Poner una imagen de fondo en powerpoint

Poner una imagen de fondo en powerpoint

Poner una imagen de fondo en powerpoint
online

Una de las formas más populares de crear diapositivas es utilizar imágenes reales como fondo. Ayudan a establecer el tono, transmitir el mensaje, dar el contexto adecuado y mucho más. En la mayoría de los casos, las imágenes resultan mucho más atractivas para el público que los fondos lisos y las diapositivas con sólo texto.

Así que vamos a mostrarte cómo establecer imágenes como fondo de tus diapositivas. También obtendrás algunos consejos sobre cómo elegir las fotos adecuadas y cómo seguir algunas reglas básicas de diseño para asegurarte de que tus diapositivas tengan un aspecto impecable.

Así pues, estos son los aspectos básicos para añadir imágenes como fondos en sus diapositivas de PowerPoint. Pero crear una diapositiva impactante que transmita tu mensaje y apoye tu historia no es tan fácil como subir una foto a tu presentación.

Deja suficiente espacio en blanco para el textoNo todas las fotos son apropiadas para usar como fondo de diapositiva. Cuando vayas a añadir texto a la diapositiva, elige una imagen de fondo que tenga suficiente espacio en blanco para que puedas utilizarla.

No querrás que tu audiencia se pregunte dónde deben ir sus ojos. Cuando hay un conflicto entre los objetos de tu diapositiva, tu audiencia empieza a desconectar porque su proceso de pensamiento se ve interrumpido por uno nuevo: “¿Dónde debería estar mirando?”.

  Cómo cambiar el fondo de pantalla del ordenador

Poner una imagen de fondo en powerpoint
2021

¡Qué importante es saber elegir las imágenes en una presentación de PowerPoint! Y cuando hablamos de imágenes, no debemos olvidar las de fondo. El impacto visual adecuado puede hacer o deshacer una presentación o un evento. Hoy vamos a ver cómo poner una imagen de fondo en powerpoint y conseguir el efecto que buscamos.

Si ya has utilizado este programa, sabrás muy bien que PowerPoint nos ofrece una forma muy original, didáctica y atractiva de exponer diferentes ideas. Con él puedes crear presentaciones profesionales que pueden incorporar sonidos, vídeos e imágenes.

Además, es muy llamativo comprobar cómo, más de treinta años después de su creación, PowerPoint sigue siendo un programa actual y muy utilizado en todo el mundo. Es cierto que, desde su nacimiento hasta hoy, han aparecido hasta catorce actualizaciones que han ido añadiendo nuevas mejoras y funcionalidades.

Lo que vamos a explicar a continuación sirve para utilizar cualquier imagen como fondo de una o varias diapositivas de nuestras presentaciones. Power point. Las instrucciones son válidas para PowerPoint 2021, 2019, 2016, 2013, 2010 y PowerPoint para Microsoft 365.

Más información

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYExamen de TryMySnacks: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador DE REVIEW GEEKSatechi USB-4 Multiport w/ 2.5G Ethernet Review: Un impresionante Hub 6 en 1Onyx Boox Tab Ultra Review: El mejor Tablet PC de papel electrónico sigue teniendo sus límites

  Cómo cambiar el fondo de pantalla del movil

Si no encuentra el fondo de diapositiva que busca en la biblioteca de presentaciones de PowerPoint, puede utilizar cualquier imagen de su elección. PowerPoint lo hace posible con unos sencillos pasos. He aquí cómo hacerlo.

Una advertencia antes de empezar. La imagen que seleccione se estirará para ajustarse al tamaño de la diapositiva. Si utiliza una imagen demasiado pequeña, se distorsionará cuando se utilice como fondo. Asegúrate de elegir una imagen que funcione. Las imágenes de alta resolución son las mejores.

Al seleccionar esta opción, aparecerá una búsqueda de imágenes en línea realizada por Bing. Introduce el tipo de imagen que deseas localizar en la barra de búsqueda o selecciona un tema debajo de la barra de búsqueda para abrir una biblioteca de imágenes relacionadas.

Como puedes ver, la imagen que hemos seleccionado dificulta bastante la visualización del texto de nuestra diapositiva. Para solucionarlo, ajusta el control deslizante “Transparencia” hasta que la imagen se vea bien con el texto. También puedes ajustar el porcentaje (en incrementos del 1%) haciendo clic en las flechas arriba y abajo situadas a la derecha del control deslizante.

Como añadir imagen de fondo en powerpoint desde google

En este tutorial voy a utilizar un fondo a rayas que se encuentra en la categoría “Fondos a rayas”. En un PC, haz clic con el botón derecho y guarda la imagen. En un Mac utilizarías “control, opción, clic derecho”.

  Fondos de pantalla con movimiento para pc

Localice la imagen de fondo desde la ubicación en la que se guardó en su ordenador – para este tutorial he guardado la imagen en el escritorio y la importaré desde allí. Una vez localizada la imagen, haz doble clic sobre ella:

La imagen aparecerá en una vista previa. Puede que notes que se ve borrosa. Si es así, es porque el fondo se está estirando para ajustarse a la diapositiva. Para rellenar la diapositiva con un fondo claro y sin costuras, asegúrate de que la opción “Mosaico de imágenes como textura” está marcada:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad