Cuál es la fórmula de porcentaje en excel

Cómo tomar un porcentaje de un número en excel

Excel te proporciona diferentes formas de calcular porcentajes. Por ejemplo, puedes utilizar Excel para calcular el porcentaje de respuestas correctas en un examen, descontar precios utilizando varios supuestos porcentuales o el cambio porcentual entre dos valores. Calcular un porcentaje en Excel es un proceso sencillo de dos pasos. En primer lugar, se formatea la celda para indicar que el valor es un porcentaje y, a continuación, se construye la fórmula de porcentaje en una celda.

Para mostrar un número como porcentaje en Excel, tienes que aplicar el formato Porcentaje a las celdas. Sólo tienes que seleccionar las celdas que deseas formatear y, a continuación, hacer clic en el botón Estilo de porcentaje (%) del grupo Número de la ficha Inicio de la cinta de opciones. A continuación, puedes aumentar (o disminuir) la cifra decimal según sea necesario. (Para obtener más información, consulta Cuestiones de redondeo más abajo).

En Excel, el valor subyacente siempre se almacena en forma decimal. Por lo tanto, aunque hayas utilizado el formato numérico para mostrar algo como un porcentaje (10%), eso es sólo lo que es: formato o una representación simbólica del valor subyacente. Excel siempre realiza cálculos sobre ese valor subyacente, que es un decimal (0,1). Para volver a comprobar el valor subyacente, selecciona la celda, pulsa Ctrl + 1 y busca en el cuadro Muestra de la categoría General.

¿Cuál es la fórmula para calcular el porcentaje?

Para determinar el porcentaje, tenemos que dividir el valor por el valor total y, a continuación, multiplicar la resultante por 100.

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¿Qué es la fórmula %age en Excel?

=(HOY()-B2)/365

En esta fórmula, la primera parte (HOY()-B2) suele calcular la diferencia entre la fecha actual y la fecha de nacimiento. La segunda parte de la fórmula ayuda a dividir la diferencia por 365 para obtener el número de años (es decir, la edad en años).

Divide excel

En este ejemplo, el objetivo es calcular el “porcentaje del total” para cada gasto mostrado en la hoja de cálculo. En otras palabras, dado que sabemos que el total es de 1.945 $, y sabemos que el alquiler es de 700 $, queremos determinar que el alquiler es el 36% del total.

En matemáticas, un porcentaje es un número expresado como una fracción de 100. Por ejemplo, 85% se lee como una fracción de 100. Por ejemplo, 85% se lee como “ochenta y cinco por ciento” y equivale a 85/100 o 0,85. Para calcular el “porcentaje del total” de un gasto determinado, tenemos que dividir el importe del gasto por el total de todos los gastos. En la celda D6, el cociente es 700/1945, lo que equivale aproximadamente a 0,36 (36% si se formatea como porcentaje). La fórmula en D6, copiada hacia abajo, es

utilizando el rango con nombre total (C15).  Sin el rango con nombre, necesitamos usar una referencia absoluta para “bloquear” la dirección a C15 para que la referencia no cambie a medida que la fórmula se copia en la columna D. La fórmula se convierte en:

Los números de la columna D son valores decimales que expresan un cociente. En la celda D6, el ratio es 700/1945, que es aproximadamente 0.36. Para dar formato a un número como este como un porcentaje con el signo de porcentaje (%), aplica el formato de número Porcentaje.

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Funciones de Excel con ejemplos

En este tutorial, aprenderás una forma rápida de calcular porcentajes en Excel, encontrarás la fórmula básica del porcentaje y algunas fórmulas más para calcular el porcentaje de incremento, el porcentaje del total y más.

Calcular porcentajes es útil en muchos ámbitos de la vida, ya sea la propina de un restaurante, la comisión de un revendedor, el impuesto sobre la renta o el tipo de interés. Digamos que has tenido la suerte de conseguir un código promocional del 25% de descuento en un nuevo televisor de plasma. ¿Es una buena oferta? ¿Y cuánto tendrás que pagar finalmente?

En este tutorial, vamos a explorar algunas técnicas que te ayudarán a calcular porcentajes de forma eficaz en Excel y a aprender las fórmulas básicas de porcentaje que eliminarán las conjeturas de tus cálculos.

El término “por ciento” deriva del latín per centum, que significa “por cien”. Como probablemente recuerdes de la clase de matemáticas del instituto, un porcentaje es una fracción de 100 que se calcula dividiendo el numerador por el denominador y multiplicando el resultado por 100. Así es como se calculan normalmente los porcentajes.

Así es como se calculan normalmente los porcentajes en la escuela y en la vida cotidiana. Calcular porcentajes en Microsoft Excel es aún más fácil, ya que Excel realiza algunas operaciones por ti automáticamente, en segundo plano.

Fórmulas Excel

A veces los porcentajes pueden resultar frustrantes porque no siempre es fácil recordar lo que aprendimos sobre ellos en la escuela. Deja que Excel haga el trabajo por ti: unas fórmulas sencillas pueden ayudarte a encontrar el porcentaje de un total, por ejemplo, o la diferencia porcentual entre dos números.

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Supongamos que tus ingresos son de 2.342 $ en noviembre y de 2.500 $ en diciembre. ¿Cuál es el porcentaje de variación de tus ingresos entre estos dos meses? Luego, si tus ganancias son de $2,425 en enero, ¿cuál es el porcentaje de cambio en tus ganancias entre diciembre y enero? Puede calcular la diferencia restando sus nuevos ingresos de sus ingresos originales y dividiendo el resultado entre sus ingresos originales.

Supongamos que gasta una media de 113 $ semanales en comida y quiere aumentar su gasto semanal en comida en un 25%. ¿Cuánto puede gastar? O, si quiere reducir su asignación semanal para alimentos de 113 $ en un 25%, ¿cuál es su nueva asignación semanal?

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