Inmovilizar una columna en excel

Inmovilizar una columna en excel

Cómo añadir fechas en excel

El tutorial muestra cómo congelar celdas en Excel para mantenerlas visibles mientras navegas a otra área de la hoja de cálculo. A continuación encontrarás los pasos detallados sobre cómo bloquear una fila o varias filas, congelar una o varias columnas, o congelar columna y fila a la vez.

Al trabajar con grandes conjuntos de datos en Excel, es posible que a menudo desee bloquear determinadas filas o columnas para poder ver su contenido mientras se desplaza a otra área de la hoja de cálculo. Esto puede hacerse fácilmente utilizando el comando Congelar paneles y algunas otras funciones de Excel.

Del mismo modo, puedes congelar tantas filas y columnas como quieras siempre que empieces por la fila superior y la columna más a la izquierda. Por ejemplo, para bloquear la fila superior y las 2 primeras columnas, selecciona la celda C2; para congelar las dos primeras filas y las dos primeras columnas, selecciona C3, y así sucesivamente.

Para dividir la ventana de Excel, selecciona una celda debajo de la fila o a la derecha de la columna en la que quieras la división, y haz clic en el botón Dividir de la pestaña Ver > grupo Ventana. Para deshacer una división, haz clic de nuevo en el botón Dividir.

¿Cómo congelar una columna en una tabla?

Para congelar la fila/columna podemos utilizar una simple tabla HTML y CSS. HTML: En HTML podemos definir la fila de encabezado mediante la etiqueta <th> o también podemos utilizar la etiqueta <td>. A continuación se muestra un ejemplo utilizando la etiqueta <th>. También ponemos la tabla en el elemento DIV para ver la barra de desplazamiento horizontal y vertical mediante el establecimiento de la propiedad de desbordamiento del elemento DIV.

  Cambiar mayusculas a minusculas en excel

¿Sólo se puede congelar la primera columna en Excel?

Si quieres que las cabeceras de fila y columna estén siempre visibles cuando te desplaces por la hoja de cálculo, puedes bloquear la fila superior y/o la primera columna. Pulse Ver > Congelar paneles y, a continuación, pulse la opción que necesite.

¿Por qué no puedo congelar columnas en Excel?

Una de las razones más comunes por las que la función Congelar paneles no funciona es si su archivo Excel no está en el modo normal de vista previa de archivos. Dependiendo de la situación, puede solucionar este problema configurando la vista previa en Normal o Vista previa de salto de página.

Como congelar una columna en excel

Vaya a la pestaña Ver de una hoja de cálculo para seleccionar Congelar paneles, que bloquea filas y columnas específicas en su lugar cuando se desplaza a otra área, o Dividir paneles, que crea ventanas separadas de la misma hoja de cálculo.

Este curso de certificación en Business Analytics le proporcionará los conceptos básicos de análisis de datos y estadística para ayudarle a tomar decisiones empresariales mejores y más informadas. Esta formación le introduce en la herramienta Power BI y profundiza en los conceptos estadísticos que le ayudarán a visualizar sus datos en un gráfico convincente para presentar sus conclusiones mediante cuadros de mando a nivel ejecutivo.

  Recuperar archivo excel no guardado

Excel congelar paneles

Con unas pocas filas y columnas bloqueadas, puedes desplazarte por el resto de la hoja de cálculo, mientras mantienes las etiquetas de las filas a la izquierda y los encabezados de las columnas en su sitio, en la parte superior de la pantalla. Esto facilita el trabajo con una hoja de cálculo Excel grande, o con tablas Excel.

El comando Congelar paneles te da más opciones sobre lo que debe congelarse en la hoja de cálculo. En lugar de una sola fila o una sola columna, puedes congelar una o más filas específicas en la parte superior, así como una o más columnas a la izquierda.

Esto suele ocurrir si abres una nueva ventana para y archivo Excel, de forma que puedas ver dos vistas del mismo al mismo tiempo, en ventanas separadas. Por ejemplo, puedes abrir una segunda ventana para ver las fórmulas de las celdas en una ventana, y los resultados de las fórmulas en otra ventana.

Cómo congelar varias filas en Excel

Cuando trabajas con muchos datos en una hoja de cálculo de Excel, puedes perder rápidamente la pista de los encabezados de las columnas y las etiquetas de las filas a medida que te desplazas por la hoja. Afortunadamente, Excel dispone de varias herramientas que facilitan la visualización del contenido de diferentes partes de tus libros. Una de estas herramientas son los paneles de congelación.

Uno de los retos de trabajar con hojas de cálculo de gran tamaño es que, cuando empiezas a moverte por las hojas de cálculo, pierdes de vista el encabezamiento de las columnas y las etiquetas de las filas. Afortunadamente, la función Congelar paneles de Excel puede ayudarte.

  Cómo bloquear una celda en Excel

Puedes elegir congelar sólo la fila superior de la hoja de cálculo, sólo la columna izquierda de la hoja de cálculo o varias columnas y filas simultáneamente. Por ejemplo, si congelas la columna A y luego decides congelar la fila 1, la columna A dejará de estar congelada. Supongamos que quieres congelar tanto columnas como filas; necesitas congelarlas simultáneamente.

Para congelar la fila superior en Excel, ve a la pestaña Ver y luego haz clic en Congelar paneles. Haga clic en la opción Congelar fila superior. De este modo, se congelará la primera fila de la hoja de cálculo de Excel para que permanezca visible cuando te desplaces por el resto de la hoja. Puedes determinar que la fila superior ha sido congelada por la línea gris que aparecerá debajo de ella.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad