Cómo ordenar alfabeticamente en Excel

Cómo ordenar alfabeticamente en Excel

Cómo ordenar alfabéticamente en excel automáticamente

Una de las funciones más comunes en una hoja de cálculo de Excel es ordenar los datos alfabéticamente. Esta característica es extremadamente útil para organizar listas de nombres, ciudades y más. Aunque hay varias formas de ordenar alfabéticamente filas y columnas, la más fiable es dar instrucciones dentro de la función “Ordenar”, que se encuentra en la pestaña “Datos”.Además, hay atajos para reorganizar rápidamente las celdas de “A a Z” o de “Z a A”. Estos atajos se encuentran tanto en la pestaña “Datos” como en la pestaña “Inicio”.Excel intenta alfabetizar automáticamente de forma vertical por columnas, pero puedes ajustar fácilmente esta configuración para ordenar horizontalmente por filas.A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo ordenar alfabéticamente las columnas en Excel 1. Abra la hoja de cálculo de Excel que desea ordenar alfabéticamente. Abre la hoja de cálculo de Excel que quieras ordenar alfabéticamente en tu ordenador Mac o PC. Selecciona los datos que deseas ordenar, o no resaltes nada si deseas ordenar todo el documento.3. Navega hasta la pestaña “Datos” que se encuentra en la parte superior de la página.

4. Haga clic en “Ordenar” situado en el centro de la barra de herramientas.  5. Se abrirá una ventana emergente con información detallada sobre cómo ordenar las filas y columnas. Excel rellenará automáticamente las instrucciones para ordenar los datos por la Columna A de la A a la Z.6. 6. Haz clic en el menú desplegable “Columna” para cambiar a la Columna B (u otra columna si tienes más de dos).

  Insertar lista desplegable en excel

¿Por qué Excel no ordena de la A a la Z?

La razón más común por la que los datos no se ordenan correctamente se debe al espacio delante del texto. Muchas personas se encuentran con este problema. El texto con espacio delante se ordena por la parte superior en orden ascendente y por la parte inferior en orden descendente. Intente corregir esto y funcionará.

¿Se puede alfabetizar automáticamente en Excel?

Excel intenta automáticamente ordenar verticalmente por columnas, pero puede ajustar fácilmente esta opción para ordenar horizontalmente por filas.

¿Cuál es el atajo de teclado en Excel para ordenar alfabéticamente?

Para ordenar datos en Excel mediante un método abreviado de teclado, seleccione primero los datos que desea ordenar. A continuación, pulsa las teclas Alt + Mayús + S de tu teclado. Se abrirá el cuadro de diálogo Ordenar. Desde aquí, puedes elegir cómo quieres ordenar los datos.

Cómo ordenar alfabéticamente en excel con varias columnas

¡Ya hemos terminado de ordenar! Ahora, vamos a la pestaña de resultados para ver lo que hemos conseguido. En primer lugar, puedes ver que todavía hay muchos duplicados a medida que te desplazas hacia abajo porque todavía no hemos hecho nada con ellos. En segundo lugar, parece que estos datos deberían ordenarse alfabéticamente en lugar de numéricamente porque el nombre de la persona será diferente del de la persona que tenga el primer puesto, por ejemplo. Sin embargo, una vez más quiero señalar que realmente depende del tipo de informe que desee para su análisis o proyecto de investigación, por lo que a veces esto podría no ser lo ideal. Siempre puede utilizar estos métodos para ajustar las cosas más adelante, pero si usted no necesita un orden alfabético sólo seguir desplazándose hacia abajo hasta que vea Cómo ordenar en Excel por apellido- Un resumen.

  Cómo calcular en Excel porcentajes

Cómo organizar hojas de trabajo en orden alfabético excel 2016

Pregunta: En Microsoft Excel 2010, estoy tratando de ordenar un gráfico que tiene 4 columnas de datos. Necesito ordenar estos datos por 2 columnas – primero por la columna B (es decir: columna Producto) en orden alfabético y luego por la columna D (es decir: Cantidad) de menor a mayor. ¿Cómo puedo hacerlo?

Respuesta: Para aplicar esta ordenación en Excel, resalte los datos que desea ordenar. A continuación, selecciona la pestaña Datos de la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla y haz clic en el botón Ordenar del grupo Ordenar y filtrar.

A continuación, haga clic en el botón “Añadir nivel”. Introduzca la segunda columna por la que desea ordenar. En este ejemplo, queremos ordenar a continuación por la columna Cantidad (columna D) de Menor a Mayor. A continuación, haga clic en el botón Aceptar.

Cómo ordenar columnas en excel sin mezclar datos

Este tutorial le enseñará algunas formas rápidas y sencillas de ordenar columnas en Excel por orden alfabético. También proporciona soluciones para tareas no triviales, por ejemplo cómo ordenar alfabéticamente por apellido cuando las entradas empiezan por el nombre.

Ordenar alfabéticamente en Excel es tan fácil como el abecedario. Tanto si está ordenando toda una hoja de cálculo o un rango seleccionado, verticalmente (una columna) u horizontalmente (una fila), ascendentemente (de la A a la Z) o descendentemente (de la Z a la A), en la mayoría de los casos la tarea puede realizarse con un clic de botón. En algunas situaciones, sin embargo, las funciones incorporadas pueden tropezar, pero aún puede encontrar la manera de ordenar por orden alfabético con fórmulas.

  Cómo calcular en Excel un porcentaje

Si tu conjunto de datos contiene dos o más columnas, puedes utilizar el botón A-Z o Z-A para poner una de las columnas en orden alfabético y Excel moverá automáticamente los datos de las otras columnas, manteniendo intactas las filas.

En algunas situaciones, sobre todo cuando sólo se seleccionan una o unas pocas celdas en medio del conjunto de datos, Excel no está seguro de qué parte de los datos ordenar y te pide instrucciones. Si desea ordenar todo el conjunto de datos, deje marcada la opción predeterminada Expandir la selección y haga clic en Ordenar:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad