Cómo hacer captura de pantalla en linux

Cómo hacer captura de pantalla en linux

Captura de pantalla de Ubuntu

Hacer una captura de pantalla en Linux no es tan sencillo como en otros sistemas operativos, como Windows o macOS. Esto se debe a que no existe una utilidad de captura de pantalla universal instalada en Linux. Afortunadamente, la mayoría de las distribuciones de Linux incluyen al menos un programa que puede tomar una captura de pantalla, y hay más disponibles si no tienes uno instalado.

Resumen del artículoPara hacer una captura de pantalla mientras usas Linux, utiliza el botón “PrtScn” de tu teclado, que normalmente se encuentra entre los botones “F12” y “ScrLk”. Este método tomará una captura de pantalla completa en la mayoría de los entornos de escritorio GNOME, como Ubuntu y Linux Mint. Si sólo quieres hacer una captura de pantalla de tu ventana activa, pulsa “Alt” y “PrtScn” al mismo tiempo. Alternativamente, instala GIMP, que es un editor de imágenes gratuito. Una vez instalado GIMP, haz clic en el menú “Archivo” y selecciona “Crear” y, a continuación, “Captura de pantalla”. Una vez abierta la herramienta de captura de pantalla, puedes elegir si quieres hacer una captura de una sola ventana, de pantalla completa o personalizada antes de pulsar el botón “Snap” para hacer la captura. Para más ayuda, incluyendo cómo tomar una captura de pantalla con ImageMagick, siga leyendo.

¿Cómo hago una captura de pantalla en Ubuntu?

[Imprimir] + [Alt]: Usando esta combinación, toma una captura de pantalla de la ventana actualmente activa en Ubuntu. [Imprimir] + [Mayús]: Esta combinación te permite seleccionar qué área de tu pantalla quieres fotografiar. Arrastra y haz clic para establecer la altura y la anchura de la imagen.

  Huawei cómo hacer captura de pantalla

¿Cómo se recorta la herramienta en Linux?

Snipping Tool no es compatible con Linux, pero existen numerosos programas alternativos que sí funcionan con Linux. Uno de los mejores programas con características similares a Snipping Tool es Kazam, una opción gratuita y de código abierto que analizamos en nuestro artículo.

Captura de pantalla linux

Si realizas muchas capturas de pantalla en tu ordenador, existen varias herramientas que pueden ayudarte a hacerlo de forma eficaz. Sin embargo, la mayoría de estas herramientas de captura de pantalla no le permiten hacer capturas de pantalla de los menús del botón derecho en Linux.

GNOME Screenshot es parte del paquete gnome-utils. Viene preinstalado en Ubuntu, y es lo que se activa cuando pulsa la tecla Imprimir pantalla en su teclado para hacer una captura de pantalla normal.

Sin embargo, si usa GNOME Screenshot, probablemente ya se habrá dado cuenta de que pulsar la tecla Imprimir pantalla no captura las capturas de pantalla de los menús del botón derecho. Además, a diferencia de las versiones anteriores de GNOME Screenshot, las versiones más recientes (40.0 y superiores) ya no ofrecen la funcionalidad de retardo, que una vez sirvió como solución para capturar pantallas del menú contextual.

Afortunadamente, existe una solución para hacer capturas de pantalla de menús contextuales usando GNOME Screenshot. Todavía se basa en la funcionalidad de captura de pantalla retardada e implica la creación de un atajo de teclado personalizado para la misma en su sistema.

  Cómo hacer que un archivo pese menos

Como hacer una captura de pantalla en kali linux

La vieja sabiduría dice que una imagen vale más que mil palabras. La idea subyacente es que la información transmitida a través de mirar algo es mucho más eficaz que escuchar o leer una descripción de la misma.

Las capturas de pantalla son una ayuda elegante para tener a tu lado, especialmente si estás tratando de explicar un tema complejo. Esta guía cubrirá las diferentes formas de hacer capturas de pantalla en Ubuntu. Así que, sin más preámbulos, vamos a zambullirnos de lleno…

Las capturas de pantalla manuales de Ubuntu son la forma por defecto, y generalmente, la más preferida de recortar la pantalla debido a su simplicidad. Si no usas Ubuntu para cosas pesadas como manipulación de fotos o edición de vídeo, entonces este será probablemente el método más adecuado para ti también.

Si sólo quieres capturar la ventana actual abierta en tu navegador, en lugar de todas las múltiples pestañas que tienes abiertas en tu pantalla, pulsa Alt + Imprimir pantalla a la vez. Como con todas las capturas de pantalla, Ubuntu guardará la imagen en el directorio Imágenes por defecto.

Este método es útil cuando quieres usar las capturas de pantalla de alguna otra manera—ya sea dentro de un documento, o quizás en un correo electrónico. Ubuntu guardará la imagen en el portapapeles y entonces, puedes pegar la captura de pantalla donde quieras.

Como hacer una captura de pantalla en linux ubuntu

Saber qué versión de Ubuntu estás ejecutando es útil para diferentes cosas. Puedes usar esta información para comprobar si los programas son compatibles con tu sistema. O puedes incluir el número de versión en las búsquedas de solución de problemas. Por lo tanto, es de vital importancia saber cómo comprobar tu versión de Ubuntu. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo con unos simples clics.

  Cómo hacer una captura de pantalla en pc

Es importante hacer regularmente copias de seguridad en Ubuntu. Es la mejor manera de protegerse de accidentes como la pérdida de datos o un fallo del sistema. Vamos a explicar cómo llevar a cabo una copia de seguridad en Ubuntu, lo que usted necesita, y cómo se puede programar copias de seguridad para más tarde. También hablaremos de soluciones para copias de seguridad de servidores en Ubuntu. Sigue leyendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad