Insertar lista desplegable en excel

Insertar lista desplegable en excel

Lista desplegable en excel con color

Implementar una lista desplegable en Excel es una forma rápida y eficaz de elegir datos predefinidos. En el proceso, usted es capaz de ahorrar tiempo de introducir manualmente esos datos en una hoja de cálculo dada. Las listas desplegables son perfectas para varios propósitos, como la introducción de información en un formulario.

Crear una lista desplegable seleccionando un rango de celdasLa forma más común de crear una lista desplegable en Excel con selecciones múltiples es utilizando un rango, que se basa en el uso de datos de otras celdas.

Paso 1: Elige una columna en la que quieras incluir los datos que se mostrarán en la lista desplegable asociada. Puede ser de la misma hoja de cálculo donde se ubicará la lista desplegable, pero también puedes utilizar una hoja de cálculo independiente (añade una nueva hoja de cálculo en la parte inferior). Naturalmente, esta última opción hará que tu hoja de cálculo principal tenga un aspecto más ordenado, profesional y menos desordenado.

Crear una lista desplegable introduciendo datos manualmenteExisten varias formas de crear una lista desplegable en Excel. Este método específico es el más sencillo y resulta especialmente eficaz para un principiante en hojas de cálculo de Microsoft Excel y para listas que no requieran actualizaciones constantes.

Lista desplegable en html

La lista desplegable de Excel, también conocida como cuadro desplegable o cuadro combinado, se utiliza para introducir datos en una hoja de cálculo a partir de una lista de elementos predefinida. El objetivo principal de utilizar listas desplegables en Excel es limitar el número de opciones disponibles para el usuario. Además, las listas desplegables evitan las faltas de ortografía y agilizan la introducción de datos.

  Inmovilizar una columna en excel

En general, hay 4 maneras de crear un menú desplegable en Excel utilizando la función de Validación de Datos. A continuación encontrarás un rápido resumen de las principales ventajas e inconvenientes, así como las instrucciones detalladas paso a paso de cada método:

Empieza seleccionando una celda o celdas en las que quieras que aparezca un cuadro desplegable. Puede ser una sola celda, un rango de celdas o toda la columna. Si seleccionas toda la columna, se creará un menú desplegable en cada celda de esa columna, lo que supone un verdadero ahorro de tiempo, por ejemplo, a la hora de crear un cuestionario.

Tu cuadro desplegable estará listo en menos de un minuto. Este método funciona bien para pequeñas listas de validación de datos de Excel que probablemente no cambien nunca. Si no es el caso, considere la posibilidad de utilizar una de las siguientes opciones.

Lista desplegable dinámica excel

Buscar a mano una entrada concreta en una tabla de Excel puede llevar mucho tiempo, por lo que VLOOKUP resulta muy útil. Esta práctica función permite encontrar el valor exacto de un determinado criterio de búsqueda. La función VLOOKUP es indispensable para gestionar listas de precios, directorios de socios y catálogos de inventario. Para que pueda beneficiarse de esta práctica función,…

  Cómo sumar un porcentaje en Excel

Saque más partido a Excel: SUMIF facilita el trabajo con balances y análisis. Añada sólo los valores que necesite, de forma totalmente automática. Desde cálculos sencillos hasta fórmulas complejas, todo es posible con la función SUMIF de Excel. ¿Cómo se utiliza la función? ¿Y cómo es la sintaxis?

Cualquiera que escriba en un ordenador utilizará habitualmente Word, el programa de tratamiento de textos del gigante del software Microsoft. Para simplificar el trabajo con esta aplicación de Office, es posible automatizar los pasos operativos y los comandos del programa creando y ejecutando “macros de Word”. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre las macros de Word.

Excel lista desplegable selección múltiple

Queremos que las columnas B y C de la hoja de cálculo Juegos muestren una lista desplegable de todos los clubes de la liga. Los datos de origen de los nombres de los clubes provendrán de otra hoja (Origen) dentro de este libro.

La fórmula anterior indica a Excel que utilice la celda A2 de la hoja de cálculo Origen como punto de partida (observe la referencia absoluta a la celda A2). Dado que el resultado que queremos debe comenzar con la celda de referencia, el desplazamiento debe permanecer en cero filas y cero columnas (lejos del punto de partida).

La altura de nuestro resultado debe ser cualquiera que sea la altura de la lista, por lo que pedimos a Excel que cuente el número de valores dentro de la lista utilizando una fórmula COUNTA, haciendo referencia a toda la columna A.

  Calcular desviación estandar en excel

Hasta ahora, no hemos ajustado la Alerta de error por defecto para las listas desplegables que hemos creado. Esto significa que una vez configurada la lista, Excel sólo aceptará los valores que formen parte de la lista. Si intentamos escribir un valor que no forma parte de la lista de origen, obtendremos un mensaje de error.

En nuestro caso, también queremos utilizar la misma liga de países que la lista padre para la columna D. Por lo tanto, debemos resaltar el rango C2 a D6 y utilizar una referencia mixta al introducir la fórmula para la validación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad