Cómo hacer capturas de pantalla en mac

Cómo hacer capturas de pantalla en mac

Cómo recortar una captura de pantalla en mac

Saber cómo hacer una captura de pantalla en un Mac es un conocimiento esencial para todos los usuarios avanzados de macOS. Si te consideras uno de ellos o te gustaría unirte a sus filas, entonces tienes que leer este artículo de principio a fin porque vamos a ponerte al día sobre cómo hacer capturas de pantalla en un Mac.

En esta parte, describiremos los métodos de captura de pantalla más populares para ofrecerte un montón de opciones entre las que elegir, desde sencillas combinaciones de teclas hasta sofisticados programas de captura de pantalla que van mucho más allá de la captura de pantalla básica en un MacBook, Mac o iMac.

Nota: A medida que sigas nuestras instrucciones y pruebes diferentes comandos de Mac para hacer capturas de pantalla, puede que descubras que algunas apps, como la app Apple TV, no te permiten hacer una captura de pantalla de ellas. No te preocupes: no es culpa tuya que las capturas de pantalla en tu Mac a veces no funcionen. Es solo que algunas aplicaciones restringen las capturas de pantalla por motivos de privacidad y seguridad, mientras que otras aplicaciones no lo hacen.

Puede que macOS sea conocido principalmente por su intuitiva y pulida interfaz de usuario, pero el sistema operativo también merece elogios por su amplia compatibilidad con teclas de acceso rápido. Las acciones más comunes se pueden realizar rápidamente pulsando unas pocas teclas, y lo mismo ocurre con las capturas de pantalla.

Acceso directo a la captura de pantalla de Macbook

Hacer capturas de pantalla en un MacBook es bastante sencillo. Puedes hacer varios tipos de capturas de pantalla, como capturas de toda la pantalla, de una selección o incluso de una sola ventana, utilizando los atajos de teclado predeterminados de tu Mac. Si tu ordenador ejecuta macOS 10.14 (Mojave) o superior, también puedes utilizar un atajo para iniciar la app Captura de pantalla, que ofrece aún más opciones, incluidas las grabaciones de pantalla. En este artículo, te explicaremos los conceptos básicos y algunas de las aplicaciones de captura de pantalla de terceros disponibles para Mac.

  Cómo hacer directos en tiktok sin tener 1000 fans

Para hacer una captura de pantalla de una sola ventana, como tu navegador web, pulsa la tecla Comando, la tecla Mayúsculas, la tecla número 4 y la barra espaciadora al mismo tiempo. Cuando el cursor se convierta en una pequeña cámara, haz clic en la ventana que quieras capturar. El archivo se guardará en tu escritorio.

Si sólo quieres capturar una zona concreta de la pantalla, pulsa la tecla Comando, la tecla Mayúsculas y el número 4. El cursor normal del ratón se convertirá en una pequeña cámara. El cursor normal del ratón se convertirá en una cruz. Haz clic y arrastra el retículo para seleccionar la parte de la pantalla. Suelta el dedo del ratón o el botón del trackpad para hacer la captura de pantalla. La imagen final se guardará en tu escritorio. Para más consejos, incluyendo cómo hacer una captura de pantalla en Vista Previa, ¡sigue leyendo!

Captura de pantalla Mac al portapapeles

Método 2: Cmd-Shift-4 Utiliza esta combinación de teclas para convertir el cursor en una cruz, que puedes arrastrar para seleccionar una parte de la pantalla y capturarla. Tienes otras opciones después de pulsar Cmd-Mayúsculas-4:Pulsa y suelta la barra espaciadora: el punto de mira se convierte en un pequeño icono de cámara, que puedes mover sobre cualquier ventana abierta. Haz clic en la ventana que desees para hacer una captura de pantalla. Una captura de pantalla realizada con este método presenta un borde blanco alrededor de la ventana con un poco de sombra.Mantén pulsada la barra espaciadora (después de arrastrar para resaltar un área, pero antes de soltar el botón del ratón o del trackpad): Esto bloquea la forma y el tamaño del área de selección, pero te permite reposicionarla en la pantalla. Es muy útil si el área de selección inicial está desplazada unos pocos píxeles; sólo tienes que mantener pulsada la barra espaciadora para reposicionarla antes de soltar el botón del ratón para hacer una captura de pantalla.Mantén pulsada la tecla Mayús (después de arrastrar para resaltar un área pero antes de soltar el botón del ratón o el trackpad): Esto bloquea cada lado del área de selección realizada con las cruces salvo el borde inferior, permitiéndole mover el ratón hacia arriba o hacia abajo para posicionar el borde inferior.  Sin soltar el botón del ratón, suelte la tecla Mayús y púlsela de nuevo para reposicionar el borde derecho de su área de selección. Puedes alternar entre mover el borde inferior y el borde derecho manteniendo pulsado el botón del ratón o el touchpad y pulsando la tecla Mayús.

  Cómo hacer una captura de pantalla en un pc

Cómo pegar una captura de pantalla en mac

Ya sea para informar de un problema técnico al departamento de TI o para enviar una imagen por correo electrónico a un amigo, las capturas de pantalla forman parte de la vida. Es bastante fácil hacerlo en un Mac, pero en un PC es otra historia. No diría que es difícil, pero no es tan intuitivo como cabría esperar. Hay un par de maneras diferentes de tomar capturas de pantalla en función de lo que está tratando de capturar. Así que, sin más preámbulos, aquí tienes algunos consejos útiles para empezar:

  Cómo hacer un indice en google docs

Hacer una captura de pantalla no es tan intuitivo en PC como en Mac, pero sigue siendo bastante fácil. Primero veremos cómo hacerlo sin instalar ningún programa de terceros, pero te recomendamos encarecidamente que te desplaces hacia abajo y eches un vistazo a Lightspot, una aplicación gratuita que lleva la funcionalidad del estilo Mac a Windows 10. Lightspot realmente hace un gran trabajo en la eliminación de esos pasos adicionales.

Lightshot es una aplicación gratuita de captura de pantalla para PC y Mac. Es una bendición, especialmente si eres un usuario de PC, ya que no tienes que perder el tiempo con Paint o abrir programas adicionales. En otras palabras, lleva la funcionalidad de captura de pantalla al estilo Mac a Windows 10.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad