por eso es tan importante asegurarse de no mezclar tipos de datos para los campos de valor. Puede cambiar el cálculo predeterminado haciendo clic primero en la flecha situada a la derecha del nombre del campo y, a continuación, seleccionando la opción Configuración del campo de valor.

Cómo crear una tabla dinámica en excel 2016

Las tablas dinámicas son tablas interactivas que permiten al usuario agrupar y resumir grandes cantidades de datos en un formato tabular conciso para facilitar la elaboración de informes y análisis. Pueden ordenar, contar y totalizar los datos, y están disponibles en una variedad de programas de hojas de cálculo. Excel permite crear fácilmente tablas dinámicas arrastrando y soltando la información pertinente en las casillas correspondientes. A continuación, puedes filtrar y ordenar los datos para encontrar patrones y tendencias.

  Calcular desviación estandar en excel

Resumen del artículoXUna tabla dinámica es una tabla interactiva que permite agrupar y resumir datos en un formato tabular conciso. Para crear una tabla dinámica, haga clic en la ficha Insertar y, a continuación, en el icono Tabla dinámica de la barra de herramientas. Puede introducir el intervalo de datos manualmente o seleccionarlo rápidamente arrastrando el cursor del ratón por todas las celdas del intervalo, incluidos los encabezados de columna etiquetados. O, si los datos están en una base de datos externa, seleccione Utilizar una fuente de datos externa y, a continuación, elija la base de datos y el rango. Su nueva tabla pivotante se colocará por defecto en la hoja de cálculo activa, pero puede cambiar el nombre de la hoja y el rango en “”Hoja de cálculo existente”” para colocarla en otro lugar, o seleccionar Nueva hoja de cálculo para colocarla en su propia hoja nueva. Haga clic en Aceptar para colocar la tabla dinámica en la hoja seleccionada.

Ejemplo de tabla dinámica

Las tablas dinámicas son una de las funciones más potentes y útiles de Excel. Con muy poco esfuerzo, puede utilizar una tabla dinámica para crear informes atractivos para grandes conjuntos de datos. Si necesita convencerse de que las tablas dinámicas merecen su tiempo, vea este breve vídeo.

Una tabla dinámica es como un informe. Sin embargo, a diferencia de un informe estático, una tabla dinámica proporciona una vista interactiva de sus datos. Con muy poco esfuerzo (y sin fórmulas) puedes ver los mismos datos desde muchas perspectivas diferentes. Puedes agrupar los datos en categorías, desglosarlos en años y meses, filtrarlos para incluir o excluir categorías e incluso crear gráficos.

  Cómo calcular en Excel porcentajes

Para entender las tablas dinámicas, tienes que trabajar con ellas. En esta sección, crearemos varias tablas dinámicas paso a paso a partir de un conjunto de datos de ejemplo. Con experiencia, las tablas dinámicas que se muestran a continuación pueden construirse en unos 5 minutos.

Nota: cambiar F5 a $2000 no es realista, pero es una buena manera de forzar un cambio que se puede ver fácilmente en la tabla dinámica. Intente cambiar un color existente por algo nuevo, como “Oro” o “Negro”. Cuando actualices, verás aparecer el nuevo color. Puedes usar deshacer para volver a los datos originales y pivotar.

Cómo activar la tabla dinámica en Excel

Las tablas dinámicas en Excel son una herramienta utilizada para analizar grandes conjuntos de datos. Esta herramienta resume grandes conjuntos de datos en un informe fácil de usar, fácil de entender y significativo.  En este artículo, aprenderá a crear una tabla dinámica en Excel.

Una tabla dinámica le permite ver sus datos de una manera diferente. Puede explorar sus datos y crear un aspecto diferente de sus datos para tomar decisiones empresariales rápidas. No necesita aplicar fórmulas difíciles para analizar sus datos, ya que está a sólo un clic de distancia para resumir y crear informes.

Antes de crear una tabla dinámica en Excel, es importante formatear los datos correctamente, de lo contrario, no generará resultados correctos. Cada tipo de dato debe colocarse en una columna separada con un encabezado en la parte superior, llamado campo de datos. Cada campo de datos debe tener formato de texto, número o fecha, según el tipo de datos que contenga. No debe haber celdas combinadas en los campos de datos.

  Ordenar alfabéticamente en excel

Supongamos que trabaja en una empresa que exporta frutas y verduras a distintos países. Tiene un conjunto de datos de pedidos que se han procesado a varios países en función de la fecha, y desea explorar su conjunto de datos para ver qué categorías de productos son las más vendidas en varios países. Una tabla dinámica le permite dividir, filtrar y agrupar sus datos por categorías de productos, países y fechas. Este conjunto de datos contiene 6 campos de datos como se muestra a continuación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad