Como hacer un power point en el ordenador

Como hacer un power point en el ordenador

Ejemplo de presentación Powerpoint

PowerPoint puede ser una herramienta eficaz para presentar material en clase y fomentar el aprendizaje de los alumnos. Puede utilizar PowerPoint para proyectar elementos visuales que, de otro modo, sería difícil llevar a clase. Por ejemplo, en una clase de antropología, una única presentación de PowerPoint podría proyectar imágenes de una excavación antropológica de una zona remota, preguntas a los alumnos sobre el tema, un gráfico de estadísticas relacionadas y un minicuestionario sobre lo que se acaba de tratar que proporcione a los alumnos información visual, estimulante y atractiva.

Esta sección está organizada en tres grandes segmentos: La Parte I ayudará al profesorado a identificar y utilizar elementos de diseño básicos pero importantes, la Parte II cubrirá formas de mejorar la enseñanza y el aprendizaje con PowerPoint, y la Parte III enumerará formas de involucrar a los estudiantes con PowerPoint.

Durante la clase: puede distribuir un folleto con tres diapositivas y líneas para notas para animar a los estudiantes a tomar notas sobre los detalles de su conferencia, de modo que tengan notas junto con el material de las diapositivas (y no sólo estén tomando notas sobre el contenido de las diapositivas).

¿Cuál es el mejor programa para hacer una presentación?

Algunos de los mejores programas de presentación son Visme, Haiku Deck, Prezi, Microsoft Powerpoint, Canva y Google Slides. En esta guía comparativa, analizaremos cada una de estas herramientas y muchas más para entender cuál es la diferencia entre ellas y que puedas elegir el mejor creador de presentaciones para tu negocio.

¿Puedo utilizar PowerPoint gratis?

Utiliza Word, Excel, PowerPoint y mucho más gratis en la Web.

  Como rotar la pantalla del ordenador

¿Puedo instalar PowerPoint en mi ordenador?

Vaya a la carpeta Microsoft Office de su ordenador, haga doble clic en el archivo de instalación y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar PowerPoint en su ordenador.

Diapositivas Powerpoint gratis

Haga clic en el icono “Keynote” del Launchpad para abrirlo. Aparecerá una ventana con varias plantillas de temas “Selector de temas”. En el caso de que no aparezca, haga clic en la tecla opción y en el menú “Archivo” seleccione “nuevo” para abrir una nueva plantilla de presentación.

Cuando hayas terminado de añadir el contenido a la diapositiva y tu presentación esté lista, puedes hacer clic en “Guardar” e introducir el nombre del archivo. Mientras tanto, tienes que elegir la ubicación para guardar el archivo y, finalmente, hacer clic en “Guardar”.

Inicia PDFelement en tu ordenador Mac, haz clic en “Abrir Archivo” y busca el archivo que deseas abrir. A continuación, puedes elegir la opción “Editar”, y luego puedes añadir texto, recortar, marca de agua, cambiar la fuente o el fondo, añadir números de página, entre otros.

Inicia PDFelement en tu ordenador Mac e importa el documento PDF a este programa. Y puedes hacer clic en la opción “Archivo” > “Exportar a”, a continuación, selecciona el formato en el que deseas convertir el archivo como Excel, Word e imagen, y finalmente haz clic en “Guardar”.

Después, puedes establecer las propiedades del formulario haciendo doble clic sobre él para alinearlo, modificarlo, ajustar el tamaño o eliminarlo. Una vez que hayas dibujado tus formularios, puedes escribir el contenido del texto. Para abrir los campos creados, puedes hacer doble clic sobre ellos y, a continuación, también puedes abrir la ventana de propiedades para establecer el cálculo, las opciones o la apariencia. Por último, puedes hacer clic en “Guardar” cuando hayas terminado.

  Como poner tildes en el ordenador

Cómo hacer atractiva una presentación de PowerPoint

Si desea enlazar a una fuente externa dentro de su presentación de PowerPoint, tiene la opción de utilizar un hipervínculo o un botón de acción. Estas instrucciones son para Office 2016, 2013, 2010 y 2007.

En PowerPoint, puede crear un hipervínculo utilizando cualquier texto dentro de su presentación. Al hacer clic, un hipervínculo puede enlazar directamente a una diapositiva específica dentro de su presentación, un archivo guardado, una página web, otra presentación de PowerPoint o un correo electrónico personalizado.

Un hipervínculo PowerPoint puede enlazar a un archivo en una de sus unidades (con la excepción de su unidad C:, que no funcionará en ninguna circunstancia) sólo si está presentando el PowerPoint en el campus. Si está fuera del campus, puede utilizar una ruta a cualquier medio portátil que tenga a mano (por ejemplo, una unidad USB, un CD, etc.).

En PowerPoint, puede crear un botón de acción utilizando formas, imágenes y texto dentro de su presentación. Cuando se activa, un botón de acción puede enlazar a una diapositiva específica dentro de su presentación, a una página web o a otra presentación de PowerPoint. Además, PowerPoint ofrece botones de acción que reproducen sonidos cuando se activan.

Plantillas Powerpoint

Cuando la mayoría de la gente piensa en hacer presentaciones digitales en un ordenador, piensa instantáneamente en PowerPoint. El software de Microsoft ha superado la prueba del tiempo y sigue siendo el más utilizado por muchas personas más de 30 años después de su lanzamiento.

Durante muchos años, la única forma de acceder a Excel era pagar directamente por Office. Sin embargo, todo cambió con el lanzamiento de Office 365 (ahora Microsoft 365), que ofrecía acceso a todas las aplicaciones y actualizaciones periódicas a cambio de una cuota mensual.

  Qué programa se ejecuta cuando encendemos el ordenador

Pero Microsoft sigue lanzando nuevas versiones independientes de las apps de Office cada pocos años. La última de ellas es Office 2021, aunque pronto también estará bajo el paraguas de “Microsoft 365”. Sin embargo, la funcionalidad básica de estas aplicaciones no cambia. Los tres métodos gratuitos que se explican en este artículo se mantendrán casi con toda seguridad.

Como puedes ver, también existe la opción de crear documentos en Word y PowerPoint, junto con Outlook y una versión gratuita de Microsoft Teams. Todas ellas son “aplicaciones web”, lo que significa que sólo puedes utilizarlas a través de tu navegador y no de una aplicación de escritorio. Cuando trabajes en un archivo aquí, se guardará en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad