Cómo hacer una captura de pantalla en pc

Cómo hacer una captura de pantalla en pc

Como hacer una captura de pantalla en pc windows 10

Además de grabar la pantalla, las capturas de pantalla son muy útiles en nuestras vidas. Si quieres guiar a alguien en el uso de una aplicación, la forma más fácil es compartir capturas de pantalla. O, si te enfrentas a un problema técnico, los informáticos pueden pedirte que les envíes capturas de pantalla del error para ofrecerte un mejor soporte. ¿Cómo será si no sabes hacer capturas de pantalla? Pues vamos a meternos en el bolsillo 4 formas sencillas de hacerlo.

Esta puede ser la forma más rápida y fácil de tomar una captura de pantalla en Windows 11. Todo lo que necesitas es pulsar las teclas Windows + Imprimir pantalla (o PrtSc, PrtScn,…) de tu teclado al mismo tiempo. Al hacerlo, capturarás la pantalla completa de tu ordenador. En algunos teclados, es posible que aparezcan otros signos junto a Imprimir pantalla. En este caso, debes pulsar la tecla Fn simultáneamente al capturar. La captura de pantalla capturada se guardará en C:\Users\ADMIN\Pictures\Screenshots como una imagen PNG.

Windows 11 crea la Barra de Juego Xbox para ayudar a los jugadores a capturar pantallas o vídeos de su juego. Por lo tanto, también es una alternativa para tomar una captura de pantalla en Windows 11. De esta manera, sólo se puede capturar la pantalla completa, excepto la barra de herramientas principal de Windows.

Cómo hacer una captura de pantalla en un portátil con Windows

Aquí es cómo usted puede tomar una captura de pantalla en su PC con Windows 10 (Fuente de la imagen : Archivo)Si desea capturar una captura de pantalla de lo que está viendo en su PC, Windows 10 ofrece una gran cantidad de métodos para lograr lo mismo. Tanto si quieres guardar toda la pantalla como sólo una parte de ella, hemos recopilado una lista de algunas de las técnicas más comunes que puedes utilizar para hacer una captura de pantalla en tu PC con Windows 10.

  Movimientos para hacer el cubo de rubik

Puedes hacer una captura de pantalla pulsando la tecla “Imprimir pantalla” del teclado. Suele estar etiquetada como “PrtScn” y se encuentra en la fila superior, cerca de las teclas de función. En algunos portátiles, es posible que tengas que activar la función Imprimir pantalla con la tecla Función (en otras palabras, mantén pulsada la tecla Función y, a continuación, pulsa PrtScn).

Es importante tener en cuenta que la captura de pantalla no se guardará como archivo, sino que se copiará en el portapapeles. Tendrás que abrir una herramienta de edición de imágenes (como Microsoft Paint) y pegar la captura de pantalla en el editor y luego guardar el archivo.

Si desea capturar toda la pantalla y guardarla automáticamente, pulse la tecla Windows + Imprimir pantalla. La pantalla de tu ordenador se atenuará brevemente para indicar que se acaba de capturar una pantalla. La captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

Como hacer una captura de pantalla en windows 11

Hacer una captura de pantalla es una habilidad importante para los jóvenes y los padres. Este artículo le mostrará cómo hacer una captura de pantalla de una imagen en su teléfono móvil, ordenador y tableta.  Las capturas de pantalla no sólo son útiles para demostrar programas informáticos y acceder a recursos en línea cuando no se dispone de conexión a Internet, sino que también son esenciales para registrar pruebas de ciberacoso.

  Cómo hacer capturas de pantalla en el pc

Hay que reconocer que las capturas de pantalla pueden utilizarse para instigar el acoso, ya que permiten al que las hace copiar fotos y mensajes incriminatorios. Sin embargo, para que un joven esté preparado para afrontar situaciones de ciberacoso, es crucial que sepa cómo registrar pruebas de ciberacoso mediante capturas de pantalla.

Pero primero, ¿qué es exactamente una captura de pantalla? Una captura de pantalla o pantallazo es una imagen tomada por un usuario de ordenador, móvil o tableta, utilizando el dispositivo en cuestión, para registrar los elementos visibles que aparecen en la pantalla. La imagen se almacena como un archivo gráfico. Las capturas de pantalla se pueden hacer con varios programas o utilizando determinados atajos de teclado o botones.

Comentarios

Cómo hacer capturas de pantalla en PC con Windows: Métodos Para Hacer Capturas De Pantalla En Windows 10 Y 11Es común querer hacer una captura de pantalla en un PC. Si no está utilizando una herramienta de terceros, puede hacerlo manualmente. La forma más obvia es pulsar el botón Prt Sc / o el botón Print Scrn (tecla de impresión de pantalla), que tomará toda la pantalla del PC. Esto se hace cuando se utiliza el sistema operativo Windows y se pulsa la tecla Print Screen (situada en la parte superior derecha del teclado) para hacer una captura de pantalla completa del PC y copiar la imagen de la pantalla en el portapapeles o guardarla en la carpeta de capturas de pantalla.

  Cómo hacer que un archivo pese menos

La forma más sencilla de hacer una captura de pantalla de PC/ordenador en Windows 10 es la tecla Imprimir Pantalla (Prtscn). Este botón suele estar situado en la fila superior del teclado, cerca de las teclas de función (F#). Para capturar toda la pantalla y guardarla automáticamente, pulsa la tecla Windows + Imprimir pantalla. Tu pantalla se oscurecerá brevemente para indicar que acabas de hacer una captura de pantalla, y la captura se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla. Veamos esto en detalle a continuación:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad