Cómo liberar espacio en el movil

Cómo liberar espacio en el movil

¿Cómo puedo liberar espacio en mi teléfono Samsung?

Todo empieza muy bien. Tienes un móvil nuevo y reluciente que utiliza la última versión de Android. Todo va genial. Pero no tardas en quejarte: “¡Mis aplicaciones se bloquean! ¡La batería me dura fatal! Y no tengo espacio suficiente para guardar mis fotos!”.

Un teléfono puede empezar a comportarse mal a los pocos meses (o incluso semanas) de sacarlo de la caja. Necesitas limpiar tu teléfono Android con regularidad, y posiblemente antes de lo que esperabas. A medida que utilizas aplicaciones móviles a diario, el software funciona más despacio, el espacio de almacenamiento empieza a llenarse y los procesos en segundo plano dificultan el cambio de una aplicación a otra.

Este proceso de envejecimiento es más molesto con los teléfonos Android más antiguos, como el Galaxy S6, porque suelen estar más limitados en comparación con los modelos actuales, pero acaba ocurriendo con los más nuevos, a menudo cuando te encuentras en una situación urgente.

Esos archivos temporales son necesarios mientras se ejecutan las apps. Sin embargo, las aplicaciones tienden a olvidarse de limpiar los archivos temporales cuando ya no son necesarios. Así que los datos sólo ocupan espacio innecesariamente.

¿Cómo limpio el almacenamiento de mi móvil?

“En Android, ve a Ajustes, luego a Apps o Aplicaciones. Verás cuánto espacio están utilizando tus aplicaciones. Pulsa en cualquier aplicación y luego en Almacenamiento. Pulsa “Borrar almacenamiento” y “Borrar caché” en las aplicaciones que estén usando mucho espacio.

¿Qué ocurre si el almacenamiento del teléfono está lleno?

Cuando el almacenamiento de tu teléfono está lleno, significa básicamente que tu dispositivo está atascado con archivos de gran tamaño: vídeos, fotos, aplicaciones y similares. El culpable también pueden ser los archivos basura…

  Cómo recuperar sms borrados del móvil gratis

Norton clean, basura re

A todos nos ha pasado. Cuando compras un teléfono, crees que tiene mucho espacio de almacenamiento. Pero un día recibes ese temido aviso emergente que te dice que estás a punto de quedarte sin espacio. Cuando eso ocurre, es posible que no puedas meter ni una aplicación o foto más.

En un teléfono Android, ve a Ajustes > Almacenamiento (los propietarios de un teléfono Samsung Galaxy pueden encontrar esta función en Ajustes > Batería y cuidado del dispositivo > Almacenamiento). Allí verás exactamente cuánto espacio estás utilizando y cuánto se dedica a categorías como aplicaciones, imágenes y vídeos. Si pulsas sobre una de esas categorías, obtendrás más detalles, como qué aplicaciones utilizan más espacio.

Si profundizas en la categoría, puedes eliminar archivos o datos individuales. Por ejemplo, en “Audio”, mantén pulsado uno o varios archivos y toca Eliminar. O en “Aplicaciones”, pulsa el nombre de la aplicación y luego Desinstalar para eliminarla del teléfono. Si quieres conservar la aplicación pero restablecerla a un estado nuevo, puedes pulsar Almacenamiento > Borrar datos.

Y debajo encontrarás una lista más detallada, identificando todas las aplicaciones y datos de tu teléfono y cuánto espacio ocupan. Las fotos y los vídeos son los culpables más comunes, por supuesto, pero puede que te sorprenda saber cuántos gigabytes están siendo consumidos por aplicaciones poco utilizadas. Con un toque, puedes eliminar cualquier infractor no deseado o “descargarlo”, lo que libera el espacio utilizado por la aplicación, pero mantiene los datos de usuario y la configuración en el teléfono en caso de que decidas volver a instalarla más adelante.

  Cómo saber si tengo un rastreador en el móvil

Ccleaner

¿Su dispositivo Android se ha vuelto lento, falla o simplemente funciona mal? Es posible que su dispositivo se esté quedando sin espacio de almacenamiento.quedarse sin memoria puede afectar negativamente a su dispositivo de muchas maneras – en el peor de los casos, puede que ni siquiera sea capaz de abrir aplicaciones.

Esta es probablemente la solución más obvia.  Muchos dispositivos Android vienen preinstalados con montones de aplicaciones que probablemente nunca utilizarás. Y esa foto de la cena de anoche ya no sirve para nada después de subirla a Instagram, ¿no? Considéralo un acto de desorden digital. ¿Te divierte esta aplicación? Si no es así, tírala a la basura.

Puede que no te des cuenta, pero todo lo que descargas en tu Android, ya sea un archivo adjunto de un correo electrónico, una foto o un PDF que has encontrado en Internet, se guarda en una carpeta llamada “Descargas” o “Mis archivos” (el nombre real varía en función de tu dispositivo).  Accede a la carpeta Descargas desde el menú de aplicaciones y elimina todo lo que no necesites.

Como liberar espacio en la memoria interna de android

Y escucha: No estamos aquí para juzgarte por llenar tu teléfono: nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Aunque la mejor forma de liberar espacio en tu teléfono es mantener el almacenamiento a medida que avanzas, es relativamente fácil eliminar la basura cuando ya ha pasado el punto de no retorno.

Las fotos y los vídeos pueden ocupar una gran parte del espacio del dispositivo, por lo que es una buena idea descargar estos archivos a la nube lo antes posible. La buena noticia es que muchas aplicaciones pueden hacerlo por ti. La no tan buena es que si tienes demasiadas imágenes, probablemente tendrás que pagar unos cuantos dólares al mes para almacenarlas.

  Cómo recuperar mi cuenta de facebook en mi movil

Pero no todas las aplicaciones son igual de ávidas de espacio. Para ver cuáles ocupan más espacio, los usuarios de iOS pueden ir a Ajustes, luego a General y después a Almacenamiento del iPhone. En Android, abre Ajustes, Almacenamiento y pulsa Liberar espacio.

Además del espacio que ocupan las propias aplicaciones, muchas también almacenan datos, principalmente contenidos como música, podcasts, películas y programas de televisión que puedes haber guardado localmente para usarlos sin conexión. Sean cuales sean las aplicaciones que utilices, deberían incluir opciones para borrar los archivos almacenados localmente y liberar espacio, aunque el proceso varía de una aplicación a otra. En Netflix, por ejemplo, sólo tienes que pulsar el botón Descargas en la parte inferior de la pantalla para gestionar los títulos que has guardado en tu dispositivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad