Como dividir la pantalla del ordenador en dos

Como dividir la pantalla del ordenador en dos

Chromebook con pantalla dividida

Una de las ventajas de tener un monitor de ordenador grande es poder ver dos o más ventanas una al lado de la otra en la misma pantalla.  En Windows 10, dividir la pantalla facilita copiar y pegar entre ventanas, ver información de varias fuentes a la vez o, en general, realizar varias tareas a la vez. Puedes dividir tu pantalla con dos, tres o cuatro ventanas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo dividir la pantalla en Windows 10Para dividir la pantalla en Windows 10, simplemente arrastre una ventana hasta un lado de la pantalla hasta que encaje en su lugar. A continuación, selecciona otra ventana para ocupar la otra mitad de la pantalla.  Aquí tienes una guía completa paso a paso con atajos de teclado.

Dividir la pantalla entre dos ventanas1. Arrastra una de las ventanas por su barra de título hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla.    Verás que aparece un contorno de la ventana: suelta el ratón y la ventana se ajustará a la posición del contorno.

Dividir la pantalla entre cuatro ventanasSi tienes una pantalla más grande, puedes ajustar hasta cuatro ventanas a la pantalla, una en cada esquina.  El proceso es similar al de ajustar una ventana a cada lado de la pantalla:1. Arrastra una de las ventanas por su barra de título hasta una esquina de la pantalla. Cuando el cursor llegue a la esquina, la pantalla parpadeará y verás un contorno del lugar donde aparecerá la ventana. Suelta el botón del ratón para fijar la ventana en su sitio.

  Como se hace una captura de pantalla en ordenador

Monitor de pantalla dividida

Dividir el escritorio del ordenador entre dos monitores aumenta el espacio de trabajo disponible. Con dos monitores, podrías tener abiertos y funcionando simultáneamente un navegador de Internet a pantalla completa y una aplicación de procesamiento de textos, con la posibilidad de revisar ambos. Si quieres dividir la pantalla en dos monitores, Windows facilita el proceso con sólo unos pocos cambios en la configuración. Una vez configurado, puedes cambiar el orden de los monitores si quieres, y personalizar tu pantalla de muchas maneras.

Conecta tu segundo monitor al ordenador utilizando el puerto de repuesto de la tarjeta gráfica. Si no tienes un puerto de repuesto, no podrás dividir la pantalla en dos monitores. Enciende el ordenador una vez conectado.

Windows 10 pantalla dividida en 3 columnas

En los últimos años, los monitores ultrapanorámicos se han vuelto más accesibles y, como resultado, han aumentado su popularidad. Hay algo en la visión de un monitor curvo que sumerge al usuario en su mar de píxeles, tanto si está escribiendo una reseña sobre el último gadget como si está dedicando horas a su juego favorito. Pero si sólo utilizas una ventana a la vez, no estás aprovechando al máximo todo ese espacio.

Si divides la pantalla de tu ordenador, puedes ejecutar varias aplicaciones, ver una investigación en una mitad de la pantalla y tu documento de Word en otra, o visualizar varias pantallas de estado en todo el monitor.

  Como se pone la tilde en el ordenador

Una vez activada, todo lo que tienes que hacer es pulsar y arrastrar una ventana a un lado de la pantalla. Si la arrastras a la izquierda de la pantalla, ocupará todo el lado izquierdo de la pantalla hasta la mitad, mientras que si la arrastras a la derecha ocurrirá lo contrario.

Si arrastras una ventana a cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla, la ventana se ajustará para llenar un cuadrante de la pantalla. Si la arrastras a la parte superior de la pantalla, la ventana ocupará toda la pantalla. Una vez que hayas ajustado una ventana en su sitio, puedes coger la línea divisoria entre dos ventanas cualesquiera y ajustar el tamaño de cada una.

Pantalla dividida en un monitor

En Windows 10, Microsoft endureció el mecanismo de división y amplió su funcionalidad. En la actualidad, la última versión de Windows 10 ofrece varias formas de dividir la pantalla en varias ventanas y realizar el trabajo real, con una mejor compatibilidad con pantallas de mayor resolución y varios monitores.

Una de las contribuciones más importantes de Windows 10 a la multitarea en pantalla dividida es Snap Assist, que facilita la selección de una ventana de aplicación abierta cuando se está eligiendo qué aplicaciones organizar en la pantalla. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:

  Como aumentar la pantalla del ordenador

Paso 2: Aparecerá un contorno translúcido del lugar al que se ajustará. Si te parece bien, suéltalo y la ventana quedará encajada en su sitio. También puedes pulsar la tecla de Windows y la flecha izquierda o derecha para ajustar la última ventana seleccionada a un lado de la pantalla.

Paso 3: Si tienes otras ventanas o aplicaciones abiertas, al encajar la ventana elegida se te presentarán varias opciones para rellenar la otra mitad de la pantalla. Haz clic en una de ellas y se colocará automáticamente frente a la otra ventana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad