Cómo insertar un grafico en Excel

Cómo insertar un grafico en Excel

Columna

Excel admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar los datos de forma que sean significativos para su audiencia. Al crear un gráfico o modificar un gráfico existente, puede seleccionar entre varios tipos de gráficos (como un gráfico de columnas o un gráfico circular) y sus subtipos (como un gráfico de columnas apiladas o un gráfico circular en 3D). También puede crear un gráfico combinado utilizando más de un tipo de gráfico en su gráfico.

Un gráfico tiene muchos elementos. Algunos de estos elementos se muestran por defecto, otros pueden añadirse según sea necesario. Puede cambiar la visualización de los elementos del gráfico moviéndolos a otras ubicaciones en el gráfico, redimensionándolos o cambiando el formato. También puede eliminar los elementos del gráfico que no desee mostrar.

Después de crear un gráfico, puede modificar cualquiera de sus elementos. Por ejemplo, puede cambiar la forma en que se muestran los ejes, añadir un título al gráfico, mover u ocultar la leyenda o mostrar otros elementos del gráfico.

En lugar de añadir o cambiar manualmente los elementos del gráfico o darle formato, puede aplicar rápidamente a su gráfico un diseño y un estilo predefinidos. Word proporciona una variedad de útiles diseños y estilos predefinidos que puede seleccionar, pero puede ajustar un diseño o estilo si es necesario realizando cambios manuales en el diseño y formato de los elementos individuales del gráfico, como el área del gráfico, el área de trazado, las series de datos o la leyenda del gráfico.

  Cómo calcular un porcentaje en Excel

¿Cómo se inserta un gráfico?

En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Gráfico. En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, haga clic en las flechas para desplazarse por los tipos de gráfico. Seleccione el tipo de gráfico que desee y haga clic en Aceptar.

¿Cuál es el atajo de teclado para insertar un gráfico en Excel?

Consejo: Puede insertar rápidamente un gráfico de barras básico en una hoja de cálculo. Seleccione los datos que desea incluir en el gráfico y pulse Alt+F1. El gráfico se añade a la hoja de cálculo y aparece en el panel de selección.

Cómo crear un gráfico en excel 2016

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

Para crear un gráfico, primero debes introducir tus datos en Excel y seleccionar el rango de celdas que deseas incluir. A continuación, haz clic en la pestaña Gráficos. Deberías ver varias opciones para crear gráficos: de columnas, de líneas, circulares, de barras, de áreas, de dispersión y otros. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora que ha creado su gráfico, puede editar el título de cada eje y modificar la leyenda según sea necesario. Haga clic en cualquier parte del gráfico; aparecerán las pestañas Diseño del gráfico y Formato. Después de seleccionar Diseño del gráfico, haga clic en Ejes para añadir un título en los ejes X e Y y haga clic en Leyenda para realizar cambios en la leyenda.

  Cómo contar en Excel celdas con texto

Para añadir una línea de tendencia, vaya a la pestaña Diseño del gráfico. Haga clic en Línea de tendencia y seleccione el tipo de línea que necesita (lineal, exponencial, previsión lineal, media móvil de dos periodos, etc.). La línea debería aparecer automáticamente en su gráfico.

Cómo insertar un grafico en excel
online

En este artículo se explica cómo crear un gráfico de columnas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel para poder comparar diferentes valores de datos en unas cuantas categorías. Las instrucciones cubren Excel 2019, 2016, 2013, 2010; Excel para Microsoft 365 y Excel para Mac.

Hay muchas partes diferentes a un gráfico en Excel. El área de trazado de un gráfico contiene la serie de datos seleccionada, la leyenda y el título del gráfico. Todas estas partes se consideran objetos separados y cada una se formatea por separado. Usted indica a Excel qué parte del gráfico desea formatear seleccionándola.

Un error común es seleccionar el área de trazado en el centro del gráfico en lugar de seleccionar todo el gráfico. La forma más fácil de seleccionar todo el gráfico es seleccionar un área en blanco en la esquina superior izquierda o derecha del gráfico.

Cuando se crea un gráfico en Excel, o siempre que se selecciona un gráfico existente, se añaden dos pestañas adicionales a la cinta, como se muestra en la imagen siguiente. Estas pestañas de Herramientas de Gráfico, Diseño y Formato, contienen opciones de formato y diseño específicas para gráficos.

  Diagrama de gantt plantilla excel

Gráfico lineal

Los gráficos son una excelente manera de compartir datos e información de forma gráfica. La base de los gráficos son los datos que ilustran. Elegir los datos adecuados es el primer paso y el más importante en la creación de un gráfico.

Los gráficos de columnas se utilizan cuando se desea comparar diferentes valores en vertical. Cada valor se representa en el gráfico mediante una barra vertical. Si hay varias series, cada una se representa con un color diferente.

Muchas veces, es difícil saber qué tipo de gráfico ilustrará mejor tus datos. Para facilitarte la decisión, Excel te ofrece Gráficos recomendados. Esta herramienta examina los datos que has seleccionado y te sugiere unos cuantos gráficos que los representarán bien.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad