Cómo hacer capturas de pantalla en el pc

Cómo hacer capturas de pantalla en el pc

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil

Cómo hacer capturas de pantalla en PC con Windows: Métodos Para Hacer Capturas de Pantalla en Windows 10 y 11Es común querer hacer una captura de pantalla en un PC. Si no estás usando una herramienta de terceros, puedes hacerlo manualmente. La forma más obvia es pulsar el botón Prt Sc / o el botón Print Scrn (tecla de impresión de pantalla), que tomará toda la pantalla del PC. Esto se hace cuando se utiliza el sistema operativo Windows y se pulsa la tecla Print Screen (situada en la parte superior derecha del teclado) para hacer una captura de pantalla completa del PC y copiar la imagen de la pantalla en el portapapeles o guardarla en la carpeta de capturas de pantalla.

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de PC/ordenador en Windows 10 es la tecla Imprimir Pantalla (Prtscn). Este botón suele estar situado en la fila superior del teclado, cerca de las teclas de función (F#). Para capturar toda la pantalla y guardarla automáticamente, pulsa la tecla Windows + Imprimir pantalla. Tu pantalla se oscurecerá brevemente para indicar que acabas de hacer una captura de pantalla, y la captura se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Veamos esto en detalle a continuación:

Tiro verde

Pulsa “Windows + Mayúsculas + S”. Tu pantalla aparecerá en gris y el cursor del ratón cambiará. Haz clic y arrastra el ratón por la pantalla para seleccionar la parte que deseas capturar. Se copiará en tu portapapeles una captura de la región de la pantalla que hayas seleccionado. Puedes pegarla en cualquier aplicación seleccionando Edición > Pegar o pulsando Ctrl + V, igual que pegarías un acceso directo a pantalla completa tomado con la tecla Imprimir pantalla.

  Cómo hacer directos en tiktok sin tener 1000 fans

Pulsa y suelta la barra espaciadora: El punto de mira se convierte en un pequeño icono de cámara, que puedes mover sobre cualquier ventana abierta. Haz clic en la ventana que desees para hacer una captura de pantalla de ella. Las capturas de pantalla realizadas con este método muestran un borde blanco alrededor de la ventana con un poco de sombra.

Mantén pulsada la barra espaciadora (después de arrastrar para resaltar un área pero antes de soltar el botón del ratón o del trackpad): De este modo se mantiene la forma y el tamaño del área de selección, pero se puede cambiar su posición en la pantalla. Es muy útil si el área de selección inicial se desvía unos pocos píxeles; basta con mantener pulsada la barra espaciadora para reposicionarla antes de soltar el botón del ratón para hacer una captura de pantalla.

Lightshot

Cómo usar la tecla de imprimir pantalla para hacer una captura de pantalla en Microsoft Windows Encuentra información sobre cómo usar la tecla de imprimir pantalla en Microsoft Windows para hacer una captura de pantalla en Windows 11, Windows 10 y Windows 8/8.1.

A continuación, puedes pegar la captura de pantalla en un documento, mensaje de correo electrónico, archivo o editor de imágenes (Paint, por ejemplo).  Alternativamente, puede guardar la captura de pantalla como un archivo, y luego insertarlo como una imagen en un documento, mensaje de correo electrónico, otro archivo o editor de imágenes.

  Cómo hacer que un archivo pese menos

Una vez que haya capturado la pantalla o ventana deseada utilizando la tecla Imprimir pantalla, debe seguir otros pasos.  Pegue la imagen capturada en un editor de imágenes como Microsoft Paint o Photoshop para editarla o guardarla. Abra la aplicación apropiada y utilice la combinación de teclas Ctrl-V para pegar la imagen en un nuevo documento de imagen.

Imprimir pantalla

¿Quieres tener otra copia de las entradas de un concierto o de un partido en caso de emergencia? ¿Necesitas otra copia de un recibo para devolver un artículo? Hacer una captura de pantalla es una forma sencilla de asegurarte de que tienes copias adicionales de estos documentos importantes. Tanto si tienes Windows 10 como Windows 11, hay varias formas sencillas de hacer capturas de pantalla de toda la pantalla (o parte de ella).  A continuación te explicamos cómo utilizar tanto las herramientas integradas como otros accesos directos para realizar capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11, para que puedas decidir cuál te gusta más.  Snip & SketchLa herramienta Snip & Sketch es más fácil de acceder, compartir y anotar capturas de pantalla que la antigua Snipping Tool. Ahora puede capturar la pantalla de una ventana del escritorio, una omisión sorprendente cuando se introdujo la aplicación que nos mantuvo en el equipo Snipping Tool hasta hace poco.

La forma más sencilla de llamar a Recortes y bocetos es con el atajo de teclado Windows + Mayúsculas + S. También puedes encontrar la herramienta Recortes y bocetos en la lista alfabética de aplicaciones a las que se accede desde el botón Inicio, así como en el panel de notificaciones, donde aparece como Recortes de pantalla. También puedes buscarla si no memorizas el atajo de teclado. (Si sueles hacer capturas de pantalla con frecuencia, te recomendamos anclar la aplicación a la barra de tareas). La aplicación integrada Recortes y bocetos nos ha conquistado y ahora es nuestro método preferido para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y 11. Adiós, Recortes.

  Cómo hacer una tabla de frecuencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad